Thursday, January 12, 2012

Los problemas de la democracia


Hoy me entero de la siguiente noticia (reforma.com):

 Es tiempo de la ciudadanía.- Wallace
  • En el evento acompañaron a Miranda de Wallace los precandidatos del PAN a la Presidencia.
  • El líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, confirmó a Miranda de Wallace como su aspirante al GDF
Óscar del Valle

Ciudad de México  (12 enero 2012).- Al ser designada como candidata ciudadana del PAN a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace dijo que responderá a intereses de la sociedad y no de un partido.

Durante el anuncio oficial de su postulación, Miranda de Wallace aseguró que pese a que en ocasiones anteriores había rechazado ofertas para ocupar cargos, este es el momento para que los ciudadanos participen en la vida pública de la Ciudad.

"Lo hago porque son tiempos que reclaman decisiones, compromisos y retos, ya no únicamente de los políticos, sino también de los ciudadanos", refirió la también presidenta de la organización Alto al Secuestro.

"Por lo tanto, si los ciudadanos dejamos de actuar en estos momentos que vive el País, los problemas que enfrentamos serán más graves, no afectará únicamente a nosotros, sino también a las futuras generaciones".

Previamente, durante el mismo acto, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció la designación de Isabel Miranda de Wallace como su candidata ciudadana para la Jefatura de Gobierno del DF.

"El Partido Acción Nacional, fiel a su tradición de promover la participación en nuestras filas de destacados ciudadanas y ciudadanos ha invitado a la señora doña Isabel Miranda de Wallace a unirse al proyecto de transformación del Distrito Federal en una ciudad mejor", indicó Madero.

"La comisión sesionó y resolvió con gran sensibilidad la recomendación, ello posibilitó la incorporación de la señora Miranda de Wallace a este nuevo episodio de la democracia mexicana, y en particular la capitalina".

Señaló que la activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro ha dedicado su energía y gran talento a las causas de la seguridad pública y a la protección de la vida y del patrimonio de las familias en México.

Junto a los precandidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, el panista explicó que Miranda de Wallace no milita en ningún partido político, pero es conocida como una de las ciudadanas más comprometidas con las causas del bien común.

Gabriela Cuevas, Mariana Gómez del Campo y Carlos Orvañanos, quienes también aspiraban a la candidatura panista en la Capital acudieron al avento realizado en la sede panista.


Cabe decir que la señora Isabel Miranda de Wallace merece todo mi respeto, porque ella se aplicó a resolver el crimen de su hijo y no sólo eso, sino que tomó acciones y halló incluso a los culpables y los encarceló. En ese sentido, me queda claro que la señora es un dichado de esfuerzo y en ese sentido es muy loable.

Sin embargo, ser candidata a dirigir la ciudad de México, dados sus antecedentes, me parece impropio y fuera de lugar. Porque ¿qué sabe de administrar este gigante esa señora? ¿No se necesitan ciertos atributos en particular para gobernar a la ciudad de México? Lo que esta ciudad necesita es un buen administrador de los recursos, no una señora cuyo mérito fue atrapar por ella misma a los asesinos de su hijo (que no es poco mérito, pero que nada tiene que ver con lo que se requiere en este caso.


El PAN, como el vergonzoso partido político que es, quiere hacerse de escaños en el poder y desde luego, quieren tener la ciudad de México. Sin embargo, es claro que es mera demagogia en la que la pobre señora Wallace se ha convertido en títere de la bananera política mexicana.

2 comments:

En said...

estoy deacuerdo contigo, esta señora demostró ser capaz de lo que el gobierno no puede. la admiro y respeto por eso. pero me entristece que la utilicen las mismas personas que fueron incompetentes para darle justicia en el caso de su hijo.

tambien comparto tu opinión en que esta ciudad no necesita politicos, sino verdaderos administradores. es preferible un pesimo politico pero excelente administrador a lo que nos gobierna actualmente.

claro esta que los politicos actuales no son ni siquiera excelentes politicos. es mas, ni siquiera regulares y ya ni hablemos de sus habilidades administrativas

Jose said...

Yo votaria por ella, no se si sea mala administradora o no, pero lo que ha hecho es suficiente, mas bien mucho mas de lo que han hecho los demas politicos, que son buenos administradores de su riqueza y solo les interesa escalar un peldaño en su carrera.