Tuesday, January 13, 2009

Concurso del auto de Reynold wrap

Como mencioné aquí participé con una sola apuesta en el concurso que organizó la empresa Reynolds Wrap en México. Se trataba de dar el número de cajas de papel aluminio cabían en el Pontiac Matiz. de hehco aposté el prácticamente en la fecha límite. No tenía referencia de cómo se veían las cajas dentro del auto, si estaban puestas al azar, todas acomodadas o cuál era la distribución. Por ello mismo, mi apuesta no podía ser muy precisa.

El día 12 de enero debían anunciar a los ganadores y los nombres de ellos aparecieron en el sitio de Reynolds. Sin embargo, no pusieron la cantidad de cajas que le cupieron al coche. Me parece inconcebible que no pongan precisamente el dato que define al ganador. Así que escribí al contacto de dicha empresa y horas después me llegó el siguiente correo:

Hola Manuel

Pregunta: A quien corresponda...
Me gustaría saber cuántas cajas de papel aluminio cupieron finalmente en el auto de la promoción.
Atentamente
Manuel López


Respuesta: ESTIMADO SR. LÓPEZ, GRACIAS POR CONTACTARNOS. CON RESPECTO A SU SOLICITUD, LE INFORMO LOS RESULTADOS DEL CONCURSO "GANA CON REYNOLDS Y HAZ TU VIDA MÁS PRÁCTICA", LA CANTIDAD DE CAJAS DENTRO DEL PONTIAC, FUE DE 1237, SI DESEA CONSULTAR LA LISTA DE GANADORES, ÉSTA SE ENCUENTRA PUBLICADA A PARTIR DEL 12 DE ENERO DEL PRESENTE AÑO, EN LA PAGINA WEB DE REYNOLDS, www.reynolds.com.mx, PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN QUEDAMOS A SUS ÓRDENES VÍA INTERNET EN LA PÁGINA ANTES MENCIONADA O PUEDE COMUNICARSE A NUESTRO CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA AL 01800 228 8888, DONDE CON GUSTO LE ATENDEREMOS.

¡¡¡Gracias!!!

Al menos me dieron de inmediato la cantidad... 1237 cajas.

La cifra apostada por mí fue de 1811 cajas. Revisando los números, Mi cifra salió de quitarle 30% al valor original que encontré (2588 cajas). Asumiendo que en general se desperdicia entre 50% y 55% debí haber hecho el cálculo con esos valores y mi cifra hubiese quedado en 1164 cajas. Aún así me hubiese quedado corto, pero mucho más cerca del valor calculado por mí.

Moraleja: En estos concursos hay que quitar entre 45% y 55% aproximadamente, sobre el valor que originalmente calculemos, para llegar a una cifra mucho más.
cercana a la cifra real.


En fin, ya habrá otros concursos. Ahora a esperar el resultado de Cinemex, en el cual aposté muchas más veces y creo que ando más cerca del número total de pelotas que hay en la camioneta. Veremos qué pasa...

2 comments:

G&J said...

Hola, la pregunta es como realizas el calculo para saber la cantidad, ¿¿¿

Morsa said...

G&J,

La teoría es simple: tienes un objeto repetido en un envase. Sacas el volumen del objeto y sacas el volumen del envase que contiene a esa multitud de objetos. Divides el total de espacio del contenedor entre el volumen de cada objeto y así hallarás cuántos objetos caben en ese contenedor o envase.

Sin embargo, necesitas quitar el espacio que queda entre objeto y objeto, porque en general en esos concursos la cantidad de objetos que tienes que adivinar, no se meten empaquetados, sino al azar. Más o menos es un 45% del espacio total del contenedor que hay que quitar para poder encontrar el número correcto.

saludos
Manuel