Tuesday, February 21, 2012

Finalización del problema Nestlé/Merkaprom

Hoy hubo junta conciliatoria en Profeco, a las 11 am, para tratar el asunto de mi inconformidad en la promoción oxxo/nescafé. Después de algunas horas de discusión (amable, desde luego) entre las partes, se llegó a un acuerdo y las empresas mencionadas me darán un donativo, el cual entregaré íntegro a la UNAM. Por cuestiones legales no puedo decir más, pero quiero aclarar que en principio llegamos a buen término. Así que vuelta a la hoja y gracias a quienes siguieron atentamente este asunto, así como el apoyo mostrado.

18 comments:

hessham said...

me aligro mucho morsa felicidades

Mau said...

En mi opinión seria interesante saber el monto del donativo. Sobre todo porque hubieron mas participantes defraudados. En todo caso felicidades.

Morsa said...

Mau,

no puedo dar ese dato. Fue parte del acuerdo. Lo lamento. La beneficiada será la UNAM y creo que eso es lo que importa.

saludos
Manuel

Javo said...

Y porque la UNAM?

Morsa said...

Porque la UNAM necesita siempre de apoyo, en todos sentidos. La pregunta me parecería válida si habláramos de la Ibero.

saludos
Manuel

Victor Solchaga said...

Seguramente conoces el dicho que reza "más vale un mal arreglo que un buen pleito". Creo que fue el caso, independientemente del monto del donativo.

El hecho de que la contraparte aceptara "indemnizarte" (donativo, quiso la Profeco llamarle a esa indemnización) es el reconocimiento de que la razón no estaba de su parte; y realmente el asunto no merecía enfrascarse en mayores litigios, pienso yo. Felicitaciones por la actitud justiciera y conciliadora.

Saludos.

HellJanemba said...

mmmmm...

Marcos Guillermo said...

Finalmente lograste derrotar al gigante, felicidades. Solo me quedaré con la duda de como terminaron las cosas; espero que algún día puedas contar en qué quedaron porque me quedé "picado" con la historia jajaja.

Pedro Gil said...

Manuel,

Felicidades porque siempre es un logro hacer que un gigante reconozca sus errores.

Felicidades por la persistencia en la búsqueda de la razón y por la filantropia.

Me queda ese sabor amargo de que al haberte obligado a "guardar silencio" del arreglo, de cierta forma se salen con la suya y no pueden hacer público que ellos también se equivocan.

En fin, como ya sabíamos Bien por ti! que mal por ellos, en particular por Merkaprom.

Saludos

Octavio Agustin said...

Vale...

Pero también necesitan apoyo la UAM, la UAEM, la UAZ, la UNISON, la UJAT, etcétera, etcétera.

Pero creo que entiendo su elección. Yo habría hecho una análoga y posiblemente también me objetarían.

Alejandro Estrada said...

Hola Sr Manuel, he seguido de cerca su blog, pues me intereso lo que pasó con Nestlé. Me alegro que haya llegado a buen termino todo este problema, y me parece excelente que haya decidido donarlo todo a nuestra alma matter.
Solo quisiera agregar que debería aprovechar este medio, para hacer un escaneo o dar una prueba de que efectivamente dio esta cantidad a la Universidad, para no quedar en malos entendidos. Recuerde que aunque tal vez paresca irrelevante para ud, muchos no creímos o no seguimos estando en total acuerdo con ud. Y muchos mas pensamos en algún momento que lo que deseaba era un beneficio personal, que antes de mostrar alguna prueba, seguiremos creyendo que es así. Mas si no, en todo caso se ganara aun mas el reconocimiento, respeto y admiración de muchos de nosotros. Y sobre todo, no quedara esto como un fraude, del tipo del que hizo según ud, nestlé y merkapom.

Mis mas cordiales saludos y bendiciones

IQ Alejandro Estrada

Juan Llaca said...

Mi estimado Manuel,

Efectuar el donativo íntegro a cualquier causa es, en todos sentidos, un edificante ejemplo. Felicitarte no alcanza. Te envío además mis sinceras muestras de respeto. Es un honor participar en este blog. Mas coincido con Pedro Gil en el análisis de los términos del arreglo. Es Merkaprom el infractor a título de la gigante suiza y legalmente ocultan la falla. Cuantos participantes quedarán en la ignorancia (considero válido el vocablo y su aplicación sin pretender ofender) de lo sucedido ?... Lo mejor que pudiera suceder es que el monto del donativo sea descontado del cheque que la suiza turna a su proveedor del servicio y quizá mejor, que los mande 500 millas mar adentro por los rumbos del olvido.

Saludos

Morsa said...

Octavio,

seguro muchas instituciones necesitan de donativos. Yo elegí la UNAM y creo que no me equivoco. No vayas a creer tampoco que el donativo es de miles de millones.

saludos
Manuel

Morsa said...

Alejandro,

No te culpo por dudar. Ya había contemplado la forma de probar que todo lo entregado por Nestlé/Merkaprom se entregó y que yo no me quedé con nada. Ya lo pondré en su momento.

saludos
Manuel

Morsa said...

Juan,

Gracias por tus comentarios.
Un abrazo
Manuel

Emerson Posadas said...

como dato adicional. ¿Actuó mal merkaprom después de todo?

Jorge said...

Hola Manuel

Te felicito.

Yo ya sabía que es la norma el "guardar silencio" en cualquier asunto extrajudicial.

Hay que tener en cuenta que si la empresas involucradas VUELVEN a hacer
la mismas cosas eso no significa que te tienes que quedar callado porque ese ya sería otro caso.

Aunque al final de cuentas dudo mucho que estas empresas trabajen juntas otra vez.

E hiciste muy bien en donar el dinero a la UNAM.

Fué tu TIEMPO, tu DINERO y tu ESFUERZO, además de el "riesgo" (Habido y por haber) que
hubieras corrido en esta situación.

Por eso tienes todo el derecho de hacer lo que quieras con el donativo.

A los que te critican por eso les tengo una sugerencia:

Inventen algo y "donen" la patente a su "alma mater".

No creo que hayan muchos voluntarios.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto.

Morsa said...

Gracias, Jorge.

Un abrazo
Manuel