Tuesday, August 25, 2009

En casa de herrero...

Veo el video de "la maestra" Elba Esther Gordillo, líder del sindicato magisterial de este país. Líder, además, de por vida, pues parece ser que la democracia no existe y la Sra. Gordillo ha logrado perpetuarse en el poder y por ende no se prevén en corto ni a largo plazo ninguna posibilidad de elecciones democráticas.

Es claro que esa Sra. ha hecco su coto de poder y que tiene control sobre los dineros que los maestros aportan al sindicato. La maestra Gordillo vive unos meses en México y otros meses en San Diego, en donde tiene una hermosa residencia. Al preguntarle las razones de vivir fuera del país, la misma maestra ha indicado "es que México se ha puesto muy peligroso". Desde luego que sobra preguntarse de dónde ha logrado esa Dra. tal fortuna para vivir como una reina. A veces el Reforma saca a relucir los excesos de la maestra: bolsas de marca de 3000 dólares, ropa fina, de reconocidas marcas, etc. Suena interesante -al menos como ejercicio académico- saber cómo es que una mestra normalista puede vivir a grandes lujos.

Todos los mexicanos sabemos que la corrupción impera en ese sindicato y que la maestra Gordillo es la cúspide de esa mafia. Para colmo, se ganó los favores de Calderón porque logró que el sindicato votara por él en las elecciones que le dieron el triunfo presidencial y el jefe máximo de este país se hinca ante cualquier pretensión de esta nefasta señora.

Pues bien, ahora que se han inaugurado los cursos de este año escolar, se hizo una ceremonia en donde la Sra. Gordillo habló ante el presidente y le pide que ordene vacunar a los alumnos contra el "virus de la influencia AHLNL". Así dijo (ver video más abajo).

Me queda claras algunas cosas:

  1. A la Sra. Gordillo le escriben sus discursos porque es evidente que ella no tiene siquiera esa capacidad
  2. La Sra. Gordillo no lee antes los discursos que le preparan
  3. La Sra. Gordillo no vive en otro mundo o no lee periódicos, o ve las noticias o escucha el radio. ¿No sabe que el virus es A H1N1? Se dijo hasta el hartazgo. ¿Nadie se lo mencionó nunca? ¿Jamás escuchó eso?
  4. Es terrible en su lectura. La maestra Gordillo simple y llanamente no sabe leer. No tiene dicción. Nunca parece haber leído lo suficiente.
No es la primera vez que le pasa eso. Los siguientes videos muestran que lo que digo es una lamentable realidad:



2 comments:

toxickore said...

Sin comentarios.

J.M. Velazquez said...

Con semejante lider de maestros creo que es evidente porque la educacion en Mexico tiene tan bajo nivel. El mensaje que manda esa señora es claro: es mejor saber como chantajear a la gente que estudiar.
Como quisiera que ella y todos los que son como ella desaparecieran de este pais.