Thursday, August 13, 2009

Otro fraude: negocios piramidales con celulares


Un promotor del jugo xango, con quien hemos mantenido una discusión después de publicar aquí un artículo sobre lo fraudulento del sistema de operación de esa empresa, me indicó que Movistar y Unefón,, entre otras empresas de telefonía, acaban de anunciar un sistema de ganancias multinivel y esto lo explican en un video promocional que -de verdad- si alguien lo cree, o es tonto o es que no entiende nada de matemáticas ni de cómo crecen los números de manera exponencial.

He aquí el video:



Es claro que las cabezas de las pirámides son las que ganan las cantidades que se mencionan, pero antes está la empresa que organiza esto, que es la que es cabeza de todas las pirámides y por ende gana siempre. El video muestra que si alguien consigue a 5 personas que entren al plan de pagar 300 pesos por mes, y además, consigan cada uno a cinco personas más, y así sucesivamente, en la sexta generación tendrán en total una red con 19 mil y pico de personas, que le redituarán una ganacia de más de 200,000 pesos. El sistema paga hasta la sexta generación de involucrados y entonces podría parecer que no hay momento en que sigan creciendo los números, pero ojo, los personajes involucrados en la segunda generación son sus propias cabezas de sus propias redes de consumo. Entonces esto quiere decir que su sexta generación será la séptima generación del personaje que inició la red. Los de la tercera generación, para llegar a la sexta, serán realmente la octava generación y así sucesivamente. Entonces de nuevo hay un crecimiento exponencial imparable y por ende, el modelo de negocios es invíable, no sustentable y fraudulento.

El esquema de esta empresa Une-t lo que pretende es entonces que si usted usa teléfono celular y se une a la red, paga 300, 500 o 1000 pesos por mes, y le indica a sus amigos que le entren con el mismo plan y con el mismo modelo. Obviamente estos amigos tendrán que decirle a más amigos y conocidos que hagan lo mismo. Así, la empresa se asegura que todos los que entren en la red paguen mes a mes al menos 300 pesos y eso significa un negocio redondo para ellos y les deja el trabajo de reclutar a otros para que se unan a este programa en donde tendrán que pagar de 300 a 1000 pesos, dependiendo de las ambiciones de los que le entren al plan.

Los dueños de Une-t no son tontos. La promesa de grandes beneficios sin trabajar, de dinero fácil, de salir de pobres (mostrando en el video imágenes de lindas casas con alberca y toda la cosa), es sin duda atractivo a todos y eso nubla el razonamiento. Me parece increíble que alguien pueda creer estas cifras alegres que porpone el video. La página oficial de Une-t muestra el esquema de operación y el video ilustra claramente que lo que ellos llaman multinivel es un nombre diferente al fraude piramidal, por demás conocido.

Así, exactamente así, funcionan xango y todos los multiniveles. Son un fraude porque el modelo matemático demuestra que no se puede sustentar este tipo de negocios que crecen exponencialmente. Lo que no entiendo es por qué el gobierno no hace nada al respecto.

Quien crea que no es fraudulento, está el área de comentarios para discutir el asunto. Advierto que mensajes sin contenido, que no enriquezcan la discusión y que no den argumentos, serán borrados inmediatamente.

150 comments:

Ernesto said...

¡Pero como no va a ser verdad, si yo seguido me he ganado un a Liberty y un Jetta!

Me ha llegado un mensaje a mi celular.


Saludos!
Ernesto

Ernesto said...

Creo que mi otro comentario fue un intento de sarcasmo muy burdo.

Espero pase el filtro. Por eso pongo este que aporta un poquito más.

Decía alguien: "Si pasa por tu mente que algo es demasiado bueno para ser cierto, normalmente estás en lo correcto"

Me chocan las reuniones esas donde hay un propósito oculto, como este asunto de las pirámides, la venta de los tiempos compartidos o herbalife.

Saludos,
Ernesto

Morsa said...

ernesto,

¿Te llegó un mensaje de esta promoción a tu teléfono móvil?

saludos
Manuel

Morsa said...

ernesto,

¿la pregunta es si es posible rebatir lo que digo en mi artículo?

saluos
manuel

Francisco said...

Voy a jugar al abogado del diablo un poquito aquí.
El hecho de que el crecimiento sea exponencial no desacrita automáticamente el esquema del negocio. Lo único que significa es que, como tú mismo mencionas, no es sustentable y no puede seguir indefinidamente. Rápidamente va a alcanzar el nivel de saturación, cuando todos los clientes potenciales hayan adquirido el servicio. Una vez alcanzado ese punto, no hay más, se acabó.
Pero la clave está en que tan rápido es rápido? Dos, tres, cinco generaciones?
Porque si eres de las primeras generaciones, cuando hay un mar abierto de clientes potenciales, no veo porque no funcionaría.

Cómo será la red que se genera de un esquema así?: con muchas semillas y poca profundidad (pocas generaciones) o con menos semillas pero mas generaciones? En el primer caso el dinero se distribuye entre menos manos.

Un fuerte atractivo del esquema de Unefon es que en realidad tú no tienes absolutamente nada que perder y tiene un "peor escenario" bastante benigno. Cuál es el peor escenario? Qué es lo pero que te podría pasar?
Que no atraigas ni un sólo cliente y en ese caso te quedas con tu servicio de telefonía que de todos modos necesitas y con una tarifa competitiva (esto no me consta, no he hecho, ni haré, una comparación. Si alguien tiene tiempo adelante, "be my guest").
En todo caso, y contrario a otros esquemas, recibes inmediatamente un beneficio tangible: el servicio de celular, no solo una promesa de grandes rendimientos.

Eso sí, es claro que al originador de la propuesta, le va a redituar carretadas porque todas, absolutamente todas las personas inscritas, independientemente de la forma que tome la red, le corresponden.

Oscar RT said...

No dudo que se pueda rebatir... al menos viniendo del otro lado.

Alguna vez leía que en España dos hermanos demandaron a una bruja-curandera porque ésta había solicitado 10000 euros a cambio de curar el cáncer a su madre, quien finalmente murió. El resultado: un juez decidió que, con la eduación promedio actual, cualquier persona sabría que una "cura" para el cáncer es una barrabasada, por lo que la brujis salió tan campante.

Yo creo lo mismo, o como diría Homero Simpson: quien es lo bastante idiota para tragársela, merece que lo chinguen.

Es una opinión, ni modo que me retracte.

Ernesto said...

Hola Manuel,

No me ha llegado esa promoción a mi teléfono, pero si visité la página del video.

Lo que si me llegó fue un anuncio de que gane dichos vehículos y que llamara a un telefono. Una estafa a todas luces.

La verdad argumentar a en contra de lo que yo creo debe ser educador, pero tendré que pasar.

Hay muchas casa mal con esto.
Un esquema pirámide, aunado a pseudociencia y a productos de características medicinales cuestionables.

Saludos,
Ernesto.

Morsa said...

Hola, Francisco,

Gracias por tu mensaje.

No sé a qué te refieres a dos, tres, cinco generaciones. La pregunta sería ¿cuánto tiempo necesitas para reclutar a 5 personas que entren en ese plan del 300 pesos y esos a su vez a cinco personas que hagan lo mismo? ¿Días? ¿Meses? ¿Años? Probablemente si eres de los que empiezan, tengas -como dices- un mar de clientes, pero a la larga, y ni tan larga, la cosa se complica por el crecimiento exponencial. Fíjate:

1 ---------------- iniciador
5 ---------------- 1a generación
25 --------------- 2a
125 ------------- 3a
625 ------------- 4a
3,125 ----------- 5a
15,625 ---------- 6a
78,125 ---------- 7a
390,625 --------- 8a
1,953,125 ------- 9a
9,765,625 ------- 10a
48,828,125 ------ 11a

Fíjate que en el video dicen que pagan hasta la 6a generación y hacen cálculos muy alegres de lo que puedes ganar (mas sobre eso más adelante). Así, si sumas los números hasta la 6a generaicín tienes involucradas unas 19,000 personas. Pero para simplificar las cosas, no sumemos a las personas. Fíjate que para la 9a generación de reclutados, ya tienes casi dos millones de personas que tienen que estar en el sistema... Y para la generación 11a ya requieres tener a la mitad del país en el programa. Así que si notas como crecen los números, verás que además de insostenible, crece muy rápido. Por ello mismo, si se pudiese tener a la gente convencida y pagara el plan más barato aún así encontrarías que los de la última generación, la 11a, no podrían reclutar a nadie y entonces es mentira que el esquema funcione. Es fraudulento entonces. Los únicos que ganan son los dueños de la idea, que a todos los reclutados los tienen pagando 300 pesos y de comisión les dan el 4%. Un súper negocio para los creadores, pero fraudulento en la mayoría de los casos.

Ahora bien, ¿cómo van a garantizar los pagos a los que le entren? Suponte que yo meto a cinco personas al plan y se dan de alta con mi referencia. Esos cinco hacen lo propio, pero ojo, esos cinco solamente saben de sus cinco reclutados, amén de que se supone cada uno de ellos pagará siempre los 300 pesos mensuales. En la medida que la pirámide crece el iniciador no puede tener control sobre los reclutados que están abajo de él y a cuántos reclutaron a su vez. Así, se da a un sinfín de trampas, que no te paguen lo que corresponde, porque... ¿cómo llevar control de los que están abajo de ti? Las posibilidades de que no te paguen incluso lo que deberían pagarte parece ser una posibilidad fuerte, porque no veo cómo podrás controlar a los reclutados de abajo. Y que conste, no digo que eso lo vayan a hacer quienes proponen este negocio. Sólo indico que veo muy complicado que se pueda controlar tu "plan de compensaciones".

Yo creo que el plan propuesto no es tan benigno, porque los que entren al plan tienen que pagar, usen o no usen, mensualmente 300 pesos. Quizás la gente paga más de 300 pesos por mes en celular y en ese sentido, qué más te da, te inscribes al programa éste y ves si sacas algo. La cosa es cuando tienes que empezar a reclutar. ¿Cómo aseguras que tus "downliners" paguen siempre? ¿Cómo puedes asegurar que se mantendrán en el plan?

saludos
Manuel

Francisco said...

Hola Manuel,

Tu cálculo ilustra perfectamente que el punto de saturación se alcanza rápidamente en esquemas con crecimiento exponencial. O para ponerlo en forma compacta,
S=Suma(5^n), n=0...m. S es el número total de clientes y m es el número de generaciones con las que se satura el mercado. Tu cálculo ilustra que aún con S muy grande (medio México, como dices), m es relativamente pequeña.

Pero..., veo una limitación importante. El árbol que construyes es perfectamente simétrico. 5 ramas iniciales, a cada una le brotan 5 y así sucesivamente. Mira a las 5 personas de la generación 1. Todas ellas ganan exactamente lo mismo. De hecho todas las personas que pertenecen a una misma generación ganan lo mismo... Pero ni la naturaleza ni las sociedades funcionan así. De cada N personas, M no van a hacer nada, ni van a conseguir más clientes, por las razones que quieras. Eso libera muchos clientes para que los capture alguien que esté interesado en la labor necesaria para reclutarlos.

Es decir, en lugar de tener un arbol perfectamente simétrico donde CADA rama llega EXACTAMENTE hasta la generación digamos 9, vas a tener un árbol con una GRAN mayoría de ramas que no avanzan y algunas pocas que van a tener mucha mayor profundidad. Es a pertenecer a una de estas ramas a lo que le tirarías.

No sé. A ti te gustan las matemáticas y la programación. Se me hace interesante saber el máximo tamaño de rama que se obtiene si digamos 4 de cada 5 clientes no consiguen a su vez más clientes. Tengo antecedentes académicos y tal vez por eso me siento atraido a este tipo de ejercicios ociosos, pero me parece interesante conocer esta distribución de tamaño de ramas.
A lo mejor el resultado es trivial y no se necesita mucho calculo.

El tamaño de rama es clave porque es directamente proporcional a la ganancia de la persona que es cabeza de esa rama.

Sobre lo que dices de que no tienes la información sobre las ventas de los clientes que firmaron bajo tu nombre y menos de las siguientes generaciones, sí estoy de acuerdo que se puede prestar a mucha manipulación y esencialmente estás a merced de lo que diga la compañía que te corresponde. Pero espero que estés de acuerdo que este es un problema diferente al de la viabilidad del negocio.

Saludos,
Francisco

Morsa said...

Hola, Francisco,

Sí, el árbol que construí asume que cada elemento consigue cinco miembros, que de hecho, es el cálculo que hacen en el video ilustrativo para convencerte de que puedes ganar algo así como más de 200 mil pesos, cifra que desde luego es difícil de alcanzar. Ojalá y fuese tan fácil.

Como sea, con tu argumento más a mi favor de que este negocio se convierte en fraude para muchos de los que entran, porque efectivamente habrá ramas profundas a nivel, digamos cinco, mientras que otras serán en nivel uno o dos (probablemente muchas). Esto significaría que la gente que pretende reclutar a otros en este plan no lo ha podido hacer y entonces, si de por sí con una población ansiosa de entrar y todos colaborando se llega al nivel de saturación muy rápido, entonces con menos gente disponible y con esfuerzos mayores y menores, es claro que si ganas algo, lo más probable es que sea muy marginal, por lo que la promesa original de hacer mucho dinero se vuelve fraudulenta.

Cabe señalar que en el video te ponen las cosas casi maravillosas. Esta compañía Une-t sí que puede ganar muchísimo, porque en el caso de su ejemplo ganaría 300 pesos por los 19,000 personas que hubiesen entrado a la red y esto le significa más de 5 millones de pesos, del cual reparten sólo el 4%. Así, el verdadero negocio, los ganadores en realidad, son los creadores del sistema, que viven en la cabeza de todas las redes de consumo de todos los demás. Eso, desde luego, no lo aclaran.

Por la parte de programación, sé por ejemplo que en las estructuras arbóreas, que hay programas que balancean árboles desbalanceados. Por ejemplo, si tienes una serie de nombres y todos caen digamos de la A a la D y casi no tienes nombres con apellidos que empiecen con otras letras, al crear un árbol en donde en la rama izquierda pones un nombre cuya letra inicial sea menor (digamos C es menor que D, B es menor que C, etc), y si se cumple el caso que menciono, tendrías un árbol desbalanceado, con una rama izquierda que crece mucho más y cuya rama derecha es casi nula (hablo de empezar en la raíz del árbol). Hay pues técnicas para balancear este tipo de árboles aunque en estos momentos no me acuerdo cómo se hace. Quizás una técnica de esta naturaleza se pudiese dar en el caso que nos ocupa.

Finalmente, no sé cómo vas a controlar que quienes tú reclutaste den tu referencia (y aunque la den), puedas cobrar el 4% que te toca de ello. Eso es otro tema pero considerando que hablamos de un enfoque piramidal, el cual es sin lugar a dudas fraudulento, porque los que van entrando en los niveles de más abajo tienen cada vez menos posibilidades de hacer dinero, (pero eso sí, tienen que entrarle igualmente que los que están en la cabeza de la pirámide), me pregunto cómo puedes confiar en que te van a dar tu justa comisión si de entrada el esquema es un fraude. Y estoy de acuerdo, éste es otro tema.

Estarás de acuerdo con que todo el planteamiento (se puede ver en el video), resulta mentiroso por decirlo de una manera suave. Se propone que puedes ganar unas cantidades que simplemente no gana nadie por no hacer nada. Te la ponen fácil, sencilla, sin necesidad de trabajar prácticamente. Sin embargo, a diferencia del jugo xango, que sigue el mismo mecanismo de redes de consumo, aquí no te dicen como en xango, que cura no sé cuántas enfermedades o que obtendrás la libertad financiera (aunque esto último parece entreverse del video, aunque acepto, es una conclusión absolutamente mía y personal).

saludos
Manuel

Francisco said...

En muchas cosas estamos de acuerdo.
Para empezar concurro en que los 200,000 pesos mensuales y la imagen de la casa con alberca es propaganda irreal y tendenciosa. Sin embargo, no es que esté bien, pero este es un truco muy extendido. Hace varios años que no vivo en México por lo que no puedo darte un ejemplo concreto de publicidad actual en México pero seguro no costará trabajo encontrar varios. Acá en Canadá, por ejemplo, en los comerciales de desodorantes para hombre AXE, el sujeto que se lo pone comienza a generar extrañas reacciones en las mujeres que cruzan su camino a lo largo del día. Bueno, yo uso este desodorante y puedo confirmar que hasta el momento ninguna mujer se me ha echado a los brazos en el elevador. Hay por supuesto muchas buenas razones por las cuales no ocurre esto, pero eso no es lo que dice el comercial.

Hay una línea a veces muy difusa entre esquemas piramidales fraudulentes e ilegales y mercadeo multinivel legítimo. Como mencionan en alguno de los más de 400 mensajes del post de Xango, Amway, por ejemplo, está considerado un modelo legítimo y legal. Hay un fallo de la Comisión Federal de Comercio (?) de EU (Federal Trade Commission) donde explícitamente dicen que no es un esquema ilegal. Sin embargo, sí hubo una recomendación de que no exageraran las ganancias que una persona podría generar o, y esto lo encuentro interesante, que digan qué porcentaje de los participantes gana en realidad esas cantidades.
Es como si en el video de Unefon después de mencionarte los 200 mil pesos mensuales pusieran con letra chiquita al margen: la posibilidad de que esto ocurra es 0.001%, o algo así.

Sí hay gente que gana muchísimo dinero en Amway, y otros negocios parecidos, pero parece que 99.7% de los participantes no generan ganancia neta alguna! Por eso creo que la distribución de tamaños de ramas arrojaría alguna luz sobre las posibilidades reales de ganar algo de este asunto.

Morsa said...

Hola, Francisco,

Es claro que el "marketing" muchas veces promueve cosas que simplemente no se dan. Sin embargo, dudo que alguien de verdad crea que usando desodorante Axe hará que las mujeres se le echen encima. Todos sabemos que eso es propaganda. En cambio, cuando te prometen ganancias fantásticas, libertad financiera, y además, no te dicen que es un asunto piramidal y que lo que están haciendo en buscar a quien reclutar para que a su vez esos reclutados hagan lo propio, creo que la mentira va más allá de un truco de marketing.

Si la Comisión Norteamericana de Comercio recomendó no exagerar las ganancias de este esquema multinivel, es algo que a los que tienen estos negocios no parece importarles. La Federal Drugs Administration no recomendó, advirtió a Xango de que no podía anunciarse como sustancia que curara o previniera ninguna enfermedad. ¿Y qué hacen estos de xango? te hablan de una libertad financiera, te hablan de testimonios sin valor médico en donde la gente se cura de glaucoma hasta cáncer. Todo eso va más allá de la fantasía de que las mujeres caigan rendidas ante ti porque usas un desodorante X. Aquí me parece mucho más grave.

saludos
Manuel

Octavio said...

Si m es el "promedio" de "engaños" que hace cada persona y se supone que se quedan engañados para siempre, se puede demostrar que la cantidad total esperada de engañados en el n-ésimo nivel es m elevado a la n. O sea que aún si no hay una efectividad total de cada engañabobos, se puede esperar que el fraude crezca exponencialmente si puede, en promedio, engañar a más de uno.

Francisco said...

Manuel,
Te menciono lo de las exageraciones de marketing porque se percibe a través de lo que escribes que a tí, aparte de las bondades y defectos del producto, te molesta bastante la manera engañosa de presentarlo. Pero en mayor o menor medida este es un mal de nuestros tiempos, o tal vez de nuestra especie. Como me dice mi suegro: no, si nadie vende porquerías!
Tanto en el caso de los desodorantes como en el de unefón hay exageraciones descomunales y los supuestos resultados son tal vez igual de improbables. Y allí termina la analogía. Lo que entiendo de tu respuesta es que crees que en general la gente va a creer más en el cuento de los 200 mil pesos que en el de las mujeres atraidas por Axe, pero en realidad ambas son igualmente ridículas. o de verdad la gente es tan estúpida? Crecimos tan inmersos en estas mecánicas que ya para estas alturas uno pensaría que ya desarrollamos un sentido crítico.
En fín, tenemos la oportunidad de seguir los resultados de este movimiento agresivo de unefón. Si funcionó, es de esperarse que su participación en el mercado aumente considerablemente a partir de este programa. Si es un fracaso, entonces tal vez la gente tiene más mérito que el que le atribuímos.

Morsa said...

Francisco,

es claro que las exageraciones del marketing son en ocasiones muy evidentes y que no dan pie a que alguien se sienta engañado. El ejemplo que pones no puede ser más claro. Ahora bien, en el caso del negocio del que hablamos, creéme, la gente tiende a creer mucho más a alguien que le dice que puede hace dinero fácilmente. La razón es que siempre se vive con esa necewsidad de tener dinero y entonces deja de ser un recurso del marketing para engañar a la gente.

Uno pensaría que las personas no son tontas, pero te recuerdo el caso del fraude nigeriano por Internet, en donde te decían que te iban a dar 20 millones de dólares o cifras parecidas, tan solo con poner tu nombre y ayudar a alguien a sacar el dinero que estaba muriéndose de la risa en un banco africano. Fraudes de esa naturaleza hay muchas y los embaucadores lo saben: nace un tonto cada segundo. La avaricia ciega el razonamiento, el sentido crítico. Sólo te cuento que un amigo mío, con dos maestrías, que de tonto no tiene un pelo, me dijo un día sobre el correo nigeriano: "oye, recibí este correo por Internet... Suena bien, ¿no? Chance y es cierto"...

El problema, en mi opinión, no es si este es o no un negocio agresivo. En términos generales es fraudulento porque repito: de los números quye ya di, en la generación 11 ya tienes a medio país involucrado y eso obviamente no puede darse. Consecuentemente te quedas sin las ganancias que prometen porque no tienes a quien venderle el plan (o convencerlo que use ese plan). Así, los que están más abajo de la pirámide son engañados con un imposible.

saludos
Manuel

Guillermo said...

No me sorprende nada que haya gente que no sepa sumar y menos multiplicar si hay tantos ignorantes en mexico pues aca me encontre con varios y de un solo jalon.

Para empezar la pagina de Une-T es http://une-t.com.mx no esa que mencionas en tu articulo, primero aprende a investigar bien.

El video tampoco lo publica Une-T es de uno de los afiliados por cierto que a otro que le salieron mal los calculos.

Aparte se ve que no sabes nada de Multinivel.

Como no va ser sustentable si nada mas se paga hasta el 6to nivel!!!

si el del nivel 6 que es al ultimo que le pagan paga 300 pesos y a cada uno del nivel 5 4 3 2 y 1 ademas del afiliador les toca el 4% osea 12 Pesos 7 x 12 = 84 Pesos que se reparten entre los afiliados la ganancia para Une-T es de 216 en el peor caso.

si pagaran infinitamente ok obvio no seria negocio!!

PERO NO ES ASI!! NO MIENTAS!!

te recomiendo que leas bien, creo ese es tu problema como el de muchos, no saben leer y menos comprender lo que leen.

Osea no entiendo el punto de decir que es un fraude. de donde sacan tanta burrada

Los Negocios multinivel no son fraude son herramientas de mercadotecnia, que la gente que entre crea que se va hacer rica sin hacer nada esa es bronca de él , en une-t nunca te dicen que te vas hacer millonario, solo que es una oportunidad de negocio, que ya con tu esfuerzo logres hacer 3 pesos o un millon eso dependera de que tan bueno seas.

No hay que confundir piramides fraudulentas con multinivel eso habla de su plena ignorancia, de plano manito no te balconees tan feo, investiga lee y si te pasó que no la hiciste en un multinivel es porque no te aplicaste o no supiste seleccionar el producto.

Les recomiendo a todos entren a la pagina de Entrepreneur en español ya que dudo que machaquen ingles
Para que se les quite lo burro.
La autocapacitacion es buena me cae
ya si no les alcanza para ir ni al poli de menos si tienen internet aprovechenlo.

Este articulo si es un Fraude!!

Guillermo said...

Mi comentario ahora es que debemos de informarnos antes de criticar. y no mal informar no es mi afan de atacarte si no de invitarte a que leas como puse en mi post anterior en la pagina de Emprendedor (Entrepreneur) hay varios articulos que hablan del Multinivel, que es una herramienta!!
No se puede tachar a una herramienta de buena o mala son las personas las que no hacen buen uso de ellas.
desgraciadamente el multinivel ha sido tachado de piramide o cadena sin serlo.
Tambien existe gente que no entiende o no sabe trabajarlo y por lo mismo se desanima a los de abajo si llega a tener miembros en su red los desatiende y por lo mimo todos salen.

El multinivel te permite hacerte de compradores recurrentes practicamente de por vida porque no seria un excelente negocio?

El problema repito es que no aprovechan las bondades del sistema. lo venden como un hazte rico Rapido, hay muchos ejemplos de personas que se han beneficiado pero no podemos concluir que es malo porque muchos lo intentaron y no tuvieron exito, como tampoco decir que funciona facil porque hay gente que lo ha tenido.

Los invito a Investigar!! leer del tema, existen muchas empresas de prestigio como Avon entre otras que han logrado tener gente exitosa, pero tambien porque apoyan a sus afiliados los capacitan, como no va haber fracasos si nadie es experto en ventas y de la noche a la mañana quieres vender millones, claro que es ilogico, pero con una buena asesoria se puede empezar y poco a poco ir aprendiendo asi es como se hacen los buenos negocios.

Guillermo said...

Me parece que muchos de los que han escrito nunca han Leido de Multinivel y hablan sin saber pero bueno sigue la invitacion a que se documenten.

Donde esta el Fraude?
Nunca se promete nada!!
Se explica como se podrian obtener ganancias no que las van a tener y menos de a gratis sentados frente a la PC.

La mercadotecnia a veces se basa en no venderte el producto en si, pongamos el ejemplo de los comerciales de autos nunca les van a vender un auto diciendo que tiene 4 llantas y que tiene 4 cilindros etc. muchas veces salen chicas hermosas, venden la velocidad con carros que aceleran rapidisimo o que tendras toda la comodidad para ver Videos o meter hasta el perro y el perico junto con toda la familia, no son trucos son estrategias.

Nadie te asegura que por comprarte un carro deportivo de lujo subas miles de chicas guapisimas obvio, pero eso vende!

Igual aca se muestran casas pero es el esfuerzo de cada participante que hara que le funcione el sistema o como he dicho la herramienta.

Hablan de que en el famoso ejercicio de meter 5 y asu vez esos 5 metan a otros 5, se llegan a niveles de millones de personas.

Tal vez no se junten tantos primero porque como dicen se puede perder el control despues del 2 o 3 nivel de los que estan abajo, pero todo es controlable medible y dependera de la astucia de cada quien ver como llega a tener comunicacion con todos los de su red y eso es trabajo, si no hacen la chamba nunca crecera menos a millones de personas y muchos en el camino se desanimaran y saldran de la red.
Saludos
Guillermo

Morsa said...

Guillermo,

No me sorprende tu grosero mensaje en nada. El que no entiende nada de matemáticas elementales eres tú. No sabes lo que es una secuencia exponencial, lo cual es precisamente todos estos negocios multinivel. No comprendes que aunque limiten las ganancias a la sexta generación, los de la segunda generación, por ejemplo, querrán tener sus seis generaciones, lo cual para ellos, su sexta generación es la séptima de la pirámide. Los de la tercera generación también quieren ser cabezas de sus respectivas "redes de consumo", lo cual hace que el asunto crezca una generación más. Así, el mecanismo es insostenible. Si eso no lo entiendes, tómate un curso de matemáticas elementales antes de insultar.

Yo no miento. Los que mienten son los promotores que creen que se puede obtener la libertad financiera. No miento al afirmar que el sistema multinivel es piramidal y fraudulento, y el video que puse lo demuestra, video que a todo esto, está hecho por los de Une-t para reclutar incautos.

A todo esto, estoy mejor informado que tú. El enlace que puse es de los mismos de une-t, que usan el sitio que mencioné para hacerse promoción. En el sitio oficial, si te fijas, ya es el esquema para los que se han dado de alta. Así que no me pidas que me informe cuando no has sido capaz ni siquiera de investigar lo que yo hice desde un principio.

Todos los esquemas multinivel, que apelan a reclutar a otros, a crear redes de consumo, todos son la misma historia, son invíables, son fraudulentos porque no importa si trabajas, llegará el momento que se te acaba a quien reclutar. Los de une-t son los verdaderos ganadores porque están en la cabeza de todas las pirámides, de todas las redes de consumo, y están siempre. El video, además, está hecho con dolo, porque te hacen cuentas alegres de lo que puedes ganar con sólo reclutar a cinco personas, pero claro, en donde cada uno de ellos hace lo propio y si eso no es una pirámide, no sé cómo se le llama.

En breve, si no sabes argumentar, si como todos los promotores, ante la falta de argumentos solamente tienes insultos te aviso de una buena vez que borraré tus mensajes. Estoy abierto a la mejor de las discusiones, pero no pienso seguir tolerando tus insultos, tus groserías, tu falta de argumentos y tu infame manera de querer mostrar tus argumentos. Estás advertido.

saludos
Manuel

Morsa said...

Guillermo,

te equivocas y además no haces lo que invitas a hacer. No investigas. No sabes matemáticas. el multinivel no es una herramienta, es un fraude y lo es en la medida que la pirámide crece. Los de abajo son los que tienen muchas más posibilidades de perder dinero, hagan lo que hagan. Ahora bien, se puede tachar una herramienta como mala o buena, para eso hay maneras de analizar. En el caso del multinivel están las matemáticas, poderosa manera de demostrar lo fraudulento de los sistemas que tanto alabas. No comprendes porque no sabes matemáticas, que los que están abajo en la pirámide no pueden hacerse de las cantidades que prometen, porque eventualmente se le acabarán a quienes reclutar. Solamente te aviso que si seguimos el ejemplo del video de une-t, en la 11a generación necesitas a prácticamente la mitad de la población del país. Y de nuevo te aviso, aunque paguen los de une-t hasta la sexta generación, el que entra en la segunda generación querrá sus seis generaciones y para él la sexta generación será la séptima. Para el que entra en la sexta generación para llegar a ser cabeza de su propia red de consumo necesita llegar a la décimo primera generación y no hay manera de porque los números indican que necesitaríoas como 48 millones de afiliados. No lo crees probablemente porque no sabes d ematemáticas e ignoras cómo crecen las poblaciones exponencialmente.

El multinivel no es lo que dices, es falso. Los verdaderos ganadores son los que están a la cabeza de todas las pirámides, no los promotores como tú. No importa que le trabajes mucho, tarde o temprano te quedarás sin poderle vender la idea a nadie.

Avon vende productos de belleza y hay vendedoras que hacen ese trabajo. Esas vendedoras reciben su comisión. No sabía que esas vendedoras reclutaban a otras N vendedoras para que a su vez recluten a otras más. Si esto es así, entonces sería un fraude. Pero explícanos, sin insultos, por favor, cómo es que funciona Avon. Seguro investigaste, ¿verdad?

Saludos
Manuel

Morsa said...

Guillermo,

Te diré dónde está el fraude: prometes libertad financiera inalcanzable, porque los de las generaciones de más abajo en cada red de consumo, es decir, en la pirámide que inició alguien, se queda sin poder reclutar a tanta gente para ganar las fabulosas cifras que mencionan. No se trata si los de las generaciones de abajo trabajan más o menos, se trata que matemáticamente la población de reclutados crece a tal grado que no hay manera de encajarle el plan a nadie. Eso es lo que te prometen, eso es lo que dice el video. Se explica -como dices- cómo se podrían obtener ganancias, pero esos números son imposibles para los que están abajo en la pirámide. El sistema entonces sólo favorece a los que están en la primewra generac ión o segunda, si bien te va, pero las demás padecen para encajarles el esquema a otros. Por eso es fraudulento.

Ahora bien, parece ser que te parece muy ético mentir para vender algo. Tu ejemplo lo demuestra. A mí me parece que está hecho con dolo el mostrar esas ganacias fantásticas, esas casas maravillosas, etc. Te quieren vender la idea de que podrás conseguir esas ganancias cuando eso es una mentira.

No voy a seguir insistiendo sobre el punto: si no sabes matemáticas jamás entenderás lo fraudulento del asunto. Ya te expliqué. Lee y aprende al respecto y entonces, si encuentras errores en mi argumentación, pues bienvenido lo que digas. Si solamente vas a decir que es maravilloso y no entendemos nadie más que tu de multinivel, la discusión no prospera. refuta lo que dije y entonces continuamos.

Guillermo said...

Mira Manuel

En principio que dices que no se de matematicas, te he de decir que soy ingeniero asi que de matemaricas no hablemos, y es en buen plan, una cosa son las matematicas y otra como se manipulen.

Estoy de acuerdo que se plantea un multinivel y que tiende a crecer exponencialmente eso es obvio. pero lo que no es obvio es que el uno alcance esos niveles de gente tan facil como ustedes presuponen que ocurre.

Si fuera asi todos en EU ya serian socios de Amway, o herbalife y todos los life que hay.

Pero no es asi realmente desconozco hasta que nivel el afiliado pierde el control de la gente bajo de el.

Eso hace que vaya perdiendo capacidad para seguir creciendo, suponiendo que el principal promotor ya no puede influir tan directamente con los de abajo.

Pongamos que tu abres una empresa y que quieres vender los productos y encaja para que los promociones con multinivel.

Porque eres el malo de la pelicula por querer hacer dinero? que no de eso se trata cuando abres un negocio?
Unete no promete, plantea y vuelvo a que la pagina que pones que no es la OFICIAL!!! la ofcial es http://une-t.com.mx esa que tu mencionas es la de un afiliado como yo.

Une-T no puede controlar el que ciertas personas engañen para que se afilien con ellos prometiendo cosas, yo no prometo que te haras rico ni que vas a tener 15000 afiliados hay que poner los pies en la tierra y trabajando se pueden tener buenos ingresos.

Obviamente los de arriba van ganando mas que los de abajo, pero en ninguna parte del mundo se ha acabado la gente porque ya todos esten afiliados a un plan determinado.
Seria buena practica investigar porque no se llega a obtener tanta gente, pero hechos reales son que mucha gente en EU ha logrado amasar fortunas con estos sistemas.

Lo que si hay que fomentar es que los afiliados no prometan cosas.

Las herramientas no son malas es como si te compras un martillo y al clavar te dañas un dedo y lo intentas y otra vez, despues le haras mala fama al martillo porque no sirve porque daña las manos.

te suena algo similar?
asi es, la gente aveces no sabe usar las herramientas, de cualquier tipo que sea y luego por no saber usarlas habla mal de ellas.
yo no veo mal que salinas haga dinero, su esfuerzo e inteligencia lo han llevado a tener muchas empresas y conste que no soy su fan nunca veo tv azteca.

Si esto se comportara como dices que las matematicas dicen, ya todos seriamos herederos porque nuestros padres y nuestros abuelos estarian en multiniveles, esto lleva muchos años no es nuevo pero todo parte de la forma de como se venda la idea y de las espectativas que crea en la gente.
No soy ingenuo, yo parto del producto que es lo mas importante.
nunca se ha hablado de el aqui y es importante hacer notar que es un excelente producto porque toda la gente lo consume.

El Video tampoco es hecho por Une-T por favor, se usa informacion del portal y de un documento PDF que es de dominio publico, pero el video es una herramienta mas que se utliza hoy en dia como medio para promocionar productos, igual el video en si no es malo el contenido probablemente sea cuestionable y es la opinion y la manera que este sr trata de vender la idea.

Para terminar invito a todos los que leen tu Blog a que si quieren, no nos crean pero que investiguen por su cuenta en otros sitios y saquen sus propias conclusiones.
Guillermo

Morsa said...

Guillermo

¿eres ingeniero? ¿no sabes cómo crecen las poblaciones? ¿no sabes que el crecimiento exponencial crece -valga la redundancia- muy rápido? ¿tú eres ingeniero y me dices que el multinivel no es piramidal? No lo puedo creer. Si supieses matemáticas sabrías que lo que he dicho es simple y llanamente el modelo del multinivel, piramidal estrictamente. Si no es así, ¿cuál es la diferencia? A ver, ingeniero, explícanos.

No entiendo: estás de acuerdo en que el multinivel es exponencial pero no te parece obvio que alcance estos niveles de gente tan fácil. No entiendes nada entonces. Revisa las funciones exponenciales y verás cómo crece rápidamente. Por otra parte, el crecimiento no se detiene aunque la empresa pague hasta la sexta generación, como tú supones. La razón es que como ya dije, los de la segunda generación buscarán ser sus propias cabezas de sus pirámides y entonces para ellos la sexta generación acaba enb la séptima, y así sucesivamente para la tercera, cuarta, etc. Deberías entender eso, ingeniero.

Te daré los números:

1 ---------------- iniciador
5 ---------------- 1a generación
25 --------------- 2a
125 ------------- 3a
625 ------------- 4a
3,125 ----------- 5a
15,625 ---------- 6a
78,125 ---------- 7a
390,625 --------- 8a
1,953,125 ------- 9a
9,765,625 ------- 10a
48,828,125 ------ 11a

Fíjate que para la 11a generación necesitas la mitad de la población del país, bueno, casi la mitad. Haz tú las cuentas si no me crees. Por ello mismo, los que están más abajo en la pirámide tienen más problemas sino es que todos los problemas, para encajarles el plan de une-t a otros. Se le acaba la gente. Si lo ignoras como dices, pues es fácil hacer los cálculos por demás elementales, Guillermo. No entiendo qué clase de ingeniero eres que no eres capaz siquiera de calcular esto que es una trivialidad.

Por ello, el sistema es fraudulento y lo es más en la medida que pasan las generaciones. Los de más abajo no tienen a quien venderle el plan, no pueden generar sus redes de consumo y por ende fracasan. Así que no es una cuestión de echarle ganas o de salir a trabajar y reclutar incautos. Los incautos se te acabarán antes de lo que imagines.

Morsa said...

(sigue del anterior)

A todo esto, te recomiendo leas la discusión sobre xango. Hay más de 400 comentarios y observarás que ni Amway ni herbalife son las empresas que dicen ser.

A todo esto, no es malo hacer dinero. Me parece éticamente reprobable hacer dinero mintiendo sobre un sistema que dejará dinero solamente a los que lo promueven, en este caso Une-t y después a los pocos que estén en las cabezas de las pirámides.

Con respecto a la página. El enlace que mencioné no importa si es un asociado, hace la promoción del asunto. Si pides el e-book que mandan gratis (puedes bajarlo de aquí:

http://www.multinivel-une-t.com/unete/ebook-une-t.pdf), podrás ver que jamás mencionan nada de lo que aquí he dic ho. Indican mentiras al respecto del sistema multinivel, apelan a que es el subconsciente de la gente los que les hace rechazar estas maravillosas ofertas.

Son unos mentirosos de primera. No analizan nada. Sólo buscan incautos porque no hay moral, no hay ética. Sólo les importa ganar dinero.

De nuevo, el problema no es si te prometen cosas o no. El problema es que el sistema de ganancias es piramidal y por ende, invíable.
Eso es lo que deberías entender, ingeniero.

Tu frase "pero hechos reales son que mucha gente en EU ha logrado amasar fortunas con estos sistemas", es otra mentira. Dame los datos duros al respecto. Muéstrame cuánta gente es "mucha gente". Demuéstrame que han amasado fortunas. Dame la información, que si la afirmas asumo que la tienes, y entonces la discutimos. Si no tienes dicha información no me mientas con algo que ni sabes si es cierto o no.

De nuevo, la bondad o maldad de las herramientas está en el análisis que se puedan hacer de ellas. Si -para usar tu ejemplo- tengo un martillo de plástico, probablemente la herramienta sea mala para clavar clavos o para ciertas labores relativamente rudas. Para eso hago un análisis y encuentro si la herramienta es buena o mala. En el caso de multinivel, si tiene una estructura piramidal entonces
no se pude sustentar y es fraudulenta. El análisis matemático lo prueba.

Entra a

http://www.sectormatematica.cl/librosmat/Perelman%20-%20Matematica%20recreativa.pdf

para que veas cómo estos esquemas son un fraude (secciones 51 y 52). Perelman, físico ruso, ya había escrito de esto a principios
del siglo pasado. Ya que eres ingeniero y entiendes de matemáticas, verás como todo el sistema multinivel no es sustentable y por ende es fraudulento porque no importa que trabajes o no buscando reclutar gente, se te van a acabar antes de lo que imagines.

No pienso discutir más de lo que hablas y que no lees. No sabes matemáticas ni entiendes cómo crece la exponenciación. Lamentable
si de verdad eres ingeniero. Si es así deberías darte cuenta que el sistema es invíable. Lee a Perelman, aprende de cómo crecen
las poblaciones y cómo es el fenómeno exponencial y seguimos.

Por cierto, ya que eres ingeniero y tienes una preparación universitaria, será bueno que pongas acentos donde van. Es lamentable que un profesionista no sepa poner acentos.

saludos
Manuel

El ciudadano said...

Hola , es una lastima que agredas a la gente que te esta siguiendo y que de alguna manera hacen crecer este blog. No insultas con grocerías, pero tu manera de refutar SI lo es. Cambia tu actitud, se sienten tus comentarios como si estuvieras MOLESTO , no como una retroalimentación o intercambio de ideas.

(es una sugerencia sin ganas de hacerte sentir mal, es para poder llevar este blog de una manera educada y placentera)

Gerardo Martínez
Ensenada B.C.

Morsa said...

Gerardo,

No sé a quién he agredido. La comunicación escrita carece del tono que le puedes dar a las palabras habladas y eso es una limitación. No confundas la firmeza en lo que opino con agresión. Yo nunca agredo a nadie.

Saludos
Manuel

Gerardo said...

Que bueno que lo aclaras, asi uno puede opinar con mas confianza , sabiendo que respetas de esa forma a tus seguidores. Volviendo con el tema de los fraudes piramidales (según las matemáticas que expones), quiero exponerte mi punto de vista. Creeme que es lo mas sencillo posible, una persona común. La idea que vende el grupo Une-t que percibo es pertenecer a un esquema de mercadeo del producto UNEFON. Yo entro al sistema como socio y tengo derecho principalmente a obtener un servicio por el dinero que estoy pagando mes a mes (eso es por lo que estoy pagando, UN SERVICIO). Como opción (COMO OPCION), tengo la posibilidad de generar ingresos económicos si logro recomendar el servicio a X número de personas ( tanto ingreso como personas recomiende para el uso del servicio + las personas que surjan por recomendaciones de la misma gente que quedo enlazada debajo de mi hasta el nivel que expone el plan). Pienso que no es un plan que engaña a la gente, sabemos perfectamente que podemos NO encontrar a NADIE aun si el mercado potencial estuviera virgen , como lo es ahorita ( ¿estas de acuerdo que es un posibilidad? , que nadie quiera el servicio de UNEFON! , porque estan satisfechos con su compañía actual). Claro que sé que la compañia que lanza el multinivel es la que GANA, GANA (y gana, gana, gana y mas gana) , pero dime TU ¿que compañía no ve su propio beneficio? , ¿tenga el esquema de comercialización que tenga?, todas son con fines de lucro. Si de 100 pesos las compañías actuales de telefonía se llevan los 100 pesos (y mira que NO vemos ni un cinco de ese dinero reflejado en algún área verde creada para que jueguen nuestros hijos,por darte un ejemplo) y esta compañía del grupo Salinas, de los 100 pesos va a dejar 30 pesos repartidos en los que quieran participar como su medio de publicidad, me parece una manera inteligente de mercadear de ellos y una fuente adicional de ingresos para la gente. Créeme que NO es nada fácil pertenecer a un esquema de mercadeo en red, haces un esfuerzo tremendo en aprender a difundir un mesaje, muchas veces hay limitantes económicas, intelectuales,físicas, pero ES UNA OPORTUNIDAD DE GENERAR UN INGRESO, situación que en estos días para muchos es fundamental (sin tocar temas de nuestro gobernantes abusivos). Volviendo a lo de FRAUDE por razones matemáticas de que se nos acaba la gente por la saturación a la que se llega con un esquema piramidal, asi sería SOLO en caso de que no estuvieramos recibiendo un servicio a cambio, solo asi seria Fraude. Este negocio multinivel de Une-t, No ES FRAUDE (pagamos por un servicio); lo que no esta bien es que insultes el deseo, trabajo, ganas de hacer algo, de miles y miles de personas, que además de pagar por un servicio, estamos buscando un poco de lo que otras compañias se llevan a su bolsillo (los 30 pesos ) , eso es lo que estamos haciendo, quedarnos con ese dinero para gastarlo de la mejor manera. a lo mejor lo que te molesta (o inquieta) es que lo expongan muy bonito , solo invitas a cinco y ellos a su vez a cinco cada uno y así sucesivamente , es algo de lo que estamos conscientes, de que el comportamiento real para nada es asi, pero no deja de ser ese el IDEAL.
Te felicito por este tipo de blogs donde puedes compartir TUS ideas personales con otros y a su vez permitas que opinemos también.

Un saludo TODOS los seguidores desde Ensenada, B.C.
Gerardo Martínez

Morsa said...

Gerardo,

Todos los sistemas multinivel son fraudulentos desde el momento en que los que entran no tienen las mismas oportunidades de ganar las cantidades que te dicen que puedes ganar. Las matemáticas muestran que rápidamente crece la pirámide hasta que no hay a quien encajarle el servicio. El fraude radica en decirte que esto es una oportunidad de negocios y que puedes hacerte mes a mes de unos 300 mil pesos. Eso, Gerardo, es simplemente mentir. Para que eso pueda ocurrir necesitas convencer a muchísima gente (tú y los que están abajo de ti en la pirámide). Y creéme. Eso no ocurre. Pero para que quede más claro: Imagínate que te invito a una "oportunidad de negocios" y te digo que puedes ganar sin trabajar mucho unos 200,000 pesos al mes. Le entras y ¿qué pasa si no se cumple la expectativa que te planteé? ¿No vendrás a reclamarme y me dirás que te mentí? ¿No me dirías que te engatucé para meterte en un negocio que no da eso y por ende te estoy defraudando? Simplemente por eso es fraude todo este asunto, Pero va otro ejemplo: vas al banco y éste te dice que si metes tu dinero a una inversión te dará 23% anual neto. ¿Qué pasa si al final del año nomás te dio 13%? ¿No irías al blanco a reclamarle que te están defraudando? ¿Que la promesa del 23% no se cumplió? ¿Que ellos te dijeron que eso daba tu inversión neta?

Así, Une-t deberías demostrarte que de verdad puedes ganar esas cantidades realmente, cosa que evidentemente no pueden cumplir. Y te diré algo más: que recibas o no un servicio por lo que pagas está fuera de la discusión. No he dicho que pagar por algo como un servicio de celular sea un fraude. Lo que digo es que el sistema piramidal es fraudulento por sí mismo, es insostenible económicamente y se agotan los que tienes que reclutar mucho más rápido de lo que imaginas. Ahí está en algún otro comentario la tabla de cómo crecen las cosas. Si aún así crees que eso te va a dar libertad financiera, una casa con alberca, autos lujosos, viajes, etc., pues déjame informarte que no hay más ciego que el que no quiere ver.

A mí no me molesta que lo expongan muy bonito. Lo que me molesta es que te mientan y que no te des cuenta. Me molesta que te ofrezcan un dizque e-book en donde explican el funcionamiento de esto y nadie te escriba ahí nunca que esto es una pirámide y que los que están a la cabeza son los que ganan porque ellos son todos cabeza de la pirámide siempre. De hecho ese e-book es un panfleto promocional que no resiste la mínima crítica.

Finalmente, yo no insulto el deseo de trabajar de nadie. Yo digo y afirmo que entrar en este tipo de negocios ni lejanamente te darán las cantidades que te prometen. Eso simplemente no pasa, ya sea que se trate de un negocio de teléfonos móviles o del jugo xango. Yo expongo mis ideas que además, son producto de un análisis, no nada más de lo que siento o se me ocurre. Ahí están las matemáticas y eso sobrepasa MIS opiniones. Son argumentos que, si están equivocados, deberías poderlos refutar. Si buscas la discusión de xango, que trata de estos mismos multiniveles, podrás darte cuenta que en más de 500 mensajes ninguno de los promotores de ese jugo de mangostán me ha podido probar que no es cierto lo que digo. Si mi blog sirve para que no caiga otro iluso en un fraude, ya sirvió de algo.

En resumen, Gerardo, para hacer dinero, para sabe de algo a profundidad, para lo que de verdad quieras hacer con excelencia, NO HAY CAMINO FÁCIL. No es cierto que se puede hacer dinero fácilmente (legalmente desde luego). Quien se crea eso o es muy ingenuo o no ha vivido lo suficiente.

Saludos
Manuel

Cristoba said...

Hola a todos; pues debo decir q el primero q agrede es la _Morsa, q si bien ha dejado claro su punto de vista no acepta lo que otros opinan, es intolerante, si el ingeniero al que llama ingenuo y no se q tantas cosas vive del multinivel y explica que se puede hacer, pues q siga haciendolo, si la morsa cree q es un fraude, pues q bien, q lo crea, ya tomamos nota de sus atinados razonamientos (aunq son los mismos siempre); en cuanto a mi, concuerdo con el ingeniero en cuanto a q puede ser una oportunidad, y si morsa, ya entendimos todos tu crecimiento exponencial y creeme, no son tan exitosas las pirámides porq hayan crecido como tu dices, sino porq precisamente, no lo hacen así, sino bajo el esquema q comenta el ingeniero, no crecen como tu dices, 5x5x5x5x5x5. Saludos, y tomense un café.

Morsa said...

Cristoba,

No sé de qué intolerancia y agresión hablas. Yo a nadie insulto pero sí publico incluso los insultos que me ponen una y otra vez a falta de argumentos. La cosa es muy simple: en la discusión de este tema yo digo A y tú dices lo contrario. Yo te demuestro matemáticamente que A es cierto y tú, ante la falta de una contraprueba me acusas de intolerante. Si te digo que el sistema es invíable lo es porque el modelo matemático lo es y por ende, es un fraude. Si te parecen repetitivos mis argumentos, dame razones para que dude que no son ciertos. Tú puedes opinar de mí lo que quieras, pero no puedes darme aún un argumento que demuestre que lo que digo no es cierto y el punto es ése: Si no puedes probar que no es fraudulento entonces estoy en lo cierto y es una sincera advertencia a los que creen que pueden hacer dinero de esta manera. La realidad es que no se puede llegar a las cantidades que dicen los inventores de este sistema, el cual es absolutamente una pirámide y por lo tanto, un fraude completo.

Ya he pedido a los que dicen que esto es un gran negocio que me manden sus declaraciones de impuestos. Qué mejor manera de callarme la boca, ¿no? mostrándome cómo hacen miles y miles de pesos. Sólo te recuerdo que nadie se ha atrevido a mandarme esas millonarias cantidades que dicen que ganan. Explícame ¿por qué pasa esto?

Pero a ver si te entendí. Explícame cómo es que funciona este esquema si no es de una pirámide en donde si reclutas a 3, y estos reclutan a 3 y a su vez cada uno de ellos a 3 cada, uno, etc., ¿no hablamos de 3x3x3x3...? Ya que parece tú sí entiendes este mecanismo que yo digo que es una sencilla pirámide exponencial y tú -parece ser- dices que no lo es, entonces por qué no nos das más luz sobre el tema. Espero respuesta.

saludos
Manuel

Miguel said...

El nivel de polarización al que llega a caer tu blog, La_Morsa, me parece sumamente interesante.

Me tomo libertad de dejar un comentario el día de hoy en tu Blog, pues creo que tengo algo valioso que aportar. Por cierto, me sentiré desilusionado si tu respuesta es únicamente la demostración por la cual tú estás en lo correcto y todos los demás estamos mal.

Prefiero mantenerme anónimo, pero para dar sustento a mi comentario conviene saber que tengo cierto nivel de preparación en modelos matemáticos, sistemas humanos, mercadeo y sistemas de distribución.
En la organización en que trabajo, la validez o no sobre las redes de mercadeo (o pirámides como prefieres llamarlas) ha sido siempre discusión bizantina.

Aquí también me da la impresión que en los frecuentes y acalorados debates que se llevan a cabo en tu Blog todos los días, es imperativo tomar un bando (como los partidos políticos), cuando en realidad desde un punto de vista sistémico, únicamente se están descubriendo las dos caras de la misma moneda.

[sigue]

Miguel said...

Por hoy resolveré tu argumento sobre la saturación, recordando una pregunta que me hizo una vez un profesor:
- Es una verdad que tú, La_Morsa, tienes un padre y una madre. Y que a su vez, tu padre y tu madre tenían padre y madre también. Es decir, que para haber existido tu, debieron haber existido 4 personas 2 generaciones atrás (tus 4 abuelos). Tuviste 8 bisabuelos, y 16 tatarabuelos, y en total 32 los padres de tus tatarabuelos.
Si seguimos esa misma línea, y asumiendo que hay aproximadamente unas 4 generaciones por siglo, hace unos 10 siglos (es decir hace 40 generaciones), debían existir sobre el planeta Tierra 274 mil millones de habitantes. Me parece que la población acumulada de la Tierra en todas las épocas es de la mitad de eso. -

¿Cuál es la razón? - Es demasiado complicado para exponerlo aquí (son demasiadas variables y factores) pero te lo diré en sencillas palabras: estás tratando con sistemas vivos, y generalmente éstos son impredecibles.
Si el crecimiento exponencial fuese tan estricto como lo planteas, tu pertenecerías al menos a 4 religiones diferentes (que por cierto ya estarían saturadas), y los vendedores de zapatos, lavadoras, televisiones y licuadoras hubieran ya quebrado pues no tendrían más a quien venderle (o dime, ¿cuántas personas conoces que no tengan televisión?).

Y la verdad es la siguiente: cada año mueren millones de personas, y cada año también nacen millones de personas; cada año también millones de personas adquieren su mayoría de edad (o por lo menos cierta edad) y se integran a las fuerzas laborales.

Me gusta la seriedad con que manejas los números y las matemáticas, pero debes siempre recordar que estamos envueltos en un sistema vivo. Si los seres vivos se comportaran como simples funciones, hoy se pudiera predecir el comportamiento de la bolsa y de los mercados internacionales.
Por eso el premio Nóbel es a Economía, no a matemáticas (y por favor no vayas a entender que hago menos a las matemáticas, por el contrario, yo las utilizo todos los días y no concibo el mundo sin ellas).

Ahora, volviendo a las redes de mercadeo. Sí, en efecto, tienen un punto que yo no llamaría de saturación, sino más bien de equilibrio.
¿Cómo se comporta este punto de equilibrio?.
- Cuando arranca una red de mercadeo, se trata de un producto aspiracional y el incremento poblacional es veloz. Ingresa mucha gente muy rápido; conforme pasa el tiempo, la gente tarda mucho más tiempo en ingresar, hasta alcanzar el punto de equilibrio, donde ingresan básicamente 3 tipos de personas: los que quedaron rezagados y tardaron mucho tiempo en tomar su decisión (a veces les toma años), los desconectados del mundo (siempre hay algún perdido que nunca escuchó de la red de mercadeo), y la nueva generación entrante (aquellos que recién cumplen su mayoría de edad y desconocen de redes).
Hay otros grupos de persona pero son casos muy particulares.

A veces la tasa de crecimiento se vuelve casi cero, y después de años se vuelve a a detonar, aunque no como la primera vez (esto responde a las nuevas generaciones entrantes que desconocen el producto y a aquellos que ya lo habían olvidado o cuya situación económica es diferente).

Hechos:
He sido testigo a lo largo de muchos años, de personas que han ingresado a redes de mercadeo que parecían "saturadas" y a pesar de esa situación han amasado fortunas.
No creo en el dinero fácil y tampoco creo que las redes de mercadeo sean dinero fácil: también he visto mucha gente padecer antes de obtener sus primeros resultados. Infórmate un poco sobre este hecho para que tengas un poco más de argumentos en tu debate.


Estimado La_Morsa, por ahora me despido, espero haber sido claro con este razonamiento y también que sepas que hoy, no estoy ni defendiendo ni atacando las redes de mercadeo, ese será un post para después.

Espero tus comentarios, te seguiré leyendo y escribiendo con gusto.

Saludos.

Miguel.

Morsa said...

Miguel,

El problema con el que empiezas demuestra que las razones por las cuales el crecimiento hacia atrás no es en potencias de dos se resuelve simplemente por la promiscuidad del ser humano, es decir, hay personas que han tenido hijos con más de una pareja, por lo cual no veo la gran dificultad para explicar por qué es errado ese razonamiento. De hecho, ese problema lo plantea Martin Gardner en su libro Aja!, el cual leí hace ya muchos años.

El asunto es que aunque el ser humano sea tan variable e impredecible, las matemáticas no lo son. Dicho de otra manera, yú puedes plantear un modelo como el que mencionas en tu cuestionamiento inicial y yo te puedo dar argumentos por los cuales está equivocado. Si no puedo dar argumentos debo conceder que finalmente o es cierto o soy incapaz de hallar la falsedad en lo que dices. Los reclutadores y promotores de xango, ninguno, ha sido capaz de aceptar nada de eso.

De nuevo, con respecto a tu argumento de que ya no habría a quien venderle televisores, licuadoras, etc., resulta falso. La gente tiene más de un televisor, más de un par de zapatos. Además, los bienes que compran acaban por llegar a su tiempo de vida útil y hay que renovarlos. Aún así, quien compra una TV no tiene que comprar otra al día siguiente, lo mismo pasa con la licuadora o cualquier otro bien. Pero ello no resuelve el asunto del crecimiento exponencial.

El modelo que planteé es precisamente, un modelo, muy simple, que explica un fenómeno de crecimiento exponencial. No puede sustentarse el hecho de que -independientemente de las variabilidades del ser humano- crezca indefinidamente. Se satura y acabas por no poder encajar el jugo xango a nadie más. Entre los que lo rechazan y los que dudan, ya no tienes incluso la cantidad de personas disponibles para reclutar nuevos vendedores que a su vez recluten a otros. Si xango vendiese su producto como cualquier otro, pues también llegaría a un nivel máximo de ventas que dependerá si efectivamente a la gente le convence. En caso contrario, la gente dejará de consumirlo. Pero una cosa es lo que consumes y otra el modelo de ventas que pretende imponer.

Así entonces, me parece de una obviedad extrema que mi modelo simple de crecimiento explica llanamente porqué es inviable y no sustentable el esquema multinivel. Lo fraudulento, ya lo he dicho hasta el hartazgo, es prometer a los que quieren reclutar en las ganancias que nunca van a poder obtener. El único ganador en todo esto es xango (sus creadores, pues). Es un fraude porque es equivalente a decirte: dame tu dinero para invertirlo en X cosa, que te dará 200% de ganancias y al mes te doy sólo el 10%, si bien te va. ¿me dirías que comprendes que es así y ya? ¿no me acusarías de defraudarte?

Ahora bien, la economía, como muchas ciencias en donde intervienen los seres humanos es muy difícil en términos de predicciones porque como bien indicas, hay muchos factores que pueden cambiar los resultados de una predicción. Vaya, la bolsa sube o baja por rumores, por una noticia que se soltó por ahí, qué sé yo. Pueden ser muchos o pocos los factores que incidan en el comportamiento de la economía del país. Aún así, puedes hacer modelos genéricos de comportamiento que en términos gruesos pueden dar resultados. Tampoco es un volado ser economista.

[sigue]

Morsa said...

[del anterior]

Pero regresando al punto exponencial. No importa que nuevos millones de personas se incorporen al mercado laboral. El crecimiento exponencial se los come, aunque no te guste. Si sabes matemáticas no podrás negar esto. Además, la población mundial es limitada, no crece indefinidamente.

No te creo que haya mucha gente que haya entrado al mercadeo y haya amasado fortunas. Eso -si fuese cierto- tendrías que probarlo y no soltar el argumento nada más a ver si pasa o si te lo creo a pie juntillas. Igualmente, dudo que se haga mucho dinero entrando a multinivel, particularmente si estás hasta abajo en la pirámide. Pero hagamos el ejercicio: supongamos que estoy mal. Muy bien, muéstrame los estados financieros de gente exitosa y con fortunas amasadas de esta manera. Muéstrame sus declaraciones de impuestos de personas que conoces que viven en esda libertad financiera prometida, por favor.

Te recuerdo que nadie, de todos los que han defendido este sistema, han sido capaces de mostrarme las fortunas que han amasado, para citar tus palabras.

saludos
Manuel

Ofo* said...

Leyendo un poco de la discusión presentada aquí comencé a reflexionar acerca de esto, también yo pienso que podría ser fraude aunque tengo mis dudas, claro que no es posible que a toda la gente le paguen lo mismo a demás de que es limitado el numero de usuarios de teléfono celular en México, pero por ejemplo, viendolo de este modo, a cada quien le pagan el 4% de la comisión de cada persona en su red hasta el 6o nivel, eso quiere decir que le pagan el 4% de cada pago solo a 5 personas arriba de esta, o sea que por lógica están pagando el 20% de 300 y ellos están ganando el 80%, así que si podría ser sustentable. Corriganme si me equivoco porque esto fue a puro razonamiento sin ningun calculo matemático.

Morsa said...

Ofo*

Estás equivocado. El problema no es si te pagan el 4% por cada reclutado abajo de ti hasta la sexta generación. La dificultad reside en que no es posible conseguir toda esa gente en tu red de consumo porque los números crecen exponencialmente y te quedas sin posibilidades de reclutar a nadie. Por eso este mecanismo es fraudulento, porque mienten al hacerte creer que puedes ganar esas cantidades exorbitantes, como sugiere el video. Ahí está el fraude. Los que son cabeza de todas las pirámides ganan siempre, porque de entrada, se llevan el mayor porcentaje y además, porque como dije antes, son siempre la cabeza de todas las redes de consumo.

saludos
Manuel

Ofo* said...

Ok Manuel, entiendo tu punto, pero no por eso es un fraude, es como decía Francisco, creo, acerca del AXE, te lo pintan muy bonito aunque no sea así y es como si yo dijera que AXE es un fraude porque no se me avientan mujeres en la calle y pues la cabeza de AXE (los gerentes/dueños o lo que sea de la empresa) sigue ganando dinero porque engaña a la gente; yo se que esto de une-T sigue creciendo exponencialmente, y va a llegar a un limite, pero si empiezas ahora es muy probable que tu ganes dinero, yo conozco por lo menos unas 20 personas que podrían cambiarse a este plan, que serían mis socios y ellos también conocen gente así, obviamente esto llega a un límite, pero mientras tu hagas lo tuyo y los demás también van a ganar dinero, obviamente los de los últimos niveles de toda la red en si, serían los que no ganen dinero.. pero por lo menos en un año no creo que conviertas a toda la gente de méxico a iusacell. Y no siempre los de la cabeza ganan más, porque hay un límite de niveles y ya depende de cuanta gente meta cada quien.

Morsa said...

Ofo*,

La propaganda de Axe es fraudulenta, evidentemente. Es claro o al menos pienso que los publicistas asumen, que nadie se va a creer eso de que usas Axe y las mujeres se te echan encima, pero de alguna manera están dando un mensaje que es falso. Ya un tipo en la India demandó a Axe porque su propaganda no cumple lo que ofrece y creo que tiene razón. Dicho de otra manera, en este caso particular, es evidente que Axe miente sobre las propiedades de un producto, que no es más que un desodorante.

Pero pansado al tema de Une-T. La pregunta es si de verdad puedes reclutar a los que están abajo de ti. Esos a su vez tienen que hacer ese trabajo. En la medida que crecen las generaciones verás que cada vez es más diícil reclutar gente. El video te sugiere como poisbles ganancias más de 200,000 pesos, si no me equivoco. ¿Crees que eso es posible en la realidad? Yo creo que simplemente es falso. En teoría se podría, pero esa bonita teoría de hacer tanto dinero recomendando a que otros usen este sistema (y que además, mes a mes paguen por ello), resulta falsa. Simplemente no se da.

Pero aunque se pudiese dar, se te va a acabar la gente que puedes reclutar. Los números crecen muy rápidamente y aunque pague la compañía hasta la sexta generación, para la segunda generación, su sexta generación viene a ser la séptima y así, no hay manera de que el sistema sea sustentable.

Pero no me creas, éntrale y arriesga tu dinero. Veamos si de verdad puedes hacer esas cantidades que prometen, si puedes alcanzar la libertad financiera con esa facilidad. Me voy a sentar a esperar porque de pie me voy a cansar. Sugiero leas la discusión sobre xango que en este blog se ha dado y verás que como decía el filósofo griego: no hay camino fácil para la geometría, yo diría que tampoco para el dinero. Los únicos ganadores son los cabeza de cada pirámide de consumo, en este caso la compañía que se inventa este mecanismo de negocios, que no es sustentable. Rápidamente te quedas sin reclutados. Pero bueno, cuando hagas dinero me gustaría ver tus estados de cuenta y tus declaraciones de impuestos. En la teoría suena fácil y bonito. Te aviso que ni es fácil y que tienes una buena chance de perder dinero ahí.

saludos
Manuel

Ofo* said...

Ah si, ya entiendo a que te refieres, pues bueno si consideré en entrarle cuando un amigo me platicó acerca de esto y si se oye muy fácil y bonito, por eso di con tu blog, porque no confiaba en ello, si hay manera de perder dinero, de alguna forma, porque estas pagando por el servicio, pero ps yo soy un estudiante que solo lo ve como una forma de ganar dinero extra, no de mantenerme de ello y pues si te vas quedando sin socios poco a poco solo dejas de pagar el servicio y te dan de baja, nadie te quita el dinero que ya hayas ganado, aunque si es un poco difícil ya que la mayor parte de la gente cree que iusacell/unefon es una compañía muy mala en comparación a telcel por los servicios aunque conozco gente que usa iusacell porque es barato y están muy felices con ellos, pero regresando al tema no creo que me vaya a mantener de ellos igual se puede hacer algún dinero, pero primero preguntaré a los que conozco que están en esto a ver si han hecho buen dinero.

Morsa said...

El truco aquí, Ofo*, es que le tienes que entrar a un plan mensual de minutos que empieza en 300 pesos y creo que el más grande es de 1000, que supuestamente da más comisiones. Pero el problema que veo es el que ya mencioné: falta que puedas reclutar gente que a su vez reclute a otros y así formes una pirámide. El segundo problema es ¿cómo vas a controlar que efectivamente te den tus comisiones? Te pondré un ejemplo: yo entro al plan porque tú me lo dijiste y obviamente eres el referente, pero yo no consigo a nadie a quien reclutar. Además, habrá meses que a lo mejor no puedo pagar la cantidad que supuestamente debo pagar por mes para mantenerte en el asunto de las comisiones. ¿cómo controlas eso? ¿cómo sabes que efectivamente te van a dar lo justo? Yo veo muchos peros en esto, aunque el principal es que todos los negocios multinivel son fraudes seguros.

saludos
Manuel

Daniel said...

Hola a Todos

Yo entre al programa, NO pensando que me haría millonario y dejaría de trabajar... Sino porque ya es un Servicio que pago y es en si Necesario.

Hay gente que le paga a Telcel $200 mensuales por hablarle a 10 números frecuentes... pero siempre terminan pagando más, por ciertas trampas que pone Telcel (eso es otra historia).

Telcel cuanto te gusta que gaste en propaganda ?!?! Tantos espectaculares, videos en cinemas antes de las funciones, etc.

Aqui te reparten de 4% (plan de $300) a 4.8% (plan de $1,000), así que máximo es 29% lo que dan de un dinero que ya les entro... En vez de tanta propaganda a ver si la gente entra... a Mi de que me sirven los espectaculares de "Todo México es Telcel"?!?

Si la gente cree que saldrá de pobre, si cree que con X carro será el más Guapo, Si cree que con un Desodorante será la última chela del Desierto... Es bronca de él.

Yo solo te puedo decir que en si el Plan (cómo plan) de costos de llamadas es más barato que las otras empresas... así que cambie para mejorar, aunq no se pudiera hacer Negocio.

Por ejemplo, a una empresa que Gastaba $400 por cada celular en Plan (85 teléfonos), se los propuse y de entrada ahorraran $8,500... Usarán los cels como Radios (mas barato que Nextel) y costos más bajos para hacer llamadas... No saldré de pobre, pero serán $1,200 mensuales que No los tenía.

Además por la Piramide que les hice, dejarán de pagar otros 9 Celulares, otros $2,700 ahorrados... de poco en poco.

So, antes pagaba telcel $250-$300 mensuales... ahora tendré una pequeña entrada por este medio.

Claro que los de arriba siempre ganan más !!! Eso es en todos los Negocios No ?!? O alguien empezaría un Negocio donde los de abajo ganen más ?!?! No creo que Telcel le pierda por todos los que usan sus Servicio vs lo que gastan en Publicidad... Pero la cosa es precisamente ser de los primeros.

Saludos

Eduardo said...

Morsa,
Tus argumentos sobre que esto es un fraude esta muy mal argumentado, primero investiga y despues da tu opinion si a ti no te gustan los negocios de multinivel es cosa tuya y no tienes porque estar inventando y diciendo que todos estos negocios son fraudes hay muchisima gente que vive de esto y ofrecen un producto.
Por cierto nada es sencillo, en este noegocio como en cualquier otro se tiene que trabajar para obtener resultados.
Mejor didicate a desarrollar otro blog mas interesante.
A ti te gustaria que hablaran mal del trabajo que te da de comer?
Este negocio es completamente legal y lleva muchisimos años en el mundo.
Te repito PONTE A INVESTIGAR, LEE, NO DIGAS COSAS POR DECIRLAS.

Morsa said...

Eduardo,

No creo que esté mal argumentado lo que he dicho. Todos los esquemas multinivel se basan en la premisa de reclutar a otros en un sistema piramidal. Los sistemnas piramidales crecen exponencialmente (esto no es invento mío, son simples matemáticas). Así, las promesas sobre el dinero que puedes hacer en estos esquemas son mentirosos y hasta perversos. Te dicen que puedes llegar a ganar 200,000 pesos pero eso solamente ocurre en la imaginación y teóricamente. En la vida real la población se te acaba antes de lo que imaginas. Si no entiendes cómo crecen las poblaciones, ponte a estudiar y te darás cuenta de que lo que afirmo es cierto, pero te daré un ejemplo: Empecemos por una persona, la cabeza de la pirámide, que recluta a 5 y estos 5 recluta a otros 5... Así van los números:

1 <-- cabeza de la pirámide (generación 1)
5 <-- generación 2
25 <-- generación 3
125 <-- generación 4
625 <-- generación 5
3,125 <-- generación 6
15,625 <-- generación 7
78,125 <-- generación 8
390,625 <-- generación 9
1,953,125 <-- generación 10
9,765,625 <-- generación 11
48,828,125 <-- generación 12
244,140,625 <-- generación 13

Para la generación 9 ya tienes que tener 390,625 + 78,125 + 3,125 + 625 + 25 + 5 + 1 = 472, 531, alrededor de medio millón de personas diferentes que entren en este esquema. Si consideramos que la mitad de la población en México cae en la pobreza absoluta, dudo que puedan tener para pagar el esquema de celular que se propone. Si a eso quitas los que no les interesa entrar en este esquema totalmente fraudulento (porque se te acaban las personas aunque todos te digan que sí le entran), encontrarás que el universo de personas reclutables disponibles baja considerablemente. Vaya, para la generación 13 ya hubieron de ser reclutados el doble de la población de México, de todo el país y eso asumiendo que nadie te dice que no le entra.

Dicho de otra manera, no puedes descalificar mis argumentos por tus pistolas. Dime en qué falla mi argumentación. Dame algo en lo cual sostengas lo que afirmas. El que no ha investigado, el que no sabe de esto porque se cree todo lo que le dicen eres tú, Eduardo.

Ahora bien, será bueno me digas cuántas son esas "muchísimas personas" que viven de este esquema. Dame datos y las fuentes de donde los sacaste. Si no puedes dar eso estás hablando por hablar y peor tantito. Así tus descalificaciones no cuentan ni sirven.

Ahora bien, no sé qué puedas decir en contra de mi trabajo, pero será bueno que si tienes críticas fundamentadas sobre mi labor profesional las exhibas y si son ciertas, lo reconoceré. Esto no es un problema si me gusta o no, es una realidad que las matemáticas ponen al descubierto. Yo no inventé el crecimiento exponencial. Las matemáticas lo modelan y por eso todos los esquemas basados en esto son fraudulentos, porque no puedes cumplir a los reclutados las expectativas que les has dicho pueden tener, incluso aunque trabajen mucho. Se les acabarán los potenciales reclutados abajo de ellos.

Pero voy a citarte: PONTE A INVESTIGAR, LEE, NO DIGAS COSAS POR DECIRLAS.

saludos
Manuel

Eduardo said...

Morsa;
Con respecto a tu comentario solo te quiero preguntar a cuantas personas conoces que tengan celular? yo creo que a muchas, en mexico exisiten 80millones de personas que usan celular, entonces ya se le acabo el negocio a carlos slim? o los que tienen un refrigerador, en la mayoria de la casas hay uno, eso quiere decir que yo no se siguen vendiendo? En el negocio multinivel hay quien le entra solo porque les gusta el producto que estas ofreciendo y no desarrollan el negocio por lo tanto no se desarrolla como tu lo expones, te puedo asegurar que si cualquier persona que quiera trabajar en este negocio puede crecer y generar ingresos sin importar si es de los primeros o de los ultimos siempre habra mercado, las personas no se comportan como las matematicas.
Conozco a varias personas que viven de esto no todos son millonarios pero si te puedo decir que que reciben ingresos, yo tengo en une-t 3 meses, ya tengo en mi organizacion a 500 personas y tengo un ingreso de 8mil pesos.
Un ejemplo mas papable es Jorge vergara el dueño de las chivas, el hizo su fortuna en omnilife, ya se que me vas a decir que el es el dueño y no se que tantas cosas pero a su ves el le a dado trabajo a muchos otros que viven de este esquema.
No se a que te dediques por lo tanto no puedo discutir sobre tu trabajo.
solo te puedo cpmentar que en este negocio no se le engaña a nadie y tampoco se les dice que se van hacer ricos de la noche a la mañana, simplemente pueden recibir un ingreso extra si trabajan en el sistema.
y por lo que dices que yo me creo todo lo que me dicen es otra vez un argumento sin fundamento, no me conoces, como puedes decir algo asi sin conocerme, es lo mismo que estas diciendo de los esquemas de multinivel, no los conoces no has hecho tu tarea te repito que investigues y despues vulve a dar tu opinion pero si no lo haces esta es una discucion que no tendra fin, ya que no vas a poder salir de tu error o a caso eres demasiodo soverbia para aceptarlo.
Por ultimo te quiero decir que en efecto es un sistema piramidal, pero ofrece un producto, por lo tanto no es fraude, todos los esqumas en donde uno trabja son piremidales solamente ve un organigrama de culquier empresa, exite un director general y da ahi hacia abajo.
solo te voy a mencionar 2 ejemplos de empresas reconocidas muldianmente que ya estan sacando este esquema, por ejemplo cocacola ya saco un jugo en estados unidos que lo esta comercilaizando por medio de un multinivel, VW tambien ya lo esta haciendo, te pregunto son empresas fraudulentas?
Si me dices que si, ya no consumas coca o no te subas a un coche VW por que estaras fomentando el engaño,
Por otro lado te quiero comentar que en Estados Unidos hay Universidades de prestigio en donde ya imparten este negocio como una carrera que puedes estudiar.
Te vuelvo a insistir investiga y despues da tu punto de vista, no me vuelvas contestar si no tienes fundamentos, porque la verdad me da flojera discutir con alguien tan terca como tu.

Morsa said...

Eduardo,

Quieres confundir el sistema multinivel con el sistema tradicional de ventas. Te pondré un ejemplo: Telmex vende telefonía celular a través de telcel. Si tú eres distribuidor, ganas un porcentaje de cada venta. Así es el negocio normalmente. En el sistema multinivel tienes que reclutar a 5 personas que a su vez reclutan a otros cinco y así sucesivamente para que obtengas tus respectivas comisiones. Supuestamente tú recibes comisión de los que están abajo de ti en la pirámide hasta el sexto nivel. Pero la pirámide no acaba ahí. Para el que está en el sexto nivel es para él la cabeza de su propia pirámide, por lo cual el crecimiento exponencial no se corta. Además, supuestamente si le entras a Une-T se supone que los reclutados pagarán su cuota mensual por el tiempo aire que les dan. Para que el negocio funcione como ellos quieren, tienen todos los de abajo pagar. Y eso no pasa en la vida real. La gente se sale, no paga, no consume como indica la teoría. Pero eso finalmente es lo de menos. Si ves el video de Une-T fíjate que te prometen 200,000 pesos, cifra lejana a los 8 mil pesos que dices ganar. Me gustaría ver tu estado de cuenta porque con 500 agremiados me parece que es muy poco.

De nuevo, tu ejemplo de Jorge Vergara es un mito más de este esquema. El señor le da trabajo a otros pero no necesariamente en el esquema multinivel. Además, omnilife es otra empresa piramidal totalmente fraudulenta. No es cierto que los que entran en ese negocio se hacen millonarios y dudo que siquiera un 10% que cree en esas mentiras haga dinero. Pero te doy el beneficio de la duda. Dame datos. Dime cuánta gente tiene beneficios palpables con los negocios de Vergara. Dame información corroborable, no lo que imaginas.

Te equivocas al decir que en este negocio no se le dice a nada que se va a hacer ricos de la noche a la mañana. Ve el video que puse. Verás que prometen otra cosa y no es precisamente lo que tú dices.

Ahora bien, o estás chavo o simplemente no entiendes que un organigrama de una empresa no es un esquema de negocios piramidal o multinivel. En una empresa normal hay un esquema de presidente, vicepresidentes, directores, jefes de deptos, empleados, etc. Eso es piramidal, pero no así su esquema de ventas. Son dos cosas totalmente diferentes. Te pondré un ejemplo: la UNAM tiene un organigrama piramidal y así puedes ver al Rector, a los directores de facultades, a los profesores, a los alumnos. Yo como profesor de la UNAM no recluto a nadie para que dé mi clase, o reclute a otros para que den mi clase. No, la enseñanza (el producto de la UNAM), no se vende piramidalmente. Cada trabjador, los profesores en particular, da sus clases y recibe el sueldo correspondiente. En el esquema piramidal tú tienes que reclutar a otros que a su vez reclutan a otros para que tú, como cabeza de pirámide recibas ganancias. Si no entiendes la diferencia que es elemental ya no es mi problema.

Dame datos sobre cocacola y Vw que demuestren el esquema multinivel que dicen tener. Demuéstrame que así funcionan. Dime quée páginas web debo consultar y analizaré los datos. Igualmente, dime qué universidades, qué profesores, dan cursos académicos del multinivel. Muéstrame las páginas en donde se describan esos cursos por favor.

Tus fundamentos no están soportados por nada de información. Y que no te dé flojera. A ver si te tomas el trabajo de darme algunas referencias para consultarlas. Si no lo haces asumiré que hablas por hablar, para variar, como pasa con todos los que defienden los sistemas fraudulentos del multinivel.

saludos
Manuel

Eduardo said...

Manuel:
Manuel.
No quiero confundir ningún tipo de sistema de ventas, simplemente mi ejemplo va enfocado a que si todos en su mayoría ya tienen un producto, eso no quiere decir que ya no se sigan vendiendo, por eso existe la competencia en las empresas, para mejorar y hacer que sus productos sean cada vez mejores, te puse el ejemplo de los refrigeradores si ya todos tenemos uno en casa no quiere decir que ya no se sigan vendiendo una televisión o un teléfono, tu pon el producto, siempre habrá mercado.

Ahora bien el multinivel de une-t es muy fácil de duplicar simplemente y sencillamente porque todo mundo tiene un celular y ya pagan por el y hay quienes pagan mas de 1000 pesos mensuales independientemente de que su plan (en prepago) sea mucho mas competitivo que su competencia, de entrada ahí ya hay un ahorro.

Ahora te vuelvo a repetir las personas no se comportan como las matemáticas habrá quien le entre y no desarrolle el negocio, simplemente le entro porque le gusto el producto, por lo tanto no se duplica como tu lo expones, ahora si así fuera la empresa no tendría ningún problema en pagar ya que solo paga hasta un 6to. Nivel y paga el 29% de su venta total, en une-t hay tres planes de 300, 500 y 1000 y te pagan por cada persona que ingrese el 4, 4.4 y 4.8% respectivamente es decir:
Si estas en el plan de 300 de pagan 12 pesos por cada persona que este debajo de ti.
Si estas en el de 500 te pagan 13.2 y en el de 1000 te pagan 14.2
En mi red el promedio de consumo esta en 350.00 pesos y estoy en el plan de 500 y tengo 500 personas de mi 1ro. A mi 6to. Nivel por lo tanto
500*350= 175,000.00 por 4.4%=7,700.00 pesos, claro con el descuento respectivo de ISR

Podría mandarte mi estado de cuenta paro lo considero personal y no te conozco, pero si gustas te lo puedo mostrar personalmente cuando tu quieras,
Dices que eres muy bueno en matemáticas has las cuentas por algo te pagan hasta el 6to. Nivel y los porcentajes que te puse.

Si tienes razón en que no todos pagan pero eso es irrelevante digamos que el promedio esta en 80-20 y también habrá gente que se salga y otros que vayan entrando, este negocio no es para todos, te repito no es fácil, (no te haces rico de la noche a la mañana), desgraciadamente el sistema esta muy mal visto en México por fraudes que se dieron en el pasado con este tipo de sistemas en donde no ofrecían ningún tipo de producto, si ya investigaste sabrás que las pirámides son ilegales porque no ofrecen ningún producto y el multinivel es completamente legal ya que si te ofrecen un producto.

Con respecta a lo que mencionas que las empresas tradicionales no tienen un esquema piramidal, ahora si te viste muy verde por muy profesor que seas de la UNAM, TODO ESTA BASADO EN UN SISTEMA PIRAMIDAL y yo nunca mencione que sus sistema de ventas fuera como tu lo dices, por favor explícate mas claramente.

Abra vívales que te presenten el negocio diciendo que te vas a hacer rico de la noche a la mañana pero eso no quiere decir que el sistema sea fraudulento.

Eduardo said...

Manuel:
Espero que con esto te quede mucha mas claro y ojala puedas abrir un poquito tu mente y que no seas tan terco e investigues lo que dices porque hasta el momento no me has dado ninguna razon que justifique que el multinivel sea fraude (Solo porque tu lo dices)

» Grandes empresas usan el Network Marketing: El Banco Nacional (tarjetas REISO Masterd Card), Gillette, Colgate, Palmolive, Sprint, MCI et AT&T, Fuller Brush, Firestone, Rexall, Primeamerica, IBM, GM, Toyota, Service Master, City Bank, Xerox, Texas Instruments, AOL, Netscape, Oracle, Skytel, Sun Microsystem, Coca Cola, Amway y muchas otras que están entre las empresas de más prestigio del mundo.
Réf. : Money, Money, Money, par John Milton Fogg, editor de UPLINE.

» Personalidades bien conocidas ya se incorporaron a este sistema, tales como : Bill Gates, Warren Buffet, Lee Ayacoca, Ted Turner, Timn Sales, Charles King (profesor de Marketing Multinivel en la Universidad de l'Illinois), Marie-Josée Caya (Diplomado en MNM por la Universidad do Illinois), etc.

Los inicios del Network Marketing
Durante sus inicios el Network Marketing tuvo un grave problema de imagen por las dificultades de hacer claras distinciones entre la "Comercialización en Red" legítima y los "Esquemas Piramidales".

En los esquemas legítimos de "Comercialización en Red" los ingresos provienen solamente de la venta de los productos ó servicios; nunca por el reclutamiento de personas ya que se considera un esquema piramidal ilegal, al igual que cuando los productos no cuentan con garantías de calidad ni precios competitivos.

Amway (la compañía pionera del multinivel, fundada en 1959 en Ada - Michigan y desde entonces líder en el mundo en Mercadeo en Red con una facturación anual que excede los 6 mil millones de dólares y más de 4 millones de distribuidores en 80 países y territorios), fue procesada por El Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 ganando la demanda y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legales. Hoy día, muchos negocios de Network Marketing operan legalmente en diferentes partes del mundo.

Esta estrategia de demandar a las compañías MLM se ha repetido en diferentes países, a veces se toma esto como un intento de deslegitimación, aunque finalmente los jueces siempre han dado sentencias favorables a dichas empresas, esto ha llevado a la fijación de las diferentes leyes que regulan y diferencian entre Sistemas de Network Marketing y sistemas Piramidales Ilegales.

En el caso de España es la propia Ley de Comercio Minorista del año 1996 (Una ley de hace más de 10 años!!) la que establece las definiciones de ambos sistemas y la ilegalidad de los sistemas piramidales.

Eduardo said...

Sigue Manuel.
Network Marketing vs Piramides
Las piramides son ilegales por que son Redes donde no se ofrece ningún tipo de producto, son transacciones de dinero por dinero. En cambio, la estructura de negocio del Network Marketing es Justa e Inteligente. ¿Por qué? Para poder entender el por que, veamos la estructura de una compañía tradicional:
» El Empleado: ¿Gana más que el Jefe?
» El Jefe: ¿Gana más que el Gerente de Área?
» El Gerente de Área: ¿Gana más que el Gerente General?
» El Gerente General: ¿Gana más que el Vice-Presidente?
» El Vice-Presidente: ¿Gana más que el Presidente?
» El Presidente: ¿Gana más que el CEO?
» El CEO: ¿Gana más que los Dueños de la Compañía ó Accionistas?

La respuesta es ¡NO! y si observas, todas las organizaciones de la Era Industrial (Gobierno, Fuerzas Armadas, Entidades Educativas Privadas, etc. y etc.) son estructuras Piramidales legales.


Y ¿Por qué este tipo de estructura piramidal es legal?
» La respuesta es: APALANCAMIENTO

El problema no esta con la figura geométrica (piramide). Cada estructura organizacional en el mundo tiene esta forma asi que la forma no es el problema sin embargo vamos a resaltar la siguiente percepción.

En la típica estructura corporativa la gente de arriba obtiene mayores ingresos. Observe que en la cima el CEO (Chief Executive Officer) es quien tiene mayores ingresos en la organización. Sería una locura que alguien de los mandos medios tenga más ingresos que el CEO, eso normalmente no ocurre. Y ¿Por qué? por la "cadena de mandos" ó "delegación". Pero ¿Por qué la gente de arriba tiene mayores ingresos a diferencia de los niveles inferiores? Es por que los de arriba se estan apalancando de la productivdad de las personas de la organización, y esto sucede porque tienen "gente trabajando".

Morsa said...

Eduardo,

Yo hablo de que las ganancias que prometen en el video de Une-T son totalmente fuera de la realidad. Tú dices tener 500 reclutados y que ganas alrededor de 7,700 pesos, cosa que dudo cuando después me dices que el 20% deja de pagar si es que entendí bien lo que pusiste. Yo te pregunto: ¿Dónde están los 200 mil pesos que te prometieron? Si las cuentas no me fallan hay mucho trecho entre 7,700 pesos y 200,000 ¿o me equivoco? El punto está en que el video es mentiroso y fraudulento. Si yo te digo que el banco da 40% de intereses netos y al mes vas y te dio 3% ¿no te estoy engañando? ¿No que te iba a dar 40%? ¿por qué no te doy el 37% restante? Sería un fraude. En otras palabras, no puedes anunciar ni promover ganancias como las que ponen en el video (del cual a todo esto no comentas nunca nada), si en la vida real no son factibles. Y el mercado está lleno de falsas esperanzas, a todo esto fraudulentas. Leí hace poco que un tipo de la India quería demandar (o había demandado) a Axe porque las mujeres no suspiraban por él como en los anuncios de ese desodorante. Y eso es un sólo ejemplo. Es más, creo que la ley impide que hagas promoción de productos o servicios que no se apeguen a la realidad. No tengo los datos al respecto pero los investigaré. Lo que te puedo decir es que te están defraudando cuandfo te prometen 200,000 pesos y recibes, después de conseguir 500 fulanos, sólo 7,700 pesos.

El punto no es si se trata de tener un producto o no. Xango es igual de fraudulento, con el agravante que te dicen que sirve para curar N enfermedades. Toda esa discusión está en otro artículo aquí en mi blog.

Ahora bien, lo que me dices del plan de pago ya está en el video y no entiendo para qué repetirlo. Lo que queda claro es que si bien te va tú ganas 7,700 y los dueños 175,000 pesos. Qué buen negocio para ti.

Estos negocios están mal vistos en México y en todas partes porque han demostrado ser fraudulentos, porque son insostenibles, porque venden mentiras para meter a la gente y una vez reclutados, al ver que no ganas lo prometido, muchos se salen decepcionados. Muchos creen que es su incapacidad para reclutar gente más abajo. La realidad es que no es eso, simplemente no se puede sustentar eternamente. Y no se trata de si hay producto o no. Es un sistema piramidal y he ahí el problema. A la larga no es sustentable. Si no entiendes las matemáticas al respecto pues será bueno que las estudies, para que veas el engaño. Tiene cientos de años este fenómeno. En Europa (particularmente los franceses), le llamaban la Bola de nieve sucia. Ahí te lo dejo de tarea.

O no me expliqué bien o no leíste adecuadamente. No es lo mismo el esquema piramidal de organización de una empresa al esquema de negocios piramidal. La UNAM, como puse en mi ejemplo, es claramente piramidal: un rector, directores de facultades, jefes de deptos., profesores, alumnos. Esa organización SÍ es piramidal, pero su esquema de negocios, lo que venden pues, no lo es. En un esquema piramidal de negocios reclutas a otros y tú recibes dinero por los reclutados que vas haciendo. En la mayoría de las empresas con negocios normales y no multinivel no hay reclutados ni nadie tiene que reclutar abajo de ellos a nadie. Vaya, es como si yo fuese contratado para dar clases pero pudiese reclutar a otros a su vez para que diesen mis clases y esos a su vez pudiesen hacer lo mismo. Eso no se hace así. En un esquema tradicional de negocios cada empleado, sin importar el rango dentro de la pirámide de la organización, hace un trabajo pero no recluta a gente más abajo de él para que haga la chamba o recluten estos últimos a otros, como ocurre en los sistemas multiniveles

Dicho de otra manera: hay una clarísima diferencia entre una organización piramidal (probablemente la mayoría en el mundo lo sean) y el negocio piramidal o multinivel. ¿Ahora sí quedó claro?

saludos
Manuel

Morsa said...

Eduardo,

Analicemos los datos: ¿Qué Banco Nacional? ¿de qué país? ¿de verdad cress que con poner nombres de empresas te voy a creer? ¿Gillete? ¿Texas Instruments? ¿IBM? ¿Netscape? ¿Sun Microsystems? Si quieres puedes añadirle las empresas que se te antojen, porque todas las compañías mencionadas tienen esquemas de negocios como normalmente se dan. Dame más datos. ¿En qué páginas web puedo ver que Texas Instruments o Sun Microsystems trabajan vía multinivel? Vaya, si copias información de una referencia que ni siquiera envías el enlace, pues caes en lo que te dije desde un principio, crees todo lo que te dicen los promotores de este fraude.

Igualmente, ¿Bill Gates se ha incorporado a este nivel? No me hagas reír, por favor. Eso es una absoluta mentira. Ahora bien, dame los enlaces de esas eminencias académicas de la Universidad de Illinois. ¿A poco necesitas un semestre para enseñar los esquemas multinivel? Se aprende en una hora y estoy exagerando. Todo lo que pusiste, me queda claro, lo sacaste de alguna página... espera que busco... Ya, lo sacaste de http://www.uvirnet.com/, la universidad virtual del network marketing. Dicho de otra manera tus fuentes están amañadas y además son absolutamente falsas. Demuéstrame que Sun Microsystems usa MLM o Texas Instruments. Eso es una absoluta mentira, Eduardo. Tú te crees todo lo que te dicen en esos sitios. Patético.

A riesgo de repetirme te diré porqué es un fraude. Lo es porque las promesas de ganancias (ve el video, no lo inventé) son fuera de la realidad. Lo que dicen que puedes ganar no llega jamás a lo que en realidad puedes ganar si es que puedes reclutar suficiente gente. Eso es fraudulento. Te recuerdo lo que te dije en mi ejemplo de darte 40% de intereses en el banco y que a la mera hora recibas sólo el 3%. ¿No estaría engañándote?

Y por favor, no sigas copiando datos de una página tan parcial al respecto del tema. Vi la liga hacia la Universidad de Illinois y sacó una ventana en donde me venden libros de MLM, no de la parte académica ni del sitio de dicha universidad. ¿Ves cómo hay engaño tras engaño? si no lo ves no es culpa mía.

A todo esto, ya sabía que no me ibas a mostrar tu estado de cuenta. Todos dicen ganar miles de pesos pero a la hora de la hora son incapaces de mostrar nada. Ya lo imaginaba.

saludos
Manuel

Eduardo said...

Manuel.
Tu ganas lo que digas me da una flojera seguir discutiendo con tigo, estas muy cerrado y por eso nunca vas a dejar de dar clases en la unam, no vez mas haya de tus narices, si quieres salir de jodido has cosas diferentes, por lo que escribes y dices le tienes un repudio a la sociedad enorme, te ponga lo que te ponga vas a seguir en la misma tematica, por eso me despido, por ultimo no me estoy negando a enseñarte mi estado de cuanta cuando quieras te lo enseño personalmente.
(Que flojera ser tu alumno, los compadezco, Pobrecitos)

Morsa said...

Ay, Eduardo,

Eres de lo más previsible. Tus fuentes son totalmente parciales. Dicen mentiras, como lo que indica de Bill Gates, Sun Microsystems y otras empresas. No puedes aceptar que no puedes obtener datos para probar lo que dice esa página de donde copiaste la información. Entonces en lugar de aceptar la parcialidad de tus fuentes resulta que es más fácil cerrar la discusión insultando.

Te respondo de todas maneras que dar clases en la UNAM no implica ser jodido, es más es un honor y soy privilegiado por haber estudiado ahí. No le tengo repudio a la sociedad. Le tengo repudio a los fraudes elaborados o no, por parte de estas empresas multinivel, las cuales engañan cotidianamente. No has dicho nada sobre el video que está en mi blog sobre UneT. Nada de eso dices. Lo ignoras porque es confrontarte con una realidad: no ganas ni lejanamente los 200 mil pesos prometidos en el promocional de este esquema multinivel.

Niegas además que las matemáticas exponenciales demuestran que el modelo es invíable. Lo puedes analizar, pero en lugar de eso cierras tus ojos porque es muy feo darse cuenta que te engañan tu buena fe.

Por último, hablas sin conocimiento de causa. Si tomaras alguna clase conmigo estoy seguro que aprenderías algo. Ahora bien, si en tu vida hacer algún esfuerzo está fuera de lugar pues entiendo lo que dices.

En fin, tarde o temprano iba a terminar esto con tus insultos. Que conste que nunca te insulté. Ahí están los datos que di, ahí están las preguntas que te hice y que nunca pudiste contestar.

saludos
Manuel

Eduardo said...

Manuel, que no se te olvide lo que escribes ten cuidado,
Te cito:La comunicación escrita carece del tono que le puedes dar a las palabras habladas y eso es una limitación. No confundas la firmeza en lo que opino con agresión. Yo nunca agredo a nadie.

Morsa said...

Eduardo,

Tus palabras son insultos. Te cito: "estas muy cerrado y por eso nunca vas a dejar de dar clases en la unam, no vez mas haya de tus narices, si quieres salir de jodido has cosas diferentes, por lo que escribes y dices le tienes un repudio a la sociedad enorme"

¿o a poco son halagos? ¿no me dices que soy jodido y además me sugieres que hagas cosas diferentes? Perdona, pero insultas abiertamente a falta de argumentos. Me parece totalmente evidente.

saludos
Manuel

Eduardo said...

si tu concideras la verdad un insulto, lo siento por ti.

Morsa said...

Perdona, Eduardo, pero llamar a alguien jodido es insultarlo. Eso es clarísimo. Si no lo entiendes deberías aprender tantito más sobre lo que es ser educado empezando por aprender a disculparte cuando insultas, sobre todo porque no estoy de acuerdo con tus ideas.

Pero es de lo más común cuando no hay argumentos. Te pedí datos corroborables y lo mejor que encontraste fue un sitio en donde se hablan maravillas del network marketing. Aparte de que copiaste sin analizar siquiera lo que ahí decía. Aparentemente crees todo lo que dice a pie juntillas. No analizaste nada y el sitio mencionado no resiste el mínimo analisis. Vergonzoso pues.

Eduardo said...

Manuel,
Para ti no importa lo que te mande ni de donde lo haya obtenido, simpre los vas a desacreditar, lo veo en las respuestas que le das a todos los que escriben en tu blog, podria mandarte muchisima informacion y las fuentes pero no le veo el caso, te repito lo vas a desacreditar.
Por cierto tu si no me has mandado algo que indique que el multinivel sea un fraude, dame datos, informacion y de donde lo obtuviste, creeme que yo no lo desacredito, primero lo investigo y depues actuo, cosa que tu debes hacer,
Como dices no solo porque tu lo digas por tus PISTOLAS es cierto.

Te vuelvo a invitar a que veas mi estado de cuenta pero personalmente

Morsa said...

Eduardo,

No es cierto lo que dices. No puedo dar ningún crédito a una página como la que usaste para tratar de demostrar que empresas tan importantes como Texas Instruments (en el mundo de los chips) o el mismísimo Bill Gates, ya se incorporaron a multinivel. Si tú afirmas eso, tú tienes que darme los datos que corroboren eso. Los enlaces a los dizque grandes académicos que enseñan el MLM no me mandan a la Universidad de Illinois, sino a una página en donde me quieren vender libros sobrel multinivel. Dicho de otra manera, la página que usaste es ridícula para tratar de demostrar algo a favor del network marketing.

Yo ya dije porqué es un fraude: lo es porque te prometen ganancias que nunca podrás obtener. Eso es mentir, es defraudar. Te puse el ejemplo del banco, que te ofrece 40% de intereses y a la hora de ir por ello nomás te dan el 3%. ¿no sería eso un fraude? Lo mismo pasa en Une-T, te prometen 200,000 pesos con muy poco esfuerzo. La realidad es que no se pueden lograr. El sistema piramidal no funciona en los negocios porque te quedas sin gente a quien reclutar. Por eso es invíable. No es sustentable. El modelo matemático lo demuestra pero hay que estudiar tantitas matemáticas para darse cuenta del engaño que no quieres ver. ¿Ya analizaste los números? Si dices que antes de hablar investigas, dime qué está mal en las matemáticas exponenciales que modelan perfectamente el fenómeno. Yo no las inventé ni me las saqué de la manga. Ahí están. Analízalo y dime qué es lo que está mal. Así que no es POR MIS PISTOLAS.

Lo que es por tus pistolas es insultar y agredir a falta de argumentos. Demuéstrame que el negocio de Bill Gates es MLM o que Netscape lo es, o IBM, o Sun Microsystems, o Texas Instruments. Todo eso es una mentira insustentable. Cuando tengas argumentos me escribes, por favor, pero no me quites mi tiempo con tanta mentira y deja de insultar o aprende a disculparte.

Eduardo said...

Manuel,
pues yo tambien ya te lo explique, cada quien con su version, tambien te pedi datos que sostengan que el multinivel es un fraude, no me vangas otra ves con tu rollo de las matematicas, mandame algo mas sustentable, solo preguntate por que existe en maS de 100 paises y porque a generado varios miles de millones de dolares o que yo tambien invente eso, y los que cotizan en la bolsa de estados unidos tambien lo invente.
Y no te insulte simplemente te contesto de la misma manera que tu lo haces, tratas de poner a la gente en ridiculo y eso es un insulto.

Morsa said...

Eduardo,

no puedes refutar las más simples matemáticas. No puedes demostrar que esas famosas empresas que dijiste estén en el multinivel. No puedes afirmar esa mentira a leguas de que Bill Gates ya se incorporó a este esquema de ventas. No puedes negar que el promocional de Une-T te dice que puedes ganar cantidades millonarias. No puedes hablar de miles de millones de dólares y su cotización en bolsa porque no das datos, solamente dices tus propias mentiras para creértelas.

Sugiero leas los comentarios en la discusión que se hizo en este blog sobre xango. Se aplican los mismos conceptos. Ahí más de uno puso información para demostrar lo fraudulento de xango y de todos los esquemas MLM. Si tanto dices analizar, lee la discusión y entérate. Aplícate en lo que tanto presumes de informarte. Ahí hay enlaces importantes. Ponte a leer antes de seguir queriendo demostrar lo indemostrable.

Y por cierto, yo no pongo en ridículo a nadie. Tu te has exhibido solo. Te has mostrado grosero y sin argumentos y como no tienes salida entonces ahora tú dices que yo te insulto. En todos los mensajes de este blog ni insulto ni pongo en ridículo a nadie, en todo caso tu te has puesto en ridículo solo a no aceptar tus errores, a no saber matemáticas, a no analizar nada de nada. Ni das información, ni enlaces, nada. No das nada porque no tienes nada real que valide esta industria fraudulenta.

Eduardo said...

sigues sin mandar informacion fidedigna, todas las empresas que cotizan en bolsa son del dominio publico, tu lo puedes corroborar.

que lastima que seas tan terco y no quieras escuchar.Solo argumentas lo que te a ti te conviene, y por cierto te dolio lo que te puse, realmente estas jodido?, porque bien se sabe que los profesores de la unam ganan una bicoca.
hasta luego terquito

Morsa said...

Eduardo,

te recuerdo que tú afirmaste que todas esas empresas que mencionaste están en MLM. El que afirma debe probar. No has probado nada.

Y me sigue pareciendo un insulto que me llames jodido. Supongo que no estudiaste en la UNAM y no entiendes lo que significa ser de la Máxima casa de Estudios de este país.

Como sea, si no veo información relevante y sólo usas tu tiempo para esta discusión nomás porque no tienes nada que hacer, borraré tus comentarios. Quedas advertido.

saludos
Manuel

snatam said...

Manuel
He leído tu punto de vista a cerca de los multiniveles, y quiero decirte que me parase muy respetable tu opinión, pero en tus escritos se nota una clara aberración hacia estos, yo noto que te aferras demasiado a demostrar con las matemáticas, tu verdad, te aclaro que no soy ingeniero y solo curse la secundaria. Pero mi interés al participar en tu foro, es con la finalidad de aportar algo bueno a cerca de lo que denominas fraude,
la palabra fraude según la real academia española significa "acción contraria a la verdad y a la rectitud", y creo que eso no es lo que promueve une-t, lo que dice el video que muestras, es la verdad y lo que si se puede alcanzar, si cumples con tu esfuerzo, lo puedes alcanzar, mas no dice en que tiempo lo puedes alcanzar, y tu hablas de matemáticas de una manera muy pero muy insistente, por eso hay personas que te denominan como una persona necia, tu dices que en el mutinivel siempre va a haber un crecimiento exponencial, pero debes tomar en cuenta algo muy importante que creo no lo haz descubierto, y alguien ya lo menciono pero no lo tomaste en cuenta, es que para que tu puedas integrarte o asociarte a cualquier multinivel tienes que ser mayor de edad o sea tener 18 años. Y sabemos que cada día hay jóvenes que cumplen esa mayoría de edad, por lo tanto estas personas se convierten potencialmente prospectos para el mutinivel, por lo tanto no es posible que llegue el día en que no allá personas que podamos invitar a nuestro multinivel, y tu mencionas que va a llegar el momento en que no haya personas que invitar, eso no es cierto, y espero que por esto no me insultes ya que te mencione, solo quiero aportar algo a los que te ven en tu bloq y te escriben y a todos aquellos que tienen interés en participar en este multinivel, es una gran oportunidad de utilizar esta herramienta para obtener buenos ingresos, y termino diciendo unas palabra de robert kiyosaki, el mutinivel se compone de dos aspectos importantes y si no se cumple uno de ellos entonces no funciona, tienen que funcionar los dos, y el primero es que quieras ayudarte a ti mismo, el segundo tienes que ayudar a los demás, si no se cumplen entonces no funciona para nadie, pero eso no es fraude, quizás no te convenza, pero mi experiencia en multiniveles ha sido muy buena por que me he ayudado a ganar algo de dinero y he ayudado a otros a ganar igual, no como tu dices que solo ganan los de arriba, ya se que me vas a decir que los últimos van a ganar siempre menos, si, pero no por que sea fraude, sino por que no trabajaron bien, lo ultimo sobre el negocio de multinivel, creo que hay una confusión muy grande a cerca del concepto multinivel tu le dices pirámide, la gente asocia la palabra pirámide con fraude, es correcto, pero solo es una percepción equivocada, espero que sirva esto, esto viene de mucho tiempo atrás, una pirámide era cuando una persona te invitaba a dar una cantidad de dinero, a cambio, solo de una promesa que recibirías fuertes sumas de dinero, ni siquiera te daban un recibo por la cantidad, ese es el concepto correcto de pirámide, y multinivel cambia mucho con el hecho de que cuando se te invita a ingresar o asociarte en un multinivel, tu aportas una cantidad de dinero y a cambio debes recibir algo, en esta caso un servicio o un articulo y esto en cualquier parte del mundo es legal, y si a esto le aunamos las comisiones que recibes por invitar a otros, no estas haciendo nada malo,
Creo que el error esta en la percepción y nada tienen que ver las matemáticas, pero no es un fraude.

saludos a todos
Gerardo de xalapa

Morsa said...

Gerardo, (snatam),

De entrada, me parece aberrante que me engañen y estoy en contra de eso. Creo que cualquiera estará en contra de ser engañado o defraudado, ¿verdad?

Empezando por la definición que pones, es claro que une-t es una acción contraria a la verdad y a la rectitud. Te mienten sobre los beneficios que supuestamente puedes obtener. De hecho, son imposibles de alcanzar en la vida real. Te mienten con ese video en donde hacen cuentas del gran capitán, como si fueses a ganar esos 200,000 pesos sin hacer prácticamente nada. Te mienten porque no te están invitando a una oportunidad de negocios, sino que en realidad te están queriendo reclutar.

Mira, Gerardo, no importa que haya más jóvenes de 18 años que nunca, el crecimiento de las pirámides hace insostenible este asunto. Imagina que te invitan a ti y tú invitas a cinco personas más, donde cada una de ellas tiene que invitar a 5 y así sucesivamente. Ve cómo crece el asunto:

1 <-- cabeza de la pirámide
5 (1)
25 (2)
125 (3)
625 (4)
3,125 (5)
15,625 (6)
78,125 (7)
390,625 (8)
195,3125 (9)
9,765,625 (10)
48,828,125 (11)
244,140,625 (12)

Fijate. Para la generación 12 ya necesitas tener reclutados a más del doble de toda la población de este país. Y eso es si estamos asumiendo que todos le entran y que nadie te dice que no. Sin embargo, en el caso real, las cosas son tan diferentes que aún es peor el pronóstico. Si la mitad de la población te dice que no le interesa el esquema de une-t, entonces para la generación 11, si toda la otra mitad te dijo que sí, se te acaban los que puedes reclutar. Así funciona el crecimiento exponencial. Crece muy rápido y cuando te das cuenta no hay a quien encajarle la venta. Dicho de otra manera, no puedes decirme que no se te acaba la gente si no analizas los números.

Ahora bien, déjame decirte que Kiyosaky es un farsante que habla bonito, que escribe más bonito aún, pero que nada de lo que dice funciona en la vida real. Una cadena de TV norteamericana le dio una cantidad de dinero X a unos voluntarios, los cuales podrían emprender un negocio siguiendo las indicaciones de Kiyosaky. ¿Resultado? Todos fracasaron. Él, como Thrumph son puro cuento. El segundo, por ejemplo vive lleno de deudas.

En resumen, agradezco tu mensaje pero si vas a rechazar algún argumento, debes darme razones que lo refuten, no solamente decirme "eso que dices no es cierto".

saludos
Manuel

cecyivich said...

Llevo horas leyendo su discusión. muy interesante por cierto.
Y he concluido que la razón por la cual las matemáticas del Morsa no funcionan, es por el TENER QUE...
No "tienes que" meter a cinco que metan a cinco, que metan a cinco... y asi hasta la sexta generacion para ganar dinero!
Yo metí a mis 2 hermanos y a mis 42 primos y amigos y recibo 12.00 de cada uno, cada mes. Que bueno fuera que cada uno metiera a cinco... pero no "TIENEN QUE" para que yo reciba una buena comision de 504 pesos mensuales por haberlos invitado. Y cada uno de ellos tiene la misma oportunidad que yo de ganar el 4% por cada persona a quienes ellos inviten. Si solo invitas a 4 y ellos a 2 ya son 8 abajo de ti que te dan 96.00 (es un ejemplo de que no importa cuan molacha esté tu red, tu recibes 12.00 por cada uno) Yo ni siquiera lo manejo como multinivel. Simplemente es un plan de comisiones. Iusacell me invita a ser su vendedor sin darme IMSS ni oficina y me pagará NO UNA UNICA comision, sino que me la pagará mensualmente mientras mis invitados sigan recargando su celular por medio de Une-t. Eso a mi gente le ha resultado muuuuy atractivo y esto está creciendo de manera rapida. Tambien les digo a mis invitados: Aprovecha ahorita que nadie sabe... En un año, tal vez sea dificil encontrar quien NO esté inscrito. Mientras eso sucede, yo disfruto de mi tiempo aire gratis y me alcanza para invitar a mi esposo al cine cada fin de semana. Estoy de acuerdo con el Morsa en que tal vez el video ofrece lo que no es. Puede serlo si te dedicas en cuerpo y alma. Yo tengo familia que atender y voy pian pianito.
Yo no quise quedarme como el chinito nomás milando y el fruto ya lo estoy viendo.
El servicio de Unefon me ha resultado utilisimo. Me comunico gratis con mi madre y hermanos y toda la gente de mi red y las llamadas a donde sea me salen a 2.33 No me alcanzo a terminar mi tiempo aire mensual de 300 pesos y se me acumula. Y con mis comisiones ya me sale gratis. En donde está el fraude?
Y para el control de mis comisiones no me queda mas que confiar en el Software. Para cuando yo pierda de vista mis ganancias, será porque ya estaré ganando mucho y les escribiré desde San Francisco, no de Tijuana.
Felicidades a todos por su excelente redacción y ortografía.
Saludos
Laura Cecilia
cecyivich@hotmail.com

Morsa said...

Laura Cecilia,

Si no metes a cinco personas y esos a su vez a cinco, a la larga tu pirámide será tan exigüa que poco dinero obtendrás. Metiste a 46 personas y ganas como 500 pesos. Seguramente eso te alcanzará para comprarte una mansión como la que anuncian el el video, o tendrás una libertad financiera inigualable. Compara, por favor, las ganancias que obtienes contra los más de 200,000 pesos de las cuentas que hacen los promotores de Une-T. Podrás ver el fraude.

El fraude consiste en mentirte sobre las posibles ganancias, porque para ganar eso que mencionas, necesitas que tu pirámide sea como lo que yo puse, no con el esquema que has encontrado. Y fíjate, esa mentira de que aprovecha ahora que nadie lo sabe, porque quizás cuando quieras entrar ya no encuentres a alguien no inscrito, es otra mentira más que se ha estado promoviendo en este esquema. Un tipo me mandó un dizque folleto sobre los beneficios de este sistema, lo cual es una absoluta mentira. Y después me mandó correos para invitarte a esta oportunidad única de negocios, con la advertencia que ya estaba limitando la participación y que en unas semanas cerraría, que aprovechara de una buena vez. Pues bien, te diré que eso es una mentira más. Lo que le conviene a este señor que me escribía era tener más y más gente. De verdad que si crees que esto te dará dinero, pues quédate con tu fantasía. 500 pesos por mes es como 16 pesos por día. la tercera parte del salario mínimo. Dudo que eso te saque de pobre ni que te dé esa libertad maravillosa que todos quisiéramos tener para hacer de nuestra vida un papalote si quisiéramos.

Y de nuevo, creéme que aunque te dediques en cuerpo y alma, las cantidades que calculan en el video son inalcanzables. Eso es una mentira total. No puedes generar una pirámide de tanta gente como asume el video. Eso es vender mentiras.

En lo único que estoy de acuerdo es en tu sarcasmo sobre la redacción y ortografía de algunos que escriben.
Saludos
Manuel

nashmur said...

YO YA SOY EL NUMERO 25,000 CASI LLEGAMOS A AGOSTO 2009 KE FUE CUAANDO INICIO ,SE DECIA QUE LLEGARIAN A 60,000 EN 3 MESES,, ESTO IRA BIEN ,, YO A LO QUE LE APUESTO ES A FACTURAR $ 500,000 AL MES , SI ME PAGAN 4.4% SE ME HACE POCO YA QUE OTROS COMO SHAKLEE.COM.MX PAGA MUCHISIMO MAS POR SUS VENTAS..QUE AL FINAL ES LO QUE BUSCAMOS ,,QUE SE VENDA MUCHO Y GANEMOS MUCHO....

lilianapsic said...

Hola Manuel
Me invitaron a Une-T y por eso di con tu blog. Lo leí completo y me queda clarísimo que el "prometer" ganancias de 200,000 es fraudulento y que segun tus calculos matemáticos llegará el momento en que no puedas relizar el "sueño de tu casa con alberca" por que va a estar saturada la clientela y que es imposible pagar a la red completa hasta el infinito. Eso está muy bien pero tu argumento no me convence para renunciar al negocio por que no te piden que dejes de trabajar, no te dicen que seguro vas a ganar los 200,000 ni te prometen la casa con alberca. La gente cree lo que quiere creer y ve lo que quiere ver y eso es el éxito de los comerciales. Mi argumento por lo que me interesa Une-T es bien sencillo: yo uso celular, no uno, sino dos y verdaderamente son bien empleados. De cualquier modo yo hago un gasto en tiempo aire mensual, y si con ese gasto mensual voy a obtener un plus de ganancia, ¡pues que bueno! Además las ventajas de costo, red, que no pierdo mi saldo, llamadas locales, a otros celulares no Unefon o Iusacel, nacionales a EUA y Canadá a 2.33 el minuto se me hace fabuloso. Ya mi inversión de 300 mensuales es bien retribuida y si por invitar a más personas a que cambien de empresa telefónica o que su plan de prepago lo cambien a Une-T, hace que gane 12 pesos por cada invitado y cada mes, ¡pues que bien!!!. Dices que no sabemos si de verdad nos pagan por cada persona de nuestra red, y en efecto, no lo puedo garantizar, pero si puedo creer que existe la posibilidad que si me paguen de todos y si no es así... pues tampoco lo sé. No me gusta basar mis decisiones en el miedo de lo que puede pasar al hacer mis cosas. Mi riesgo es calculado, termina en la compra de tiempo aire y si de plano, no es sustentable en algún momento, pues te das de baja y listo. No me quedo con inventarios, ni con productos que no se muevan; no necesito oficina ni pagar renta; es una oportunidad de tener algo extra a lo que ya se obtiene. Sin peligro de que no te paguen y sea yo quien pague a la telefónica,y hoy por hoy, es un mercado que no se satura aún. Así que gracias por tu blog, tantas apotaciones me convencieron de que puedo tomar el negocio con los ojos abiertos.
Gabriela

Morsa said...

Hola, Gabriela,

En mi opinión una cosa es lo que te prometen y otra cosa la realidad. Evidentemente vender "tiempo aire" puede ser mejor idea que vender un producto bajo este concepto de multinivel, que no es otra cosa que una pirámide. Sin embargo, el video que ilustra tus posibles ganancias es fraudulento porque los números que hacen son inalcanzables. Las imágenes de casa con alberca solamente los ponen para reforzar la idea de lo mucho que puedes ganar, aunque en términos reales resulte francamente difícil de lograr, sino que imposible.

Es claro que si usas celular de manera constante, probablemente comprar 300 pesos de tiempo aire obligadamente al mes te suene hasta razonable. Debe serlo con todas esas ventajas que dicen ofrecer. Pues lo celebro si te es útil, pero lo que simplemente debe quedar claro es que primero, tienes que reclutar gente si deseas hacer dinero con este esquema. Seguramente empezarás por amigos y familiares. Algunos te dirán que sí, mientras que para otros probablemente seas una molestia constante. Si estás dispuesta a soportar esto por 12 pesos por persona que añades en tu pirámide, pues adelante. A mí me sigue pareciendo que los que ganan de todas todas son quienes organizan el esquema.

Por último, en términos reales no puedes hacerte de tanta gente como dice el video promocional. Eso es mentira. Es cierto que no te piden que dejes tu trabajo, pero convencer a otros de incorporarse a tu pirámide requiere de usar tu tiempo para convencerlos. Quizás lo tengas y pues bien, adelante y ojalá yo sea el equivocado, aunque me temo que a la larga te darás cuenta que el sistema -en términos de negocio para ti- no lo va a ser. Podría apostártelo.

Mucha suerte de todas maneras.
Saludos
Manuel

Daniel said...

Buenos días Gabriela / Manuel

Estoy de acuerdo con ambos… tanto puede salirte el cel gratis o llegarte un dinerito extra por algo que ya usabas… y también con que es mentirá la cantidad de gente que puedes meter debajo de ti.

Aquí hay cosas que me gustaría agregar…

1ro Si saldría mas barato si todos fuéramos Unefon, a $.1 el minuto, no a $1.15 y que la gente cree que es una ganga… Pero la gente está casada con Telcel o su compañía… yo si me cambie a Une-T (estoy por salirme), gasto menos $$ y le hablo a las mismas personas (de diferentes compañías)… Telcel es un robo, pero la gente quiere que le roben.

2do Lo malo de Unefon es que hay que comprar otro Cel… y son caros… la gente vive el presente, no piensa que a la larga el precio del cel se pagará solo.

3ro Manuel, espero no tomes esto como comercial… quieres que no le vean la cara a la gente con Une-T, yo te invito a investigar a MTK

No necesitas cambiar de compañía, y es desde $30… y entrando ya tienes beneficios… Seguros de Autos a precio Flotilla (esto ya es un echo), abarrotes al mismo precio y te los dejan en tú casa (negociándose), llantas de auto a mejor precio (también cerrado el trato)…. Y en si podrá entrar cualquier proveedor, ya que en 3 meses somos 11 mil socios, están negociando con muchos, no sé cuales cerrarán… lo que si sé, es que precios de seguro de autos, SI serán más baratos.

Así que no te prometen que te harás millonario ni nada…. Pero lo que si, es que podrás consumir lo mismo que ya consumes ahorita, tal vez unas cosas con mejor precio (como los seguros de autos)… y si lo recomiendas, te llegaré un $$ extra.

Saludos, Daniel Rod.

Nany said...

Hola
Es curioso ver como las personas todavia dudan de la legalidad del sistema de Multinivel. Pero si de verdad estan tan convencidos y tienen los numeros para probarlo porque no ponen una demanda legal para que todo esto termine?
Los invito a buscar estadisticas de cuantas son las personas en Mexico y en el mundo que se estan beneficiando con este sistema de mercadeo esto seria mas interesante desgraciadamente hay personas Melancolicas que les encanta perder el tiempo haciendo numeros negativos.
Como se explican entonces porque algunos existen desde hace mas de 60 anos y todavia ninguno se ha saturado?
Entre algunas otras cosas que lei es que no creen que son muchas ya las companias que estan usando este sistema como Kodak Mci Office Depot Coca Cola Kellog's Hoover whirpool etc. etc. etc. etc.

Es muy facil de comprobar ya que les gusta investigar investiguen de Quixstar es un solo multinivel en USA que maneja todas estas marcas y mas........Hay otros pero si quieren una prueba creo que esta es suficiente

Pero si de verdad quieren saber de Multinivel yo les recomiendo que se inscriban en uno y UneT es una muy buena opcion que pueden perder? si el celular y el tiempo aire es un producto tangible que es ya producto de primera necesidad

Yo les aseguro que no van a perder nada y si van a ganar en conocimiento y si utilizan la inteligencia a su favor tambien pueden ganar MUCHO dinero.

Y luego despues de 10 anos mas tarde que se haya saturado el mercado (Ja) y que hayan hecho mucho dinero platicamos otra vez

Mientrs tanto para conocer mas del Multinivel les invito a que vean esta conferencia de maestros de Harvard y Chicago Para todos los incredulos

http://www.landcabtrading.com/mlm/

Y que la disfruten!!

Morsa said...

Nany,

Extraño video. Nos ponen personajes de caricatura. ¿Por qué no poner a los verdaderos profesores? Vaya, a mí me parece ridículo todo eso que dicen. ¿Es que los profesores no se atreven a mostrar sus caras?

Ahora bien, dudo que Coca Cola, Office Depot, Kellogs, entre algunas de las empresas que mencionas, funcionen a través del MLM. Vaya, que el mercadeo de estas empresas no se hace con el esquema que supuestamente usan compañías como xango, Une-T, etc.

Ahora bien, ¿cuánto dinero ganas tú en Une-T? ¿Cuánto es MUCHO dinero? Te puedo apostar que muy difícilmente llegarás a las cifras de 200,000 pesos mensuales, como muestra el video promocional.

Ahora bien, no se trata de si es legal o no. De lo que se trata de mostrar es que es no sustentable el negocio así como está planteado. Para ganar las cantidades que se mencionan, necesitas reclutar mucha gente y eso no ocurre en la vida real. Si quieres soñar con eso, es muy tu asunto, pero si haces las matemáticas más elementales, verás que no es posible sustentar un negocio de esta naturaleza a través de esta pirámide, porque eso es lo que es. Los únicos ganadores son los que están a la cabeza de la misma. Los demás, si bien les va, hallarán en el mejor de los casos, ganancias residuales.

En fin, lo que me parece francamente penoso y lamentable es dar el enlace a un video, que es un mero promocional, que dista mucho de ser un rollo académico y sustentado, y para colmo, con dibujitos, como si fuésemos niños de primaria. Lo que hay que ver hoy día.

Nany said...

A que le tienes tanto miedo?

Solo pruebalo conocelo nada vas a perder!

Morsa said...

Nany,

No explicaste porqué el video tan emocionante que nos diste era con caricaturas. Estoy empezando a sospechar que esos profesores ni existen. No me extrañaría nada.

Ahora bien, no le tengo miedo a nada. Lo que pienso es que con las herramientas matemáticas que tengo, entiendo que el modelo es insustentable y lo que va a pasar es que voy a perder dinero, si bien me va. A todo esto, tu manera de reclutar es poco menos que patética. No insultes mi inteligencia, por favor.

saludos
Manuel

Nany said...

tambien tengo esta entrevista en vivo con el dr Cherles King por asi te interesa
http://www.youtube.com/watch?v=gpAGzIIjaXY&feature=related
Espero que no se te dificule el ingles

Morsa said...

Nany,

Estoy viendo la entrevista, ya comentaré al respecto. En el mientras, contesta a las preguntas que te hice. O parafreaseándote: ¿a qué le tienes miedo?

saludos
Manuel

Nany said...

Creo que las conteste pero si me falto algo por favor recuerdame

Morsa said...

Nany,

repito parte del mensaje que ignoraste. Espero respuestas:

Nany,

Extraño video. Nos ponen personajes de caricatura. ¿Por qué no poner a los verdaderos profesores? Vaya, a mí me parece ridículo todo eso que dicen. ¿Es que los profesores no se atreven a mostrar sus caras?

Ahora bien, dudo que Coca Cola, Office Depot, Kellogs, entre algunas de las empresas que mencionas, funcionen a través del MLM. Vaya, que el mercadeo de estas empresas no se hace con el esquema que supuestamente usan compañías como xango, Une-T, etc.

Ahora bien, ¿cuánto dinero ganas tú en Une-T? ¿Cuánto es MUCHO dinero? Te puedo apostar que muy difícilmente llegarás a las cifras de 200,000 pesos mensuales, como muestra el video promocional.

Nany said...

Hola de nuevo

Y mil disculpas estoy viendo que no recibiste dos mensajes mios no soy muy buena en esto perosegun recuerdo te decia algo asi como.

Que si quieres saber si los maestros existen te pregunte de donde eres sabes lo que es google?

porque en caricatura? no se y la verdad no me interesan ese tipo de detalles, supongo que solo tenian esta grabacion de audio y como el Dr Charles King murio de cancer no se puede ser por eso que decidieron hacerlo en caricatura tu que dices?

pero te mande tambien el link a una entrevista persona a persona donde dice lo mismo

y sigo esperando tu comentario

ota cosa tambien te felicitaba por no tener miedo a nada y te pregunto de que planeta eres? el miedo es un sentimiento natural del ser humano y hasta superman le tiene miedo a la kryptonita

No te ofendas por favor pero sigo pensando que tienes MUCHO miedo.
checalo y veras!

Nany said...

Hola

Que pasa porque no se publican mis mensajes?

Como te lo dije y lo compruebo tienes miedo MUCHO miedo.

Que lastima de intelecto tan desperdiciado digo desperdiciado no por lo que ganes sino por lo pesismista que eres.

Si conocieras el sistema de red de mercadeo bien te daras cuenta porque tus numeros no son correctos y es simplemente porque tienes algunos conceptos equivocados. Por eso hay muchos que tienen mas de 60 anos y no se han saturado y no se saturaran nunca. y tienen en sus redes a muchas personas ganando mucho dinero que tanto es mucho para mi? me preguntaste para mi es mucho 2,000 pesos que me gane por hacer algo que ya hacia y no me ganaba ni un centavo.

y mi pregunta sigue en pie

Si te ofrezco 500,000 pesos para que te tires de un avion SIN PARACAIDAS lo harias?

Morsa said...

Nany,

Google no es más que un buscador, pero no dice qué contenidos son adecuados o no. Ahí cada quien debe tomar sus decisiones sobre cuáles son los contenidos a los que les hará caso y cuáles no.

A mí me parece que usan caricaturas porque en estos negocios multinivel es claro que hay un fraude. No es gratuita la mala fama que tienen en general. ¿Será que todos los que hablan mal de MLM están equivocados? ¿A qué crees que se deba esta mala fama? ¿de verdad tú crees que la gente habla mal por hablar mal? Yo tengo mis dudas.

Ahora bien, la entrevista que mandaste no dice más que el video de caricaturas. Al menos ya supe que ese sr. existió y aunque sea profesor de la universidad de Illinois, no lo valida todo por eso. Conozco muchos académicos (doy clases, siempre he estado metido en la academia, tengo una maestría en el extranjero) que en muchas opiniones no tienen siempre la verdad, incluso siendo eminencias en su campo profesional. Vaya, el propio Einstein, por ejemplo, siempre renegó de la mecánica cuántica, la cual consideraba que era una teoría incorrecta. Y ya ves, hasta Einstein se equivocaba.

Saludos,
Manuel

Morsa said...

Nany,

Los mensajes de este blog están moderados. Yo los leo y en general los publico todos, a menos que haya insultos o sean anuncios spam, cosa que ni blogger ha podido librarse de.

Te repito, no tengo miedo al mlm. Simplemente a mí no me salen las cuentas. No le creo un ápice al video promocional de une-T, que me parece de lo más mentiroso. ¿De verdad tú crees que puedes hacer esas cantidades?

Ahora bien, 2000 pesos no es ni un salario mínimo mensual. Si eso crees que es mucho dinero, pues no se compara con lo que te han prometido los de une-T, que sobrepasa por 1000 veces tu concepción de MUCHO dinero.

No soy pesimista. Simplemente he analizado el asunto y el modelo matemático de estos esquemas lo hace insostenible. A todo esto, este modelo se conoce desde ya hace más de 100 años. Jacob Perelman, un físico ruso, escribió perfectamente lo insostenible de este modelo en su libro Matemáticas Recreativas, en un artículo en donde habla de un vivales que vende bicicletas a un costo de lo que realmente cuestan. Lo puedes encontrar en: http://www.sectormatematica.cl/librosmat/Perelman%20-%20Matematica%20recreativa.pdf (sección 52).

Si crees que mis números están mal, refútalos. No me digas: "están mal tus cálculos". Demuéstrame que mi análisis es equivocado. Dame argumentos para probar que el modelo matemático de une-t como de otras pirámides (como xango), no se puede aplicar. Si puedes probar eso, podría cambiar de opinión. A todo esto, te comento que nadie ha podido aún probar que estoy equivocado en este análisis.

No entiendo por último tu pregunta. No me hace ningún sentido. Si te explicas, por favor.

saludos
Manuel

Archer said...

amm yo no lo veo tanto como negocio o como fraude, con que mi gasto se reduzca a la mitad de lo que gasto con otras compañias es suficiente para mi. y sobre meter qgente y ganar , me conformo con meter gente al grado de que yo no pague mis 300 pesos es suficiente para mi.. mi humilde opinion saludos..

Juan Antonio said...

Buenos Días

Pues bien surfeando en la red me tope con esta discución en este blog.

Me llaman la atención algunos aspectos inquietantes y lo mas preocupante es la total desaprobación, desacreditación e intolerancia hacia lo que los demás opinan en tu blog Manuel y tratar de imponer tus razonamientos matematicos y opiniones personales como la verdad absoluta e irrefutable, muy al estilo de lo que sucede en este hermoso País, en todos los ámbitos, tuyo el blog, pues bien tuya la verdad (o por lo menos esa es la impresión que da).

Además eso es lo que tiene estancado al País, ¿Por que en lugar de desaprobar tan tajantemente a quienes se han tomado el tiempo de dar sus valiosos comentarios, no intercambias opiniones y aprendes sobre lo que no sabes?, por que en realidad solo muestras una total ignorancia en cuanto al tema se refiere, realmente si así lo hicieras enriquecerías tu propio foro, lo único que logras es que los internautas ya no deseen volver a tu blog (nada inteligente amigo).

Pero bien entrando en materia, insistentemente cuando te hablan sobre algún aspecto positivo del producto en discusión haces y vuelves a hacer incansables referencias hacia el video de la casa de la alberca y la promesa de $200,000 (que además se ha dicho que el video no fué editado ni distribuido por Unefon, sino que lo publicó uno de los socios de su Red de Negocios) y además saliendo en defensa de quien lo produjo, lo que se emplea en esta publicidad no es propaganda engañosa, ni tendenciosa, ni mucho menos fraudulenta como tu lo llamas, simplemente son recursos publicitarios basados en figuras retóricas, que son parte de las herramientas utilizadas en la creación de campañas publicitarias, en el caso de este anuncio en particular es una “Hipérbole” que se define como una “Exageración desmesurada”, exageran la realidad, ya que si somos muy objetivos, esa casa y los viajes y los autos no corresponden tampoco a alguien que gana $200,000 al mes, para llegar a esos niveles necesitas mucho más dinero.

Juan Antonio

cont...

Juan Antonio said...

Pero bien, lo que Unefon ofrece con Une-t es una oportunidad de negocio y solo eso, depende de la habilidad, perseverancia y constancia de cada persona, el tomarlo como un negocio o simplemente como una buena oferta de un Plan de Telefonía. Ahora ¿Es una estrategia de ventas de Unefon para atraer mas clientes e incrementar su Market Share? Por supuesto que lo es, pero que felicidad si todas las compañías nos regresaran un porcentaje de lo que gastamos en sus productos, ahora yo en ningún lado he visto que pregonen la idea de que es muy facil ganar $200,000, pero sería muy tonto dentro de sus estrategias de promoción decirte que es dificil y que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, ¿Es posible? ¡Claro que lo es! ¿Cuantas personas van a poder alcanzar ingresos de $200,000? Pues seguramente pocas, pero ¿cuantas personas tienen esos ingresos en una compañía?, la diferencia es que en el camino va dejando ganancias y beneficios a los demás participantes del negocio.

Ahora a las cosas vamos a llamarlas como son, constantemente te refieres a este negocio de manera despectiva como Piramide, no se llama así ni se trata de eso que llamas de un sistema Piramidal (En las piramides no hay productos involucrados), se llama Network Marketing anteriormente llamado Marketing Multinivel y es el esfuerzo de la Red lo que la hace rentable y es un negocio con gran crecimiento y problabilidades de dar ganancias a quienes participan en el; OJO “probablilidades”, y creeme el día en que este mercado empiece siquiera a encontrarse a la mitad de su saturación por medio del “Crecimiento Exponencial” la compañía ya va a tener pensado en 3 o 4 productos más para enriquecer más su Red de Negocios y aprovechar al máximo el potencial de la Red ¿o que crees, que se van a sentar a esperar a que se sature el mercado? y pues nimodo esto ya no es negocio, vamos a tener que vender chicles de ahora en adelante.

Pero de verdad te invito a que investigues al respecto y que además expandas, tu abanico de posibilidades de ingreso, que es lo que te ofrecen en estos esquemas de comercialización, tampoco te piden que solo te dediques a eso. Yo no participo en ningún sistema de Network Marketing “Aún”, pero tampoco desacredito a quienes de manera muy dedicada quieren ganarse un dinero extra (preferible que hubieran millones de vendedores de redes de mercadeo a tantos rateros, secuestradores, y un largoooooooo etc.).

Si me dedico al comercio, muy particularmente a la industria del marketing y la publicidad, además de comercializar algunos productos en un negocio personal, por lo cual deduzco que solo eres catedrático más no eres empresario ni comerciante, solo basas tus teorías en modelos matemáticos lineales y sin variable y lamento decirte que el mundo real no funciona así y el mercado no es estático; es orgánico y cambiante en demasía y te puedo decir que el dinero esta en el Comercio y las ventas, bien planeadas y con estrategias definidas claro.

Tampoco quiero ahondar mucho es eso por que no es mi intención que te sientas ofendido seguramente no te interesa hacer dinero, mas alla de lo que te da la Universidad por impartir clases, pero tampoco te dediques a desanimar a las personas emprendedoras que de esas faltan muchas en México.

Saludos

Juan Antonio

Morsa said...

Juan Antonio,

No hay tal intolerancia ni desaprobación o desacreditación gratuita. Yo he dado datos no sólo aquí, sino en mi artículo sobre xango, de que todo este esquema es fraudulento y que no es sustentable. He apelado al modelo matemático que lo gobierna para probar lo que digo. Si tú tienes argumentos para refutar lo que afirmo, estoy en la mejor disposición para analizarlos y si tienes razón, me retracto, así de simple y llano.

Yo no sé a qué te refieres con eso de que ¿por qué no aprendo de lo que no sé? Dime qué no sé. ¿es falso lo que dije de este esquema multinivel? Explícame dónde. Repito: aquí no es una cuestión de opiniones, sino de análisis. Ahí están las matemáticas. ¿No las entiendes? Apréndelas, ve y analiza lo que digo. Si ves fallos en esto, pues de nuevo, si estoy equivocado seré el primero en admitirlo.

No sé quién hizo ese video, pero quien haya hecho eso es un mentiroso. Las casas con alberca, los autos, todo eso que ponen es una mentira y a partir de ahí quieren tejer el reclutamiento a toda esa gente que ve eso y piensa "pues sí, a mí me gustaría tener todo eso". Pero nadie les dice lo que mencionas tú: que es una hipérbole, que es una exageración desmesurada (creo que ya toda exageración es implícitamente desmesurada, por lo que creo tu término es un pleonasmo). Mostrar grandes lujos, albercas, autos, riqueza, me digas lo que me digas, es tendencioso. Si no te crees eso tú, vives en otro mundo.

Recuerdo el anuncio de desodorantes Axe, en el cual el chavo que se lo pone tiene un éxito notable cn las mujeres más guapas que puedas ver. Eso, tú dirás, nadie se lo cree. Todos sabemos que no van a caer las mujeres muertas por ti por el hecho de usar un desodorante. Pues bien, en la India un tipo demandó a Axe porque no funcionó su desodorante para atraer mujeres. Dirás que el tipo es un imbécil, pero tiene un punto: la propaganda que hace esa empresa es falsa.

saludos
Manuel

Morsa said...

Juan Antonio,

No, Unefon ofrece que te conviertas en un vendedor, reclutado para ganar migajas mientras que ellos, cabeza de pirámide, son los que sí se llevan las grandes ganancias. No me importa lo que digas: es mentir el prometer grandes ganancias cuando en la realidad no puede ser cierto. De acuerdo a mis cálculos, si te va bien, saldrás a mano. La diferencia entre xango y Unefon es que este mecanismo multinivel, en el primero vende un jugo mentiroso y caro, mientras que en unefon al menos tienes tiempo aire a ciertos costos que bien pueden ser redituables com o usuario. Lo malo es que para que este asunto multinivel funcione, tienes que arrastrar a mucha gente para que pague mes a mes y sin detenerse, esta cuota mensual por el tiempo aire.

No me refiero de manera despectiva al negocio multinivel como pirámide. Simplemente es una pirámide, al cual han rebautizado por la mala fama de los negocios piramidales. Te equivocas al decir que en las pirámides no hay productos involcurados. Eso no es la diferencia. La diferencia sería que el esquema multinivel fuese diferente al esquema de ventas piramidal. Son lo mismo. Es el mismo esquema. Y si no puedes refutar eso, entonces tienes que aceptarlo. Ahora, si me explicas la diferencia conceptual entre ambos esquemas de ventas, los revisamos... A todo esto, si hablas de la saturación por el crecimiento exponencial, entonces estás aceptando que hablamos de un sistema piramidal.

No estoy de acuerdo con tu concepción. Es decir, según tú, prefieres que haya una serie de vendedores reclutados, queriéndote encajar jugo xango, o tiempo aire mes a mes, o lo que sea, a tener secuestradores, ladrones, etc. La comparación es grosera. Yo quisiera que no hubiese estos vendedores a los que han engatuzado con la idea de que podrán ampliar su abanico de ingresos, cosa que difícilmente es cierto. Insisto, antes de hablar, infórmate de lo que es un sistema multinivel y contrástalo con el esquema piramidal. Cuando encuentres las diferencias, me avisas.

¿Tú te dedicas al marketing? entonces sabes que en ventas hay que mentir. Sabes que hay que hacer hipérboles. ¿No te causa ningún problema ético hacer eso? vaya, si anuncias desodorantes como Axe, ¿estás de acuerdo con este tipo de promociones en donde se apela a que las mujeres sean atraídas a un hombre por el desodorante? O pon cualquier otro anuncio. ¿Se vale exagerar que comprarse un auto X te va a hacer sentir una experiencia fuera de serie, única, sólo para quienes pueden pagarla? ¿o que el papel de baño es más "pachoncito" y todas esas bobadas? ¿Vendes ilusiones que al contrastarlas con la realidad te demuestran que nomás te mintieron para venderte algo? ¿Cómo vives con eso todos los días?

Yo me dedico a la academia y soy físico. Si n afán de ofender, seguro sé más matemáticas que tú. te aviso que no sólo se ven modelos lineales (por ejemplo, el modelo de une-T es exponencial, no lineal) y por supuesto, es un primer modelo de algo que puede refinarse, pero la exponenciación del modelo no la puedss cambiar, aunque me salgas con que no es estático, orgánico, cambiante, etc.

No me dedico a desanimar a nadie. Lo que quiero que pase es que quien le entre a estos dizque negocios fraudulentos, tenga la opción de sopesar otras opiniones. Así, si aún después de todos estos rollos decide alguien involucrarse en sistemas multinivel, pues muy su problema. Nomás que sepa que fue advertido que sus probabilidades de que lo engañen, de que pierda dinero, son mucho mayores que las de hacerse de mucho dinero, como prometen.

saludos
Manuel

Juan Antonio said...

Manuel

Una vez mas me doy cuenta de tu intolerancia.

No estuviste de acuerdo en ninguno de los puntos que te expuse y mas alla trataste desacreditar cada uno de ellos.

¿Para vender hay que mentir? No me cabe duda que estas muy mal.

Pero allá tú quedate con tu blog y tus ideas cerradas.

¡YOU WIN!

Morsa said...

Juan Antonio,

Linda respuesta la tuya. No tuviste una sola palabra para refutar ninguno de mis argumentos. De nuevo te repito: no se trata de yo creo esto y tú lo otro. No. Se trata de que, después del análisis hecho, veo que esto es un fraude. ¿No es cierto? Dame argumentos. No nomás me digas: "el negocio es sustentable aunque tu modelo matemático diga lo contrario". No, señor, dame los datos que demuestran lo que dices. Yo afirmé que el sistema multinivel es piramidal y está más que demostrado en todos los mensajes anteriores que he escrito al respecto. Nadie ha podido refutar eso. Tú tampoco. En lugar de eso, te haces el ofendido, me acusas de intolerante y te vas...

Así no se llega a ninguna conclusión ni se enriquece la discusión. Pero como quieras, que los que lean esto tomen su propio criterio de quién tiene la razón.

Sólo repito: no has dado un solo argumento que refute nada de lo que he afirmado. Ahí te lo dejo de tarea.

saludos
Manuel

Nany said...

Juan Antonio Gradcias por tu atinada aportacion!

Morsa said...

A ver, Nany,

explícame ¿qué tiene de afortunada la intervención de Juan Antonio? ¿Refutó algún argumento? Porque descalifica desde su perspectiva que el mundo real no es como el que he planteado.

Te pido a ti lo mismo que a tu amiguito: demuéstrame que este modelo de negocios no es exponencial. Demuéstrame que no es una pirámide. Dame argumentos que me hagan analizar y hallar que estoy equivocado.

Porque simplemente decir: no es cierto, el modelo multinivel no es piramidal no es argumento.

¿Me explico?

Saludos
Manuel

Juan Antonio said...

Marketing Multinivel

El marketing multinivel (también llamado marketing de redes segun algunos expertos, mercadeo en red, mercadeo multinivel, MLM) es un modelo de negocio y una buena muestra del marketing directo en el que una persona se asocia con una compañía padre como independiente o franquiciado y recibe una compensación basada en la venta de productos o servicios personales y de los demás miembros asociados mediante dicha persona. Esto se asemeja a las franquicias en las que se pagan regalías por las operaciones de los franquiciados y las de su área o región.
Contenido

1 Historia
2 Marketing multinivel vs Pirámides
3 Planes de compensación
4 Legislación
5 Referencias

1.- Historia

El marketing multinivel es un modelo de negocio controvertido, y los críticos lo asemejan a los fraudulentos «esquemas piramidales» o esquemas Ponzi.
Amway, considerada a menudo como la compañía pionera del multinivel, fue procesada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en los años 70 y estableciendo las leyes para determinar los negocios en red legales. Hoy día, muchos negocios multinivel operan legalmente en diferentes partes del mundo.

2.- Marketing multinivel vs Pirámides

Los críticos alegan que algunas compañías consiguen sus beneficios sobre todo, atrayendo nuevos participantes y no a base de vender productos, pero la contra crítica menciona que precisamente ésa es una de las características que diferencian los sistemas multinivel que retribuyen la incorporación de nuevos socios a la pirámide, mientras que los sistemas multinivel solo pagan por el movimiento de productos. Para saber si la empresa es o no pirámide, debe hacer tres preguntas:

¿Hace cuánto que existe la compañía? Cuanto más tiempo lleve la compañía en activo, a mayores retos legales se habrá tenido que enfrentar. Esto le dará información para saber si es una empresa que solo buscan su dinero y luego escaparse. Un límite recomendable son 5 años.

¿En cuántos países opera y quien la rige en el país donde usted se encuentra? Es posible que la compañía se las ingenie para evadir las leyes de algunos países, pero es muy difícil que lo haga en varios. Es especialmente difícil evitar las leyes en los estados pertenecientes a comunidades económicas con leyes conjuntas, como los países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea.

¿Es posible que gane más dinero que la persona que lo está invitando, y con la misma inversión? La respuesta debe ser sí. El dinero ganado debe depender siempre de los productos vendidos, no de la antigüedad....

3.- Planes de compensación

A lo largo de las décadas las compañías han diseñado diferentes planes de compensación para el marketing multinivel. Existe la ganancia personal por la venta de productos y, adicionalmente, ganancias por la configuración de una red según los siguientes planes de compensación:

Plan escalonado. También se llama Breakaway. Es el más antiguo y usado hasta el momento. Los distribuidores ganan una comisión de sus ventas personales (descuento sobre volumen de ventas) y de las ventas de sus grupos que hay por debajo de ellos, hasta que los igualen en el escalón (de ahí su nombre). Empresas como Oriflame Cosméticos, Hexagon, Herbalife, Amway, Nature's Sunshine, Forever Living y Omnilife, Natural Forces Nutriproducts, operan en Venezuela, España, Estados Unidos, y otros muchos países, con este modelo.

Juan Antonio
cont...

Juan Antonio said...

Plan Normal. Este plan es el que realmente sería de un sistema multinivel, ya que los afiliados obtienen sus ganancias de las compras que realicen las personas que se encuentren bajo su red y nó precísamente de las ventas, produciéndose un verdadero sistema de comercialización por redes. La estructura de ganancias es directa, se gana por las compras ó consumo de cada afiliado. Agel Enterprises es una de las empresas que utiliza este sistema)
Plan Matricial. Este plan limita el numero de patrocinados que cada persona puede tener en su primer nivel, es decir sus frontales directos. Dependiendo de la empresa, pueden haber diferente cantidad de niveles, y diferente cantidad de frontales, y dependiendo del nivel las comisiones varían. Por ejemplo, una matriz 3x4, usted puede tener máximo 3 personas directas suyas, una cuarta que llegue a su equipo, deberá colocarla debajo de alguna de sus tres personas, ahora bien las comisiones, como lo mencioné anteriormente, varían dependiendo del nivel, por ejemplo, de las ventas que hagan las personas de su nivel 1, usted gana el 10%, las del nivel 2 el 9%, el nivel 3 el 8% y de esa manera hasta el nivel que tenga la compañía, que en el ejemplo eran 4.
Plan Binario. Este plan limita la anchura de cada nivel a dos frontales. La principal ventaja es que no hay escalones o niveles. Los asociados ganan lo mismo de todos sus distribuidores independientemente del nivel en el que se encuentren. Favorece el trabajo en equipo. El plan binario tiene tres tipos:
Pata floja, en donde al representante se le pagan las comisiones por el lado que menos ventas hizo,
Binario de compensación 50/50 en donde la compañía paga a los asociados por ambos frontales, con la condición de las ventas estén equilibradas en partes iguales, por ejemplo en un frontal se vendieron 2 productos, y en el otro se vendieron 3, al representante se le paga una comisión correspondiente a 4 productos(2 por cada una de sus frontales), la comisión faltante se paga cuando el otro frontal realice una venta, es decir se compense.
El otro tipo de binario es el de compensación 1/3 - 2/3, que funciona similar al 50/50, solo que este es un poco más flexible, por ejemplo en el ejemplo anterior si se pagaría al representante la comisión completa, en ese caso si un lado vende 2 productos, el otro puede vender hasta 6 y seguiría compensado. La clave del plan binario es mantenerse en equilibrio o compensado. Este plan de compensación ha sido de los últimos en crearse, por lo que posee ciertas ventajas frente a otros, como es el caso de no tener niveles, y una frontalidad solo de dos nuevos representantes.
Estructura ascensor o piramidal. Su legalidad es cuestionada y consiste en un "tablero de juegos" en el que cada distribuidor paga una o más unidades de productos para poder participar o recibir bonificación. Este esquema, es considerado un fraude, dando el dinero al fundador del negocio y dejando en la quiebra a los últimos que llegan.

4.- Legislación.

Algunos países han aportado legislación sobre este mecanismo de comercio. En España se aplica la Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996, donde el artículo 22 legaliza el marketing multinivel y el artículo 23 prohíbe las pirámides.1

5.- Referencias.

↑ Ley de Ordenación del comercio minorista 7/1996

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Marketing_multinivel

Juan Antonio

Juan Antonio said...

Si te puedes dar cuenta Manuel se maneja como un Sistema Controvertido, y ahi se explican las diferencias entre Marketing Multinivel o Redes de mercadeo y Piramides, yo no creo tener la verdad absoluta, asi como tu tampoco la tienes.

Por eso este mundo es tan interesante por la diversidad de opiniones, puntos de vista que nos deben de enriquecer como personas. "Cada quien habla como le fué en la Feria"

Pero en fin jaja de alguna u otra manera te las ingeniarás para desacreditarme

Juan Antonio

Saludos

Morsa said...

Juan Antonio,

Tú sigues sin entender que no descalifico por deporte, ni gratuitamente. Todo lo que has escrito no prueba que el sistema no sea piramidal. A todo esto, no tiene que ver con la venta o no de un producto. Es el esquema de negocios, el que da comisiones. Básicamente en los esquemas MLM, que son exactamente lo mismo que las pirámides, tú tienes que reclutar a otros para que vendan, pero que a su vez, recluten a otros para que hagan lo mismo. Tú, siendo cabeza de pirámide, ganas por todos aquellos que están bajo tu pirámide. Eso hace xango, eso hace Une-T. El procedimiento es exactamente el mismo e incluso el video de Une-T lo demuestra: es una pirámide.

Pero de nuevo, te reto a que me demuestres que no es exponencial. Te reto a que pruebes que al no ser exponencial no es una pirámide. Espero respuesta. Quiero más argumentos y no tanto cut&paste de algo que pones sin siquiera analizarlo.

A mí me parece que las preguntas que tienes que hacer no son esas que pusiste, en mi opinión. Mas bien pregúntales qué diferencia hay entre el esquema de reclutar con el sistema piramidal. Pregúntales cuánta gente gana esos dinerales que dicen ganar. Diles que te muestren sus declaraciones de impuestos. A mí me llama la atención que te digan que cheques cuántos años lleva la compañía en activo, porque según esto "mayores retos legales se habrá tenido que enfrentar". Me gustaría saber a qué se refiere. En fin, pregúntales a los del MLM si su sistema no es exponencial, sino te quedarás chiflando en la loma porque se te acabarán los reclutados.

saludos
Manuel

Nany said...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

DE VERDAD QUE ERES UN NECIO PERO CREO QUE YA VI TU INTENCION APARTEDE DARLE MOVIMIENTO A TU BLOG. Y NO LA QUIERO ARRUINAR
BYE

Morsa said...

Ay, nany,

No entiendes nada. Supongo que te da mucha risa no tener argumentos. Ni hablar.

saludos
Manuel

Nany said...

Que ondas por que no publicaste mi comentario anterior?

Ya veo que solo publicas los comentarios que crees que te convienen y la verdad podrias tener un blog muy bueno no te estas dando cuenta que es lo que le da movimiento y lo estas manipulando segun tu a tu conveniencia pero la verdad loque estas haciendo que las personas se retiren de el

Insistes que el punto es tener Razon y ese es tu error

Supongo que tampoco este lo vas a publicar . pero piensa bien lo que estas haciendo

Este es un favor de mi para ti

Morsa said...

nany,

he publicado todo lo que has escrito. Si crees que falta alguno, revisa y si no está, mándalo de nuevo y o publico.

Ahora bien, no te pregunté lo que te pregunté para que haya movimiento en el blog. Creo que es una buena oportunidad para enriquecer la discusión. Ahora bien, si no hay argumentos, no hay más que decir en tu caso.

Nany said...

Sabes que?

Mejor vamos haciendo una cosa yo me inscribi en Une-T por economizar tengo un hijo en Canada y una hija en Guadalajara hablar con mi hija no me cuesta pues uso los minutos gratuitos ( y no tengo que colgar cada 5 minutos) y hablar con mi hijo me cuesta a 2.33el minuto a diferencia de la compañia en que estaba que me costaba como 15 pesos.
Lo que voy a hacer es hacer el negocio tengo el tiempo y ya hice la inversion inicial ahora lo que tengo que hacer es buscar personas que como yo vean la economia independientemente del multinivel
En otras palabras no tengo NADA que perder y por lo que he leido tengo posibilidades de ganar cuanto? pues lo que sea ya es ganancia, por lo pronto con mis hermanos y mis hijos que se inscribieron conmigo por la misma razon, La economia, yo pago muy poco de celular (menos de 150 pesos)comparado con los minutos que tengo para usar, que son mas de mil al mes, se que no lo vas a creer , pero asi es. Por eso te digo necesitas conocerlo de adentro.

Te voy a confesar una cosa nunca he visto el famoso video del que hablan en tu blog cunado me inscribi me mostraron una presentacion powerpoint que viene en en el portal de socios de Une-T.

A partir de Mayo voy a empezar a hacerlo como negocio en serio. y te mantendre en contacto Sale?

Morsa said...

Nany,

dale click al video en esta entrada. Verás cómo mienten. Si crees que vas a poder ganar esas cantidades, eres muy ingenua.

saludos
Manuel

Nany said...

Por favor te lo suplico!!!!

Abre tu mente y fijate bien en lo que estoy diciendo, ni siquiera me interesa saber que cantidades estan prometiendo yo tengo primeramente la intencion de no pagar mi celular y estoy a punto de lograrlo sin el menor esfuerzo, y despues de eso lo que caiga es bueno mi meta actual es de 30,000 mensuales los que me sirven para cubrir mis gastos.
Gracias a tu blog me interese de como va mi red e investigue en el portal de socios y te digo que hay en mi red algunas personas que no conozco. Esto me dice a MI que en realidad no necesito YO inscribir a los socios necesarios pues de esto se encargan las personas que ya inscribi.

Siento que si me dedico a esto lo puedo hacer mas pronto, y eso es todo asi de simple.

Ademas que como te repito, no voy a correr NINGUN riesgo.

Gracias por todo y estaremos en contacto te aviso cuando llegue a MI meta.

Morsa said...

Nany,

Dos cosas: si tu asunto es ganar 30,000 pesos -según tú- prácticamente sin hacer nada, pues creéme, está difícl que lo logres. Si nomás quieres que no te cueste tu uso de celular ¿te gusta que ganes unos 500 pesos al mes ya que según me dices casi no gastas nada en celular? pues quizás lo logres. A todo esto, por skype, con la computadora, puedes hablar a cualquier pqarte del mundo y es mucho más barato que cualquier paquete de une-t.

Segundo: independientemente de lo que tú q muestra de manera mentirosa esas matemáticas con las que en teoría, sí, podrías hacer miles de pesos. La verdad sobre el dinero que puedes hacer esta lejísimos de lo que te dicen en el video. De eso he hablado yo. Por eso todo este asunto me parece un fraude.

Por último0, ponle fecha y ese día nos avisas si llegaste a tu meta o bien, te salió contraproducente.

saludos
Manuel

Nany said...

Hola

Dime una cosa sabes tu porque estas tan determinado a convencerme de que estoy equivocada y a desanimarme?

Quiero pensar que hay una buena intencion detras de esto pero no la puedo ver. Independientemente de que tuvieras razon y que los numeros no fallan, de que estan diciendo cosas imposibles de lograr, etc.


No puedo ver como ya te dije varias veces, tanto yo como otras personas que pusieron su comentario
NO TENGO NADA QUE PERDER. Simple y sencillamente porque estoy haciendo lo que siempre he hecho, consumir tiempo aire y recomendar el producto, con la diferencia de que ahora me estan reembolsando el 4% de mi consumo y el de las personas que se inscriban conmigo o con mis recomnendados en mi red.
ciertamente como tu dices una migaja, que por su caracteristica exponencial, se puede convertir en una cantidad bastante grande. Soy ilusa, ingenua, o hasta tonta? tal vez, pero, saco cuentas y por mas que busco me doy cuenta de que
NO TENGO NADA QUE PERDER.

Tambien estoy de acuerdo en que no es sin hacer nada que voy a hacer dinero, como te comente anteriormente a partir de mayo pienso dedicarle mas tiempo a esto gracias a los comentarios que YO considero atinados de Juan Antonio

ah! y por cierto desde hace como unos tres años (creo no tengo la fecha exacta) estoy incrita en skype y lo he recomendado bastante y nunca me han regresado ni el 1%

Que si lo hubieran hecho ya tuviera una entrada extra jaja

Morsa said...

Nany,

Te explico: si alguien llega y te dice que el banco te va a dar 70% de intereses al mes, ¿no dudarías? Probablemente pensarías que ahí hay algo que huele feo.

Con estos esquemas multinivel es lo mismo. Si crees que por recomendar un producto vas a recibir siempre el 4% y así en cascada con todos los que están abajo de ti, que hacen lo mismo, lo más probable es que te encuentres que en este modelo hay algo podrido.

Lo podrido es que las matemáticas muestran que no es posible ganar esas cantidades que han mencionado, por lo que en realidad, te están mintiendo, te están metiendo en un esquema en donde los de arriba sí, pueden ganar, pero todos los reclutados como tú, lo más probable es que si ganan, lo hagan de manera marginal y eso si les va bien.

En mi opinión, y es algo que nadie ha podido refutar. El esquema de Une-T, como xango, como muchos otros multinivel, es fraudulento en su base.

Quizás la diferencia entre xango y une-t es que en este último nadie te promete mejorar en tu salud tomando, como en el caso de xango, un jugo que no ha probado ser la panacea para curar todas esas enfermedades que dicen curar.

saludos
Manuel

Carlos said...

Interesante

he leido alguno de los comentarios y creo que me doy cuenta de cual pudiera ser tu problema con respecto al multinivel
como matematico que eres imagino que conoces ese triangulo que se dibuja y que dentro le ponen otros trinagulos para adivinar cuantos triangulos hay sabes a que me refieroo verdad? ese donde algunas personas ven 13 y otras mas de 40

Ok una piramide es el triangulo exterior no esta a discusion en una piramide que por eso es ilegal solo gana el de arriba.

Los triangulos internos en ese triangulo pueden ser infinitos puesto todo depende del tamaño del triangulo exterior y en la medida de que este triangulo se vaya expandiendo va aumentando el numero de triangulos internos.

Ese es el multinivel.

Espero que esto te ayude un poco mas.

Saludos

Morsa said...

Carlos,

No importa qué me quieras explicar. Es claro que estos esquemas multinivel crecen exponencialmente, por lo que una mayoría no podrá ganar lo que te dicen que puedes ganar.

Imagina que voy al banco y me dicen que puedo ganar unas cantidades enormes con el mecanismo que quieras. Si a la hora de la hora no se cumplen con las promesas, entonces me está defraudando el banco. En breve: el sistema multinivel es fraudulento. Nadie ha podido mostrarme que estoy equivocado ahí.

saludos

Carlos said...

Tambien toma en cuanta que por romper con paradigmas del negocio tradicional podriamos decir que un multinivel es un proyecto de negocio. A unos le funciona a otros no, asi es la vida, solo hay que aprender como hacerle para que funcione si de verdad la quieres hacer porque en esto no hay sistema que les funcione a todos pues es un negocio con personas no con numeros.
Asi que no te recomiendo que lo intentes, es claro que no eres
lo que los gringos dicen "people person" jaja. A ti te gustan los numeros.

Saludos

Morsa said...

Carlos,

No es un nuevo paradigma de negocios. Es un fraude claramente. No importa si me gustan o no los números. Las matemáticas son simplemente las que modelan el comportamiento de este negocio que no pasa la prueba.

Pero mira el video promocional. Más mentiroso no puede ser.

Carlos said...

No me lo digas a mi, diselo a miles y miles de personas y muchas de ellas solo con educacion basica que estan haciendo muchisimo y otras no tanto pero si suficiente como para heredarselo a su familia de un trabajo que hicieron una sola vez, yo conozco a muchas, y desgraciadamente yo fui de las personas que no les funciono pero estoy conciente que fui yo el del problema me paresco un poco a ti y me dio trabajo creer que era posible. Ahora se que es posible, para algunas personas, desgraciadamente no fui yo una de ellas, y por eso no me atrevo a desanimar a las personas a que lo intenten....... quien soy yo para hacer algo tan Ruin?

Morsa said...

Carlos,

En primera instancia, dudo mucho que gente con educación básica pueda estar haciendo tanto dinero como dices. Pero sería bueno saber de algo más que tu opiinión personal, que dudo puedas sustentarla más que con tu testimonio. De hecho, pregúntate si es que tú no pudiste hacer dinero por una incapacidad propia o porque el sistema no da para que hagas el dinero que te prometen. Para eso, Carlos, precisamente para eso está el análisis matemático. Los números no son un hobby de gente que no tiene nada mejor que hacer, es una herramienta de análisis bastante efectiva. ¿De verdad les creíste que podrías hacer esas cantidades de dinero que prometían? Si usaras las matemáticas, sabrías que esto es invíable en la vida real.

Ahora bien, lo ruin no es poner los pies en la tierra y mostrarle a la gente que el dinero le va a caer del cielo. Lo ruin es en todo caso que te mientan con esas fantasías de ricachón. Mira, decía un matemático griego que no había camino fácil a la geometría. Tampoco lo hay para el dinero. Quien crea eso vive en un mundo imaginario.

Así que antes de acusarme de hacer algo tan ruin, piensa si no es ruin que te inviten a "participar" en un negocio que -evidentemente- no puede dejarte el dinero que dicen en sus promocionales, como el video que está en el artículo que discutimos.

saludos
Manuel

Carlos said...

Tienes toda TU razon.

Morsa said...

Carlos,

es inútil, parece, hablar contigo. No me das argumentos. No es que sea mi razón. Tengo la razón y ya lo he demostrado. la prueba está en que no ha habido una refutación, una sola, a mis argumentos.

Si quieres creer en los cuentos de hadas, si quieres creer que vendiendo tiempo aire para sacar una comisión dizque piramidalmente, vas a hacer 200,000 pesos al mes, estás siendo engañado. Eso simplemente no se da así. La vida real no es la teoría de estos vivales que te vieron la cara. Para colmo, crees que no pudiste en este sistema por tu incapacidad, cuando la razón más evidente es que el sistema es invíable.

juan_moto7 said...

Mira todo esto tiene una explicacion y una logica la pesona ke creo este post no entiende exactamente como funciona este negocio multinivel. T puedo decir d experiencia yo lo tengo y me a funcionado no tienes nda que perder. En primera no es una piramide, es un árbol en el cual todos ganan y no necesitas tener a medio méxico para ello. Si alguien quiere una asesoria y saber como funciona este sistema puedo darles asesorias y orientarlos para que tomen la mejor decision que crean conveniente. Mi correo es juan_moto7@hotmail.com estoy a sus ordenes y espero que les interese.

Morsa said...

Juan,

primero tienes que probar que no es una pirámide. Explícanos, por ejemplo, cómo es que no es piramidal el asunto si tienes que reclutar a 3 o 5 personas abajo de ti, las cuales deben reclutar a otras 3 o 5 abajo de ti y así sucesivamente. Quisiera saber cómo vas a explicar que se paga hasta la generación ¿6? o bueno, en una generación límite. ¿No es eso piramidal? camina como pollo, grazna como pollo ¿qué será? Pues un pollo...

Vamos, muéstrame qué diferencias hay entre el negocio multinivel y el piramidal. Muéstrame que son modelos diferentes matemáticamente. A ver si tú puedes dar argumentos y no sólo opiniones.

saludos
Manuel

juan_moto7 said...

Traankilo, trankilo no t exsaltes. Ahora efecto a ti como socio en esta red tu ganancias se extenderan hasta el 6to nivel o generacion. Un vez ocurrido esto simplemente tienes dos opciones ke empieces a unir a mas gente directamente a ti asi jamas t estancaras y la otra es que las personas en los 5 niveles inferiores a ti sigan invitando a gente y aun asi t pagaran a ti. T explico una persona de la generacion 3 invita a otras 3, aunke tu ya llegaste a tus seis generaciones, estas 3 personas entrarian en tu cuarta generacion asi ke t seguirian pagando. no espiramidal xq cada generacion abajo de ti puede seguir invitando gente cuando kieran y aun asi t seguira llegando el dinero, osea no hay tope de socios por nivel. Ademas puedo administrarlos de la mejor manera posible para ke ganen todos. no veo el problema a esto siplemente pagas una servicio que todos usamos, generar una recompensa extra no es pecado, o si?

Morsa said...

Juan,

Antes que nada, te pediré que escribas con propiedad. No sé qué grado escolar tenga, pero tus expresiones con "k" son bastante lamentables. Si quieres sentirte original, pues aquí no es el lugar. La expresión escrita habla aquí por ti. Aquí eres lo que escribes y cómo lo escribes. Si eres descuidado con tu expresión escrita asumo que eres descuidado en otras situaciones cotidianas. No veo pretexto para escribir mal. Si tienes acceso a Internet, quiere decir que has tenido un acceso bastante razonable a la cultura por lo que mi petición no es meramente para molestar. La manera en como se escriben las palabras no está a discusión. Así, no es "xq", sino "porque", entre muchos ejemplos que podría ponerte.

Ahora bien, regresando al asunto que nos ocupa. No me has demostrado que no sea piramidal. Si tu reclutas a tres y estos, cada uno de ellos a tres, eso es una pirámide, aunque le quieras cambiar el nombre. Si crees que generar una recompensa extra no es un pecado, estoy de acuerdo. Lo que es un pecado es mentir sobre las ganancias de las que hablan. ¿ya viste las ganancias que dizque te promete el entrar en esta pirámide? Hasta 200 mil pesos... ¿de verdad crees que eso se puede ganar?

Por ejemplo, ¿tú cuánto ganas con este esquema? ¿De verdad podrás comprarte esas casas con alberca, autos lujosos, etc con lo que te deje el reclutar gente para venderle a otros tiempo aire? Quiero ver tus números. Quiero ver tus declaraciones fiscales, porque me imagino, pagas impuestos ¿verdad?

Si no me vas a dar información, si no me vas a dar argumentos, si no puedes refutar que esto es una pirámide con razones y no con creencias, en serio, no me quites mi tiempo. Yo estoy dispuesto a leer lo que pones, pero si quieres convencerme sin dar información, sin probar que estoy equivocado, sin darme argumentos que puedan poner en tela de juicio lo que sostengo (que esto es un fraude), entonces no me quites mi tiempo. ¿Estamos?

saludos

Archer said...

El mercadeo en red es el futuro, no por que tu pienses que no sirve el "sistema" asi debera de ser, a estas alturas hay mucha informacion que aclara tus dudas y objeciones, creo mas bien no saben como funciona en realidad el sistema, pero aparte de eso, por que cres que habra un limite? no acaso dia a dia miles de personas cumplen su mayoria de edad? yo estoy en Unet de unefon y puedo decir que entre primero por sus beneficios no con la idea de hacerme rico, luego me cayo el 20 y vi ke podria sacarle provecho, no pienso hacerme rico con esto pero si kizas unos 25 mil pesos por mes no me caerian mal en fin.. todo es cuestionde perspectivas y enfoke, si te cierras a las posibilidades =) sigue con tu compañia, o en especifico sigue con telcel y sigue haciendo a slim el hombre mas rico del mundo =) prefiero que ese ahorro en publicidad masiva ke se hace en unefon, me den algo de eso.. y no seguir repagando la telefonia de telcel y sus tarifas tontas! =)

Morsa said...

Archer,

El mercadeo en red no es el futuro. Si crees eso es porque te lo dijeron los que reclutan gente en estos negocios. Así que tu afirmación no es cierta sólo porque tú lo afirmes. Ve a los dioses del mercadeo en red, como Robert Kiyosaki, ¿así se escribe? que es un farsante que vive como rey con toda una filosofía de libros tipo restaurante Vips, como Hombre rico, hombre pobre, entre otros. Este tipo de personajes han hecho del cuento del mercadeo en red el cuento más rentable del mundo. Millones creen en estas patrañas, las cuales ya se han demostrado incluso en la TV gringa, como falsas. Kiyosaki fue invitado a "asesorar" a una serie de personas que tendrían un capital para iniciar un negocio, bajo las enseñanzas y consejos de este cretino. ¿resultado? Fracaso total. Así pues, tu afirmación no pasa la simple prueba que una cadena gringa hizo con el señor Kiyosaki. Te lo dejo a la reflexión.

Ahora bien, si no entiendes como crece una función exponencial, difícilmente entenderás que el crecimiento de los reclutados, de tu red de consumo, es invíable y se te acaban los prospectos mucho antes de lo que imaginas. Estudia matemáticas elementales antes de rechazar mi argumento. Ni lo entiendes y lo rechazas. Lamentable actitud.

Por otra parte, si crees que estoy en contra del sistema sólo porque sí, te equivocas. Ya he dicho que los sistemas piramidales, Xango, Une-T, todos, son invíables y prometen que ganarás un dinero que jamás en términos reales puedes ganar. Si además, para colmo de males, en tu ingenuidad crees que los de Unefon te quieren ayudar para que hagas dinero, te diré que no entiendes nada. Une-T y todos los sistemas piramidales dan ganancias a las cabezas de las pirámides, no a los de abajo. Para que me entiendas: los que ganan son los dueños. En otras palabras: Odias a Slim pero Unefon es lo mismito que Slim. Ambos tienen como función sacarte tu dinero y darte los servicios de telefonía que nos dan, ni más ni menos. Puedes odiar a Slim, pero te guste o no, a todo esto, toda la red de telefonía del país pasa por sus troncales. Creo que tampoco sabes de esto. Sueñas en que vas a ganar 25,000 pesos por mes. Quiero verlo. Quiero ver esas enormes ganancias que te han prometido.

Por último, ¿por qué no nos dices por qué une-t no es piramidal, por ejemplo? ¿por qué no nos muestras cómo es que te van a dar tanto dinero y nos enseñas lo buena gente que son porque da la impresión que tú sí entiendes cómo te quiere ayudar unefon en esta época de crisis?

Espero respuesta. espero argumentos, no simples creencias de tu parte ¿estamos?
Saludos
Manuel

Archer said...

Me encanta tu forma de ver las cosas, muy buena perspectiva al momento de ser objetivo, no me gustan algunas veces tus comentarios por que pienso a veces son demasiados egoistas, pero olvidemos eso, cuando entre a unet, era otra persona que cuestionaba todo, en pocas palabras te resumire, tuve ke vivir el Beneficio de Tarifas y Beneficios de ser parte de una RED, una verdadera RED no como telcel, hay diferencias grandes.

No entre a UNET por quererme hacer rico ni millonario, pero al cabo de 1 mes empeze a ver las cosas diferentes y buscar info sobre UNET, por que la persona que me ingreso jamas se intereso en explicarme tantos detalles que se ahora, estoy en UNET por conviccion.
Y claro que me encantaria platicar contigo, si gustas agregarme guitarrologo@hotmail.com puedes guardar la conversacion si crees que es necesario, solo sera mi punto de vista contra tu punto de vista , poner todo sobre la mesa y ver en realidad,ver que es lo que uno busca.

aunque dejame agregar algo, UNET no es un sistema Piramidal es un Mercadeo en red. una piramide tiene un limite. eso ya lo sabes creo.

Quisiera decirte muchas cosas pero la verdad no tengo tanto tiempo ahora, espero me puedas agregar y platicar con mucho gusto!
Soy Raul Gallegos, y muchos saludos!

ERNESTO said...

amigo morsa e estado envuelto en redes de mercado por 20 años e visto gente ganar muchisimo dinero y que aun lo sigue ganando yo no te conozco una amiga me mando tu blog para ver cual era mi opinion al parecer tus creencias se an limitado y no dejas que se expandan ya nicolas maquiavelo lo dijo antes HAY COSAS QUE VISTAS DE LEJOS NOS PARECEN EXTRAÑAS Y TERRIBLES PERO AL CONSTATARLAS DE CERCA SON LAS MAS NATURALES Y LOGICAS.tu no has vivido de cerca un multidesarrollo por eso no lo puedes comprender esto es mas que solo numeros va mas alla es algo humano y forma parte de un nuevo paradigma para el mundo que tu todavia no alcanzas a comprender amigo te quiero y te mando saludos mi hermano desde tuxtla gutierrez chiapas mexico mi numero de la comunidad es el 9612843072 mi correo es : ERNESTOCRUZCAMACHO@HOTMAIL.COM

Morsa said...

Ernesto,

Tus argumentos no dicen nada. Hay algo que se llama análisis, y en el cual me baso para probar que todos estos esquemas son fraudulentos. No se trata de que es más humano o no sé cuántos más argumentos absurdos puedas dar. Demuéstrame que estos esquemas no son piramidales. Muéstrame que mi análisis está equivocado. No me digas: "es que como estás lejos de este asunto no entiendes". También estoy lejos de un balcón pero sé que si me tiro por ahí de un sexto piso, probablemente, muy probablemente, me mate. Para eso analizo y observo. No me das argumentos. No me das nada. No dices nada. No se defiende así una causa.

saludos
Manuel

Liz said...

Hola..
He estado por buen rato leyendo esto y aunque tiene mucho de que se inicio este post, he decidido escribir mi opinión y diré que tengo que darle la razón a Manuel.
Primero que nada el no está tratando de probar si se puede o no obtener el beneficio de ganar lo suficiente para no pagar tu cuenta del celular. El lo que está tratando de explicar es que no se pueden obtener 200,000 con este sistema así que tampoco se puede tener la casa ni los lujos que ahí se muestran, por lo menos no con Une-T.
Ahora bien, sinceramente es algo más que claro que es un sistema de pirámide, honestamente no entiendo cómo pueden decir que no lo es.
Yo concuerdo con él, en que las matemáticas son claras y no mienten.
También creo que su intención no es desanimar a nadie, sino que no los hagan perder su tiempo.
Alguien comento que no tenía nada que perder, pero si tiene algo que perder y es su tiempo, tiempo en el que puede hacer algo más productivo y lucrativo, digo ya que hablamos de negocios.
Yo como simple espectadora después de leer todos los comentarios, estoy de acuerdo en que nadie pudo refutar lo que él está probando, si es verdad que pueden ganarse algún dinero...pero eso no es lo que el video ni la publicidad dice entonces en consecuencia esto : Une – T , Si es un fraude.
Para que no lo fuera necesitaría no decir que puedes ganar 200,000 y proponer la oportunidad como una simple entrada extra, es decir algo más realista.
En fin creo de verdad que este tipo de opiniones como la de Manuel son necesarias, al final del día cada quien hace lo que le parece mejor, pero es muy necesario valorar las 2 partes: la que te dice que es una maravilla y la que te muestra los datos reales. En estos tiempos que te hagan perder tu tiempo, llamadas, visitas a posibles nuevos socios en vez de que estemos haciendo algo que en verdad nos brinde una verdadera recompensa.
Esto sin contar con que el producto tiene muchas desventajas frente a sus competidores en el mercado, en fin eso ya lo dejo a consideración de cada quien, creo que hay muchas oportunidades de negocios, claro que requieren mayor esfuerzo, pero son más reales.
Les dejo un saludo y les deseo éxito en lo que emprendan.
Atte.
Mia

XCRACKER90 said...

Yo lo habia pensado, en entrar a ese negocio, pero dándome cuenta de lo que gastaría y lo que perdería si no funciona.

Pensé en primer lugar: La mayoría tienen celular y desgraciadamente es Telcel, no creo que tengan la necesidad de comprar otro celular para la red multinivel...

Segundo: Si, al inicio parece viable ese negocio, pero entre personas que aceptan y personas que rechazan la oferta mágica, también me quedaría sin personas a cuales enganchar en el negocio, pues serían las mismas personas que ya han rechazado.

Tercero: A lo mas que podría encanchar es a Familiares y Amigos..

Cuarto: La Inversión: Apesar que unefon te vende celulares extremadamente básicos no bajan de 299 pesos + 300 pesos de abono mensual y un extra de 50 pesos por apertura de cuenta en banco azteca (aunque se pueda usar cualquier otra cuenta)

599 pesos, ya me engancharon un Celular Básico muy caro y el servicio.. (es un decir, no he comprado nada)

Esto combiene a personas que usan mucho su celular, no a personas de nivel bajo-medio como yo, que solo usamos nuestro celular cuando en necesario , no gastando mas de 30 pesos mensuales en Recargas Telcel o Movistar.

El problema es que por ejemplo: si somos 5 Millones de Mexicanos mayores de 18 años:

1 Millón: son obreros de bajo salario: 580 por semana, paga luz, renta, agua, comida, gas.

1 Millón: son personas mayores de edad que no les interesa o le tienen miedo a la tecnología.

1.5 Millones son niños o personas menores de 18 años:

1 Millón: Son Estudiantes que viven de sus padres, y gastan maximo 100 pesos de saldo al mes

500,000 son personas profesionistas y usan NEXTEL

500,000 son DESEMPLEADOS

Resumiendo esas cifras (era un ejemplo) a los que tenemos que venderle el fraude es a personas de bajos-medios recursos, porque o Come o paga los 300 varos mensuales.

Pero siempre cae el Clásico indio Mexicano que todo lo que le dicen se lo cree, que no razonan
Creen que en 1 mes habrá ganado hasta 700 veces lo que ha ganado..

Ponen de ejemplo ganar altas sumas de dinero, poniendo de ejemplo al iniciador del negocio..

Le comprarías computadoras al lechero? yo no

joseortiz756 said...

yo no soy ingeniero y a duras penas termine la secundaria pero esto no ha evitado que a lo largo de mi vida he experimentado lo que el exito significa, toda mi vida he sido un empresario y no me imagino mi vida de otra forma, el tema que discute este vato es la saturacion a mi forma de ver la saturacion es un mito por ejemplo la mayoria de gentte en nuestro pais tiene un televisor entonces porque siguen haciendo mas, todo mundo tiene un telefono pues ya no necesitarian hacer mas pero sinembargo siguen haciend mas telefonos que nunca, ademas yo no necesito que mi red se llene al maximo con mil personas que tenga es mas que suficiente para generar un buen ingreso, los negicios de multinivel son una hermosura son fabricas para empresarios son negicos donde una persona es expuesta a material que te habre los ojos y te ensenas a ver un mundo diferente un muundo donde las cosa que creias imposobles se hacen posibles, tengo la fortuna de tener varios amigos que fueron expuestos a multinivel hace anos y no tubieron exito pero el material que estudiaron ahy y los seminarios a los que fueron expuestos que en muuchos casos tubienron que pagar de su propio bolsillo aun cuando no tenian dinero les han alludado a contruir cadenas de restaurantes exitosos, companias de construccion, companias de limpieza y mucho mas gracias al multinivel, good bless mlm.

Carlos said...

Asi es Jose y seguramente no les funciono porque hay muchos "buenos samaritanos" ignorantes que dicen tener la verdad y que los van a salvar de un fraude y hacen gala de sus "credenciales" y curiosamente muchas personas se asustan sin darse cuenta que en realidad lo menos que puede pasar es que cambien su paradigma con respecto a como funcionan las finanzas, que resulta ser muy interesante ademas de sencillo y basico. Asi me paso a mi gracias a lo mucho que aprendi en el multinivel, inicie un negocio que esta resultando ser muy exitoso. Aun asi me doy cuenta que para mi retiro no hay mejor opcion, que este multinivel en especial. Curiosamente las personas me preguntan ahora mas que antes, aunque de momento no tengo mucho tiempo para dedicarme a esto, sigo inscribiendo personas muchas de ellas en la nueva modalidad de consumidores solamente porque asi se sienten menos parte de un "fraude" tal vez en fin si solo quieren beneficiarme a mi no tengo problema con eso.

Carlos said...

Asi es Jose

Seguramente una razon para que esto suceda es que hay demasiados "Buenos Samaritanos" que haciendo gala de sus "credenciales" intimidan con sus comentarios de superioridad a las personas inocentes que no se dan cuenta, que lo mas que pueden perder, es el actual paradigma que tienen de las finanzas, que son realmente basicas y sencillas. eso me paso a mi y como tu dices yo soy una de esas personas que gracias a su aprendisaje en el multinivel, decidi iniciar un negocio que esta resultando ser exitoso. Aun asi estoy conciente de que para trabajar para mi retiro no hay como un multinivel y en especial, este. Curiosamente, ultimamente me estan preguntando sobre Unefon, y les digo la verdad que no tengo de momento mucho tiempo para dedicarme a esto, pero que sigo inscrito y que los puedo inscribir, si asi lo desean. Y si sigo inscribiendo personas, aunque a muchas de ellas en la nueva modalidad de consumidores solamente, Tal vez asi no se sienten parte del "fraude", en fin, si ellos solo quieren beneficiarme a mi, yo no tengo ningun problema.

Carlos said...

http://www.infoune-t.com.mx/player/testimonios/currentplayer/87

Para que entiendan que es mas fraude un plan que un multinivel

juan said...

Roberto

Leyendo tu post veo que eres una persona culta, educada, informada que gusta de la investigacion, analisis y cuando se hace referencia a los numeros estos siempre tienen la razon porque se trata de hechos.

Ademas estoy de acuerdo contigo en multiniveles como xango y otros con la economia actual pocas personas se pueden permitir un gasto extra de 3000 al mes para desarrollar esa oportunidad sin embargo:

Me parece una perdida de tiempo el estar reuniendo la argumentacion e investigacion, el estar investigando si ponen los puntos y comas a los comentarios, para tratar de convencer a otras personas de que el multinivel es un fraude a fin de cuentas las personas entraran a hacer el negocio lo escribas o no en este blog.

Realmente hablas desde la practica o solo pura teoria? en lo personal TU lo has hecho? ¿ en que multiniveles has estado?
¿cual es tu provecho economico al estar escribiendo este blog? ¿ganas dinero acaso de la publicidad?

ademas ¿cuanto gastas en celular al mes? acaso telcel, nextel , moviestar o alguna otra compañia te ofrecen tan siquiera no se si llamarlo esperanza u oportunidad, de ganar tan solo el 1% de los millones que generan en tiempo aire?

no hablemos de 200,000 al mes, hablemos de generar 2000 al mes para que puedas pagar lo que consumas en tiempo aire y te salga gratis eso te seria de mas utilidad.

ademas como fisico seria mas importante que dirigieras tu energia y esfuerzos de investigacion a aportar algo a la ciencia que tanta falta en mexico hace,

en vez de estar metido discutiendo temas de marketing.

saludos

Osiris Sandoval said...

En lo personal me encantan las matemáticas, y veo mucho de las razones que da el moderador, también soy empresario y me gusta ganar dinero, como bien lo mencionan algunos de los participantes en el foro es MUY diferente una pirámide (que NO ofrece un producto, sino solo dinero) a el multinivel en el cual existe un producto de por medio, he participado en más de un multinivel (cosa perfectamente legal) y he escuchado infinidad de historias de personas con enormes ingresos por este medio, así como me conozco todas las teorías de Kyosaki.
La realidad (que yo he encontrado) muchas de las personas que cuando me invitaron a los multiniveles tenían supuestos ingresos millonarios, en realidad, tienen ingresos más bien modestos realizando un trabajo de VENTAS, muy práctico para algunas empresas ya que NO tienen ninguna obligación laboral con sus VENDEDORES.
Cierto es que se pueden obtener ingresos moderados dentro de estas redes de comercialización, pero también es cierto que uno se vuelve mas indeseable que una mosca DENTRO de la oreja, ya que al tratar de convencer a amigos, familiares y hasta desconocidos, terminas por enfadarlos completamente, aún que pertenezco a un multinivel actualmente he dejado de molestar a mis conocidos con esto y SOLO si me preguntan les doy la información, con su correspondiente ADVERTENCIA de que NO ganarán los millones que TODOS los multiniveles ofrecen, así como veo con tristeza que personas a quienes aprecio mucho en su afán de ganar mucho dinero entran en pirámides y multiniveles y se decepcionan mucho, y ya hasta un familiar estaba a punto del suicidio por esta razón.

Abner Téllez said...

Hola a todos leí poco hacerla de la novela que estuvieron debatiendo en días anteriores solo lesmquierondar mi humilde opinión, yo estoy en un multinivel que no es esta compañía. A la que se refieren y o que les puedo decir es que me a generado un ingreso extra.
Ahora se manej un plan muy fácil y práctico de entender que no requiere ser un doctor o un ingeniero para empezar a hacer el negocio.
Puede ser que no sea sustentable o que se llene con la población, pero si a una persona con sólo estudios de primaria le puede conseguir un ingreso mensual de 20 mil pesos a estar en una obra ganando. 4000 al mes. Ven las diferencias

No es un fraude, ahí que abrir la percepción y no cerrarnos en una sola línea en las cosas.

Saludos a todos

Arturo Towonk said...

Hola, Moderador.

Te saludo arturo towonk.

Encontre este blog sobre los fraudes multinivel, lei un poco los debates, y claro tambien tengo una opinion.

Yo se que todo lo que compramos en este mungo globalizado es... venta multinivel, pero todos los que odian el multinivel estan vendados de los ojos.

Claro que, yo le llamo a esto multinivel de consumo, observa...

- tu cuando compras un par de zapatos, eres el ultimo que mantiene este multinivel de consumo.
- tu cuando compras un pantalon, eres el ultimo que mantiene este multinivel de consumo.
- tu cuando compras un pieza refaccion de tu auto, eres el ultimo que mantiene este multinivel de consumo.

es decir, todo es multinivel, ya que el que vende ropa, calzado, etc., es el ultimo distribuidor que gana una comision, y claro, arriba de el hay otros distribuidores que ganaron su comision...

dicho de otra manera, vender algo, hace que alguien este arriba de nosotros ganando su comision... asi sea una computadora, un auto, una casa, y hasta un table dance...

pero espera, es verdad, el mundo se acaba si se sigue una tabla de referidos, desafortunadamente no has visualizado, que si una red se llegara acabar el ultimo que mantiene la red es una persona que necesita el producto...

(cunsumidores finales, llamese dueño de auto, computadora, o el que trae la ropa puesta)

como en tu caso, cuando compraste tus pantalones y tu camisa amarilla, pues ya no ganaras dinero (almenos que la revendas en un tianguis o bazar)

Como te habras dado cuenta, y viendo tu nivel de procesamiento (sin ofender) solo siendo claros, te encierras en la matriz de referidos pues, para ti el mundo se acaba, cuando ninguna matriz multinivel llega a su tope, pues muchos no saben trabajar y se salen...

y esto lo podemos ver tambien, cuando una persona pone su tienda de ropa y fracasa, si bien gana comisiones al vender las prendas, no siempre son las necesarias, dando lugar al cierre de su local...

como te daras cuenta, en los 3 tipos de venta, hay fracasos...

De todas formas, es una opinion... y si no te gusta el multinivel, recuerda que siempre estaras en la base de todos los multiniveles de consumo, dicho de otra manera, seras el ultimo que no ganara dinero....

y claro, le estaras haciendo ganar dinero, a todos los distribuidores, y por logica al distribuidor mas grande haciendolo disfrutar de su alberca y sus viajes...

Si mi comentario ofende.. disculpa mi opinion...

Saludos...

Anthony Albert Harrrup said...

MLM están destinados a tronar, ya que implican formar unas redes al infinito de ventas. Sabemos que no hay infinitas personas, infinito producto y no importa si vendes jugos o cacahuates el verdadero dinero se obtiene de las deudas de los de abajo.

No hay ningún mecanismo controlante de las ventas, y ningún producto tiene una demanda infinita o aceptación al 100%, ni aunque quisieran vender oxigeno para poder respirar.

Si en verdad tienes un buen producto ¿para qué utilizar un estilo de marketing de esta manera? Mejor hacerlo un buen producto a servicio y hacerla crecer de una manera mas legitima y más segura para tu producto.

Hagan un modelo de las empresas en excel, no es difícil y verán como son insustentables.

Si puedes hacer dinero, pero algo que nos falta a los humanos en el mundo y especialmente en México es un poco de ética, si no la tenemos seguiremos así.
Los amigos y familiares deben de tratarse con mucho respeto y con apoyo. No como paja para conseguir dinero. Ya basta de explotaciones.

Muchos MLM se han ido a la quiebra y en Estados Unidos incluso acabado con encarcelar a los organizadores. claro ejemplo en 1990 el fundador de FUND AMERICA fue arrestado por vender promesas inalcanzables.

Nadie se fija el producto, Digamos que inflamos un globo con Helio, y lo ponemos en un cuarto en el techo de clavos, si el producto es muy aceptado tendrá una capacidad de ventas a la que llegara rápidamente, el problema es que nadie se da cuenta en que punto el producto llego a esta capacidad, es como el globo muy inflado, llegará rápidamente y explotara ya no tendrá uso aunque te digan "es el momento de entrar a el negocio es una maravilla. En el segundo caso el producto no llegara a su gran punto de ventas y se quedará en el suelo, en este caso tampoco nadie se dará cuenta.

Tengan cuidado, no se dejen ver la cara y si pueden contestar si a estas preguntan sigan en su MLM (multi-level marketing)

¿Quieren vender un producto que se puede vender por medios menos conflictivos?

¿Quieren estar en un esquema de pirámide sobre amigos y familias a las que le prometiste dinero fácil sin saber que los perjudicas al menos que ellos perjudiquen a alguien más?

¿Quieren hacer dinero de una manera en la cual le prometas a tus amigos que puedes hacer dinero de una manera inviable?

Bueno con esas, si contestas si , esta bien trata de mejorar tu ética personal y sigue en estos negocios que no apoyan al País, pero no te enojes por que haya otros tanzas en el mundo.

Carlos said...

Anthony Abert. Estas muy mal informado. Y por lo tanto MUY equivocado en cuanto a que el esquema de multinivel tiende a desaparecer. No se si has intentado alguna vez iniciar una distribucion de algun producto, si no lo has echo, pregunta a alguien que tenga o haya tenido una distribucion. Ese ERA el negocio real de las ventas. y si tenias una distribucion de galletas, por decir algo. No le hubieras vendido a tus amigos y familiares para que no pensaran que estabas abusando de ellos? En fin mi punto es que las distribuciones como las conocemos son las que tienden a desaparecer,me refiero a las pequeñas y medianas no a los grandes como Soriana, como te digo no me creas, pregunta. Y el negocio del siglo 21 es precisamente el multinivel te guste o no. Yo estuve en Unefon, aprendi mucho, de verdad, pero me sali porque encontre otro mejor, en este estoy inscribiendo a las personas sin decirles que es un multinivel, y me esta funcionando muy bien, curiosamente cuando conocen el producto les gusta tanto, que solo les digo que se tienen que inscribir para que les salga mas barato, cosa que es absolutamene cierta, asi lo hacen y cuando comprueban que el producto es muy bueno lo recomiendan y lo que yo ya les informe es que si ellos en vez de venderlo inscriben a las personas por la misma razón que se inscribieron ellos, la compañia les va a reembolsar un porcentaje, no entro en detalles y dejame decirte, ninguno se ha molestado por recibir un chequecito cada mes. Igual que cuando reciben su dinerito en Costco. Asi es como va creciendo ahora el multinivel y se que especialmente en internet hay muchos multiniveles de los que algunas personas no saben que estan tomando parte y por no saberlo no les llega a ellos el cheque de reembolso. Eso si que si es un abuso por parte de los que los inscriben.

Si te fijas en tus argumentos, son tan ilogicos que por supuesto que ningun producto es inagotable, que el porcentaje de clientes puede bajar, mas nunca desaparecer, siempre habra un lloron para un vendedor de pañuelos, pero eso es cierto para cualquier tipo de comercio.

Te recomiendo que busques en youtube los videos de Money Masters si no me crees que el mercado por distribucion es el que esta en peligro de desaparecer. Aqui no hablan de multinivel ni mucho menos , hablan de la historia del dinero como lo conocemos y si, asustate si asi lo quieres, pero, asustate de cosas reales, no de ideas tuyas que de verdad te lo digo estas muy equivocado, el caso que mencionas que de fund america, es un caso de piramide, debes aprender a distinguir la diferencia. buscala en internet no me lo creas a mi

Otra informacion que no conoces y que es MUY importante en multinivel se pagan impuestos. Es un metodo de comercializacion legal y reconocido, es por eso que estan ahi. O piensas que Hacienda los deja funcinar sin que pague uno impuestos? No seas iluso o crees acaso que estan pagando ilegalmene para poder funcionar? por favor! Mejor no hables de lo que no conoces
Y por supuesto que generar dinero es bueno para el pais al menos hasta hoy asi es.
Te paso el link que te comente el video esta muy largo y son dos, pero vale la pena. Date un tiempo y opina con conocimiento de causa
http://www.youtube.com/watch?v=r_j_-uJCIU4

Morsa said...

Pobre Carlos, te lavaron el coco. El sistema MLM es fraudulento desde su concepción. El modelo es invíable.

Si crees que por pagar impuestos lo valida, te equivocas.

saludos
Manuel

Carlos said...

Sigue hablando de lo que no conoces. Solo el tiempo dirá quien tiene la razon. No creo que nos toque a nosotros ver que se saturen o que se les termine el producto. pues ya tienen mas de 60 años y eso no ha sucedido, mas bien todo lo contrario. Pero tienes derecho a equivocarte, y yo también.

Morsa said...

No, Carlos, quien habla con desconocimiento de causa eres tú. No es una cuestión de opiniones, sino de datos duros. El modelo MLM es exponencial y no pasan demasiadas generaciones antes que te quedes sin reclutados. Los que ganan aquí son las cabezas de pirámide y desde luego, esos son los vivales que les hacen creer a gente como tú que estás en un gran negocio. Te puedo apostar que si sales a mano, ya te puedes dar por satisfecho. La mayoría de la gente pierde dinero en estos esquemas.

Carlos said...

Y sigues con lo mismo. se nota que realmente no conoces bien el esquema Multinivel que básicamente quiere decir Muchos Niveles. Pero insisto no me creas a mi investiga en internet todas las demandas que ha habido en su contra en varios países, demandas que no proceden porque se comprobó que no es un esquema de Pirámide sino de Multinivel. La otra palabra que se te olvida es NEGOCIO y como cualquier negocio no a todos les va bien, solo a los que no aprenden a manejarlo, Nadie tiene que declararse en quiebra en este tipo de negocio, esa es precisamente un de las ventajas, solo hay que saber escogerlo, y por supuesto manejarlo con precaución, si es cierto que hay algunos que ofrecen tan buenos premios que algunos socios se endeudan con sus tarjetas para cumplir las metas, es eso culpa del negocio multinivel? o de las personas que no saben manejar su dinero? lo he visto, eso no quiere decir que es un fraude. Si te va mal en el negocio de la ropa o la dulcería o la tortillería eso quiere decir que es un fraude? si así fueran las cosas, ya no habría negocio que no fuera fraude. O es que hay alguno en el que a TODOS los que lo hacen les vaya bien? Si sabes de alguno dilo por favor. para que lo hagan los que no entienden el multinivel. Y que por favor no tenga el esquema piramidal, de ninguna manera porque las personas se pueden asustar, con eso, me refiero al patrón o gerente, arriba de la piramide, el socio o sub-gerente, los supervisores, los empleados con mas antiguedad, los empleados con menos antiguedad etc, Todos estos debajo de la pirámide, nada que sea así por favor. Gracias.

Morsa said...

No entiendes siquiera Carlos que esto no es cuestión de opiniones, sino de modelos matemáticos. El modelo MLM es fraudulento porque es insostenible. Ahí están las matemáticas. Si no las entiendes, pues tienes que ponerte a estudiar. Si no comprendes por qué el modelo no tiene ni pies ni cabeza no es ya problema mío.

Ahora bien, tan poco entiendes de esto, que confundes una estructura jerárquica de puestos con un modelo de negocios multinivel. Son dos cosas diferentes. Te pondré un ejemplo: yo soy profesor de la UNAM. En mi facultad hay un director. Hay profesores, que en jerarquía están más abajo en esa "pirámide", pero a diferencia de lo que es un modelo de negocios, cada profesor da su clase. No recluta a nadie para hacer su trabajo. En la estructura piramidal de la facultad de ciencias, cada quien hace su trabajo. Eso no es un modelo de negocios, es una estructura de jerarquías, que no tiene que ver cómo es el modelo para hacer dinero. Pero me parece el tema te queda grande, pues eres muy ignorante del mismo. Repito: no puedo explicarle a alguien que no entiende.

Carlos said...

Ya ves que no entiendes? Quien te dijo que en un multinivel de recluta a gente para haga TU trabajo. Ese es precisamente el error que se comete frecuentemente si te inscribes pensando que el que reclutaste va a hacer tu trabajo estas en el hoyo. Es TU negocio no el de los demas y tienes que trabajar si no pues simplemente no pasa nada.
Es exactamente igual que en la universidad, cada quien debe hacer lo suyo, y si quieres que salga bien tienes que aprender del que le esta funcionando no escuchar las opiniones de personas que solo tienen eso una opinión, no una experiencia. Porque si bien es cierto que el multinivel tiene un potencial de duplicación, no necesariamente quiere decir que se va a saturar. Hay multiniveles que tienen mas de 60 años y no se han saturado y lejos esta el dia de que se vayan a saturar, y siguen saliendo grandes empresarios de ellos. Y si es cierto que algunos que están arriba ganan mucho mas, pero también es cierto que muchos que están arriba ganan menos que los de abajo, y eso es precisamente porque no hay echo su trabajo. En el Multinivel puede haber una pirámide muy grande debajo de una pequeña. Eso si no lo puedes rebatir porque asi es, te guste o no. Aunque a ti no te salgan las cuentas. Aunque pienses que me lavaron el coco, y eso es precisamente lo que no han echo, a mi, no me lavaron el coco las personas, que como tu, siempre dan opiniones sin realamente conocer a fondo de que se trata el negocio.

Morsa said...

Si en el MLM, como dices,"puede haber una pirámide muy grande debajo de una pequeña", entonces estás hablando de un modelo fraudulento. Ya te dije, aprende matemáticas. No tiene sentido hablar con alguien que ignora la realidad matemática porque simplemente no la entiende.

Carlos said...

Sabia que ibas a usar eso como argumento. Solo utilice la palabra pirámide para que personas como tu entendieran, Pero lo que eso significa es que una persona que entro primero puede ganar mucho menos que lo que puede ganar una persona que entra mucho después y punto. Y si como te sugerí buscas en internet, como funciona una pirámide, eso sencillamente no es posible. Te guste o no. así es. Te salgan las cuentas o no.
Todavía no me explicas como es que si este es un esquema que se saturara rápidamente. Como es que en mas de 60 años No se ha saturado ninguno. Porque los que no han funcionado, no ha sido porque se saturen, al menos ni tu ni yo estuvimos en ninguno de esos, o si?

Carlos said...

Esta bien Acepto que soy un total ignorante en Matematicas. Pero tu eres un Total ignorante en Multinivel, Tus argumentos me dan risa, Te sugiero que de verdad te informes antes de opinar. Yo no argumento tus matemáticas, porque conozco perfectamente el potencial de la duplicación, Pero solo hay que conocer el mecanismo multinivel UN Poquito ni siquiera totalmente para darse cuenta de que a pesar de todo es factible, POR ESO SIGUEN FUNCIONANDO Y POR ESO NINGUNO SE HA SATURADO EN MAS DE 60 AÑOS Y NINGUNO SE VA A SATURAR. No discutas lo obvio averigua porque es así. El mas fácil de entender es el de Amway Checalo te reto.

Morsa said...

Carlos,

no sabes matemáticas, lo aceptas. Por ende, no puedes comprender que el modelo es fraudulento. Te lavaron la cabeza con esa idea de que serás millonario, o que tendrás mucho dinero, o que tendrás libertad financiera. Puras mentiras. Los únicos que hacen dinero son las cabezas de las pirámides. Deberías aprender primero matemáticas para entender esto.

Carlos said...

Como hay gente que habla y habla y habla sin tener un idea clara de lo que dicen. Acaso saben lo que es el esquema Ponzi o Pirámide? Por si no lo saben según wikipedia es....
El esquema Ponzi es una operación FRAUDULETA de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta ESTAFA consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.
Es claro que si a esta definición le quitamos las palabras FRAUDULENTA Y ESTAFA No es NADA diferente a la definición de un banco cualquiera.
Para entender al negocio de mercadeo en red mas que criticar deben de cambiar sus paradigmas comerciales. Es claro para todos que las cosas no están saliendo muy bien para los comerciantes tradicionales, especialmente los negocios que antes eran redituables, ahora no lo son como los distribuidores, sabemos que muchos tienden a desaparecer y no digo que necesariamente sea por mala administración, sino porque ya no serán necesarios. Los fabricantes solo los utilizan para abrir el mercado y luego gracias a los medios de comunicación y distribución actuales los hacen a un lado y eso que es? es atice? es comercio leal? es negocio legal? Quienes hacen Negocio realmente de la distribucion las grandes empresasqueluego ofrecen sueldos de miseria y prestaciones muy por debajo de las de ley, y quien dice alfgo de eso? Seguramente quienes no han entendido la etapa de cambio que se esta viviendo dirán que es la ÚNICA forma de hacer negocios. que los negocios deben ser de riesgo para que valgan la pena etc. etc. Eso de verdad es estar cerrados de la mente es ingenuo pensar que solo hay una forma. Lo que se necesita es $$$$$$$$$. Algunas personas y cada vez mas están ganando y están ganando bien, de estos negocios. Ojala hubiera mas, pero eso es difícil, si en vez de conocerlos o intentarlo para conocerlos de verdad les tienen miedo, o mas que miedo pánico. Mi consejo es inténtenlo no van a perder NADA y seguro que aprenderán mucho que buena falta les hace.
Porque hay unos mucho muy buenos pero tendrán que conocerlos de verdad para llegar a ellos.

Morsa said...

Carlos,

te equivocas en tu apreciación de los bancos, si fuese como dices, ya habrían salido N fraudes. Hace relativamente poco un tipo que se dedicaba a las finanzas defraudó a cientos de inversionistas así. No se puede mantener un fraude tanto tiempo.

Mira, los bancos, al menos en teoría, te permiten que guardes tu dinero. Ellos usan ese dinero para dar préstamos, para generar infraestructura, y finalmente, para obtener ganancias del dinero que han prestado. Los intereses que hay que pagar al banco por un préstamo se obtienen cuandeo tu negocio, la obra que hiciste, empieza a crear utilidades. No hay ningún truco ahí y es así como trabajan los bancos.

Y que conste, no los defiendo. Muchas veces en los préstamos los intereses son de usura, que no es fraude, es un simple y llano abuso.

Y no sé si tu mensaje era a favor o no de los esquemas piramidales. Todos son fraudulentos. Todos.

Josdamet said...

Leí todo el hilo de conversación y mi opinión hacia los que defienden el sistema multinivel sigue firme: son fanáticos de su religión (MLM)

En 2010, un "amigo" me invitó a invertir en Xango, me citó a una conferencia que dio sepa quién vía Skype, en un pequeño salón junto con otras personas; le dije a mi "amigo" que no me hiciera perder el tiempo, que yo no tenía la cara para estafar a las personas. Me fui y nunca más volvió a llamarme.

En 2014 he conocido a varias personas que me ofrecen "libertad financiera" en un "negocio" multinivel: Oriflame, Marykay, Herbalife y uno llamado WunLife , o algo así.

Es triste como engañan a las personas que desconocen de conocimientos básicos de economía y finanzas.

Leeré tu blog más seguido, usas Twitter?, saludos.

José David Mendoza Terrazas

Morsa said...

@morsa es mi twitter

Ana Lilian Aceves said...

DE DONDE VIENE ENTONCES EL DINERO?

https://www.youtube.com/watch?v=6xvv4SLN_tA#t=178

Daniel Anaya said...

En 2013 un amigo me invitó a esto llamado Xango y me citó con los mismo argumentos ´´ Son de un proyecto muy importante que quiero que veas´´ Asistí y pues me aventó su rollo de libertad financiera, el cuadrante de no se que ca#$#"% etc.
Me fui a mi casa no muy convencido... inclusive me citó a una conferencia que iba a ser impartida por un empresario colombiano bla bla bla.
Asistí pues la verdad te la pintan muy bonito. No puedo decir que me salí pues nunca estuve dentro pero, que bueno que logré alejarme de eso.
Hace aproximadamente 2 meses me encontré con este chavo que me invitó llevandome la sorpresa que el dejó Xango tras darse cuenta que era fraude.