Thursday, June 25, 2009

La candidatura del Peje

La candidatura de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales del 2012 es imposible. En este país no hay re-elección y es claro que AMLO es o se considera el presidente legítimo. Si quiere ser candidato presidencial para el 2012 caerá en una violación constitucional. ¿Qué dirá ante esto el Peje? ¿Acaso será sufragio efectivo ¡no!, ¡Re-elección!

Y estoy seguro que esta ocurrencia alguien la dirá públicamente si AMLO decide contender por la presidencia. Que quede constancia que a mí se me ocurrió en esta fecha.

3 comments:

R. Daneel Olivaw said...

Si es algo muy presente y no se comenta mucho, pero me te hago la anotación que ya en alguna ocasión lei una entrevista donde López Dóriga le pregunto lo mismo y Andres Manuel se hizo como que la virgen le hablaba. La entrevista fue echa para su programa de radio (obviamente lei la serie de preguntas).

Mofletes said...

Cito la frase de Francisco I Madero
"Sufragio efectivo, no re-eleccion"

No se puede considerar re-elección ya que en las elecciones del 2006 no existió sufragio efectivo, asi de simple.

O en su momento un constitucionalista lo decidirá.

Morsa said...

Mofletes,

Pues ingeniosa respuesta. La pregunta que se me ocurre es ¿cómo es que AMLO es presidente legítimo si no hubo sufragio efectivo? Es decir, estrictamente al aceptar el cargo de presidente legítimo, le impide la reelección. Ahora bien, si no hubo sufragio efectivo entonces su cargo es una fantasía nomás.

Y que conste, no me voy a meter en discusiones políticas. Yo sólo digo que no faltará quien le diga a AMLO que no se puede reelegir pues ya fue presidente.

saludos
Manuel