Wednesday, May 13, 2009

Programa piloto en MVS


Hace un par de semanas me hablaron de Multivisión (MVS), porque querían hacer un programa piloto sobre temas de tecnología. Fui al "casting", que no es más que apersonarse para grabar una breve introducción de quién es uno, qué hace, y decir algunas palabras a la cámara, y a los dos días me hablaron para decirme que había sido elegido para formar parte de los conductores del programa piloto.

El tema era hablar de los GPS (Global Positioning Systems), y para ello el equipo de la producción me citó en el parque México. La idea era cumplir una especie de "reto", en donde yo tendría que cumplir con los requerimientos que la producción me indicaría. La idea fue que el dispositivo GPS me llevara del parque México (Michoacán y Amsterdam) al Angel de la Independiencia. Estos sistemas crean la ruta que hay que seguir de un punto a otro. Avisan vía voz cuándo dar vuelta a la izquierda o la derecha. A través de una triangulación vía satélite, el sistema sabe dónde estoy parado en la Tierra y me puede guiar por -incluso- la complicada ciudad de México.


Obviamente para ir en bicicleta de un punto a otro fui protegido por las camionetas de la producción. El problema es que en mis espaldas cargaba un backpack con una maleta que llevaba videograbadora conectada a una cámara que estaba fija en el casco del ciclista, así podría ir viendo el televidente la escena como si fuese montado sobre la bicicleta.


La experiencia fue muy simpática. Me divertí. La producción de MVS fue siempre estupenda. La gente en TV trabaja con un ánimo de cooperación que no he visto en otros ámbitos. Ahora falta que acepten el programa los directivos de dicha empresa. Si es así, avisaré en su momento.

6 comments:

aline said...

Tu playera está bien chingona.

Suena suave la experiencia, a ver si una vez que seas famoso se me hace que me lleves a las hamburguesas del Gnomo.

Beso

Cyberprimo said...

Se ve nmuy interesante el programa ojala salga al aire

Por cierto cada cosa curiosa que me pasa con el captcha de tu blog y las palabras, palabra que me toco -> Oh Velo XD

yo said...

Ah si! MVS donde también trabaja la gran periodista Carmen Aristegui, valiente y progresista mexicana.

Soy su fan #1, (de ella)

yo said...

¿es el inicio de google streetview?

Marion Cobretti said...

A pues le deseo toda la suerte del mundo. Por ahi se dice que "la suerte favorece a la mentes preparadas" yo diría que en su caso "la suerte favorece más a la mentes preparadas".
Dicho lo anterior aparte de suerte, le deseo éxito.



PD: Ya imagino la cara de la quinceañera cuando vea la tele, "mamá, ese Señor de la TV es el de la foto del Angel"

Saludos

Morsa said...

Marion,

pues a ver qué pasa.

saludos
Manuel