Monday, August 17, 2009

Cómo estudiar ajedrez


Es común que los jugadores de ajedrez cometamos muchos errores capitales. Estudiamos de aquí y allá, vemos partidas, compramos libros de aperturas, nos embarcamos en el árido mundo de los finales, pero todo esto lo hacemos en la medida del tiempo disponible y en las necesidades del momento. Así, si estamos en torneo preparamos la partida contra el adversario en turno ¿qué juega? ¿qué le disgusta? ¿es bueno en la apertura? ¿juega bien la variante X o Y? Pero esto último se parece a cuando uno estudia el último día para presentar un examen final. Lo mejor sería haber estudiado todo el semestre y confiar en que uno ha aprendido lo que estudió adecuadamente.

Por ello, con el apoyo inconmensurable de Chessboutique, una tienda especializada en ajedrez que quizás tiene los mejores ajedreces y libros en el mercado mexicano, se organizó un cursito llamado "perfeccione su ajedrez", en donde en unas 12 horas máximo, distribuídas en sesiones de 3 horas, les explicaría básicamente cómo estudiar.

He aquí algunas fotos de las primeras dos sesiones:






1 comment:

_akin0 said...

Oye, que buena idea...

Desde hace un rato estoy buscando algo así, siempre es bueno tener alguien a quien preguntarle. Ojala se pueda dar de manera más continua y nos avises con tiempo :)

Gracias!