Friday, February 10, 2012

Manipulaciones y guerra sucia


Con las futuras elecciones, los activistas políticos del partido que sean, buscan desprestigiar a los oponentes. Los candidatos presidenciables son atacados por los bandos contrarios de todas las formas posibles. En el 2006 se decía que López Obrador era un peligro para México (campaña negra del PAN), por ejemplo. Ahora en las redes sociales salen todo género de ataques.

Enrique Peña Nieto, el abanderado del PRI, no necesita guerra sucia de sus oponentes. Es tan tonto e ignorante que él mismo se descalifica cada vez que habla o que sale en los medios. Si a esto le agregamos que las redes sociales hacen coro de cualquier burla, pues es el "target" perfecto para todas las críticas posibles, amén de tenerlas bien merecidas. Peña Nieto, que finalmente es un títere de los que verdaderamente controlan el PRI, podrá ser muy atractivo a las mujeres, pero su pasado no es lo más loable. Tiene hijos fuera del matrimonio, una esposa que murió en extrañas circunstancias y para ser alguien que debería estar comprometido con el país, no tiene ni idea de cuanto cuestan las tortillas.



Con la elección del PAN, salieron a relucir ataques incluso entre los tres candidatos: Cordero, Creel y Vázquez Mota. Ahora que eligieron a la gris señora, han surgido imágenes sobre el desempeño de esta mujer en el gobierno de Calderón. Dennise Dresser también ya sacó un video en donde menciona que Vázquez Mota fue una de las artífices de la llamada ley Televisa. Hubo también críticas sobre un video donde la Sra. Vázquez Mota dice que si gana la presidencia promete iPads para todos los jóvenes y acceso a banda ancha. Esas son poco menos que estupideces. Hasta donde entiendo, esa señora tiene una licenciatura en sistemas computacionales. No sé cómo se atrevió a siquiera mencionar esta propuesta invíable, pues para ello habría que tener el doble del dinero en el presupuesto que hay para educación. El video no tiene desperdicio.


Por supuesto, como el PAN es el partido en el poder, entonces se busca hacer mofa de Calderón y de todo lo que incluya ese partido, lo cual es una mera manipulación más que lamentable.


Finalmente tenemos a Andrés Manuel López Obrador, que ahora cambió su estrategia y resulta ser el amoroso, el de la concordia y pacificación. Como sus ataques personales no dejaron nada bueno, cambió la manera de hacer las cosas, buscando así hacerse de adeptos. Pero en su haber hay detalles curiosos: primero, él fue priísta. Cuando no ganó las elecciones en el 2006, entonces en protesta, con la anuencia del Gobernador del DF (que creo era Encinas), cerró Reforma un mes. No le importó desquiciar esa parte de la ciudad. Su  queja fue ignorada y ahora retoma la candidatura con MORENA (MOvimiento de Regeneración NAcional). Habla de amor -ya hasta le dicen AMLOVE.

Y no olvidemos que López Obrador se erigió como "presidente legítimo de México". Incluso creo que en el Teatro de la Ciudad presentó a su "gabinete". Vaya, que jugó a ser presidente. Y si de verdad lo fue, ¿cómo es que quiere ser presidente ahora? ¿No que no hay reelección en México?

En breve, de los tres no se hace uno. Quizás como dice la Dresser, habrá que votar por Esperanza Marchita.

9 comments:

Mario Kastro said...

Pero en si en el video nunca dice que va a regalar ipads, si no que quiere a todos con una, pero de que las regale (las ipads) es otra cosa.

Morsa said...

Mario,

con tu criterio entonces yo quiero que todos los jóvenes tengan un BMW y que haya paz mundial.

Pero asumamos que tienes razón. ¿Va a subisidiar los iPads? ¿o cómo? ¿cómo le va a hacer la candidata para que todos los jóvenes tengan iPads y banda ancha? ¿me explicas?

Saludos

Ritch said...

De todas las críticas que haces a los tres precandidatos, las que hacen a AMLO son --por mucho-- las menos graves.

No se compara ser un títere del hampa con autoproclamarse presidente legítimo (tiene argumentos fuertes para descalificar las elecciones presidenciales pasadas), o bloquear una avenida.

Seguramente AMLO no es perfecto y no va a resolver los problemas del país por arte de magia, pero tiene para mí un importante y decisivo punto a su favor: es el único verdaderamente independiete, no obedece a intereses o grupos oscuros, ni tiene compromisos con clases privilegiadas; vamos ni siquiera depende o se doblega al PRD.

La "derecha", el capitalismo de cuates del PRIAN ya tuvo su oportunidad y demostró que es incapaz de gobernar bien; demósle una oportunidad a la izquierda.

Morsa said...

Con todo, si duda, AMLO es el menos peor.

saludos

daniel said...

esta sera la segunda vez qe votare en elecciones federales, y aunqe dos no es un gran numero para comparar pero de vdd cada vez los politicos son mas y mas chafas, josefina y peña nieto son pateticos amlo esta muy desgastado de tanto ataqe aun asi creo q es el menos malo de los 3 :/

Fa said...

Respeto las opiniones de todos, pero yo no creo que AMLO sea "el menos peor".
¿Qué se puede pensar de un político que cambia a cada rato de postura, de partido y de convicciones con tal de lograr lo que quiere?
Lo triste es que no tenga un ideal, un sueño para hacer de México un lugar mejor... su único sueño es ser presidente... ahh pero esperen, si ya fué "presidente legítimo", entonces por qué quiere volver a serlo?? jaja

Y no es por nada, pero Josefina es una mujer fuerte, valiente e inteligente... ya veremos en el debate, yo creo que Peña Nieto debe tener un miedo a Josefina!!!!

el dicipulo said...

sinceramente no confio en ninguno de los 3 candidatos
1-porque peña nieto no esta a la altura de las circustancias
2-porque asistir solo al 8% de las legislaciones no tiene excusa
3- las ideologias de izquierda no han fucionado en ningun lugar a lo mejor no por ser mala forma de gobierno pero si por el bloqueo economico de los EUA!

el dicipulo said...

creo que lo mejor es anular el voto (ojo anular no es lo mismo que no votar) para hacer valer nuestra inconformidad

http://escuelastiempocompletovyd.blogspot.com/

Sergio Becerril said...

Hmm.

1) AMLO no es "por mucho" el menos peor. Las propuestas comunistas solo sirven para ahuyentar a la inversión extranjera, sin generar suficientes recursos para la inversión interna (digo, si todos están jodidos... con qué van a invertir?) Y por supuesto, la clase media es la que va a sufrir más: la alta se va a ir del país, y lo que queda va a ser repartido entre todos. Quién queda para quitarle? Pues sus seguidores, a quién más! Nadie va a querer manejar (con aquello de que las vialidades las dejan un asco, porque hay que tener más presupuesto para programas sociales), así que bienvenida la eternidad pico en el transporte público (que por supuesto no va a mejorar en calidad); olvídense de poner un negocio (con aquello de que hay que cobrarle más impuestos a los empresarios) así que bienvenido más desempleo! Etc etc.

No significa esto que los otros dos "grandes" sean menos peores. Solo que la carrera es más cerrada (en apestosidad, si gustan) de lo que parece.

2) Decir "quiero a todos con una", haciendo eco al primer comentario, no es decir "voy a darles a todos una". FWIW, Morsa, *todas* las Miss whatever quieren paz mundial y ninguna lo está prometiendo. Yo creo que estuvo bien mencionarlo, es parte de las "manipulaciones y guerra sucia"... no necesita ni amerita validar el argumento.

Quieren un argumento válido? Como comentan anteriormente, asistir al 8% de tu trabajo (si es correcto esto que se dice) es imperdonable. Ya sé, todos los legisladores lo hacen. No lo hace menos imperdonable. Sobre todo considerando lo que les pagan: a mí me pagan una babosada en mi trabajo, y aquí ando (casi) todos los días, haciendo mi chamba... y no porque tenga miedo de que me corran, ni porque necesito el dinero: simplemente porque es lo que me gusta y a esto me dedico. Si no les gusta lo aburrido de las sesiones o lo que sea, mal pedo. ¿Para qué se meten?

3. El Sr. Peña no está para presidente de una sociedad de alumnos, mucho menos para presidente de un país. Yo defiendo mucho que a cualquiera se le olvida, "on the spot", el nombre de libros que te gustan (no sé, porque andas pensando en cosas realmente importantes, como la economía o qué se yo). Pero no saberse el precio de productos de canasta básica, cuando quieres dirigir un país? No. mames. Seguramente si le preguntamos cuanto cuesta un reloj Humblot te sabe decir modelos y en dónde los encuentras con descuento.

Lo del inglés tampoco me molesta tanto (sobran personas que no dominan pronunciación, o el idioma en sí) pero sí estoy de acuerdo que, si quieres ser presidente, esas cosas importan. Y pues si sabes que apestas, mejor pide un traductor o algo...

4. Definitivamente NO estoy de acuerdo que anular el voto sea la mejor opción. "Oh, vean, los candidatos apestan, así que no voy a votar por nadie, y que se lo sepan!". Nel. Mejor vota por alguien que *sí* valga la pena. Hay más de 3 candidatos presidenciales, e incluso puedes nominar a una persona específica. Aquí en México no estamos nada acostumbrados a los candidatos "locales", pero yo preferiría postular a Juanito Pérez, mi jefe/amigo/conocido que sé que podría hacer un mejor trabajo, que no votar por nadie y luego quejarme de que las cosas apestan. Si no votaste por nadie, con qué derecho te quejas?