Monday, February 13, 2012

Hoy 9 pm estaré en TAG


Javier Matuk está dedicado a las cuestiones tecnológicas. Tiene un sitio web (matuk.com), el cual, es de noticias y eventos asociados a las nuevas tecnologías, al cómputo, a los dispositivos móviles, a los teléfonos celulares modernos, etc. En su sitio, en el cual escribo un par de artículos por día, se tienen también podcasts para los amantes de los videojuegos, en donde están Densho y Monch, ambos cuasiprofesionales de cuanta videoconsola y videojuego hay en el planeta. Vale la pena oírlos. Son unos expertos.

Pues bien, Javier Matuk además ha entrado a experimentar en video dentro de Internet. Tiene ya un programa llamado Plug (en Canal 40), que hasta donde recuerdo sale los martes a eso de las 10 de la noche. Sin embargo, su nueva propuesta, que se llama TAG, es un programa de TV por Internet de una hora de duración. Se hace streaming en directo y la verdad es que la producción del programa, comandada por el buen José Antonio Pontón, es estupenda. Se ve muy profesional y hay mucho trabajo alrededor del programa. También apoyan a la producción Adriana Millán, Javier García (cuyo apodo no puedo siquiera decir), Susana Medina (que la hace literalmente de "floor manager", pues estaba en el piso del set cuando se grabó el programa.

El dia de hoy hablaré de software y hardware de código abierto, de microcontroladores y en particular un poquito de Arduino. Entrando al sitio de Matuk un poco antes de las 9 pm es buena hora porque probablemente ya esté el enlace al streaming de programa.

En esta ocasión no es en vivo porque Javier Matuk estaría hoy lunes en las Vegas en un evento de tecnología, el cual reportará con toda seguridad, certeza y precisión. Échenle un vistazo a la propuesta de TAG, me parece que no hay nada en la TV de este país, ni siquiera en la de paga, que le haga siquiera sombra.

No comments: