Friday, January 06, 2012

Nueva comunicación de Nestlé

Me acaba de hablar por teléfono Ricardo Luna, de "atención a clientes" de Nestlé, para decirme que ha sido encomendado a tratar mi inconformidad con la promoción oxxo/nescafé, de la cual ya he hablado quizás hasta el hartazgo (una disculpa por ello).

Le expresé mi inconformidad hacia el trato que me han dado. Le comenté que Merkaprom y su representante legal, la lic. Cynthia Escoffié Caballero, resultaron no tener la mínima ética profesional, amén de ser (la señora en cuestión), grosera y mentirosa.

Le informé al Sr. Luna que estaba absolutamente molesto por el trato de los propios directivos de Nestlé, que no han siquiera sido capaces de contestar mis correos. Igualmente le dije que su campaña de "ley del hielo" que me estaban aplicando estaba totalmente fuera de lugar. Que no son maneras de tratar a los consumidores. Le advertí que no me iba a cansar de este asunto, de las acciones que ya había tomado (la carta al CEO de Nestlé en Suiza, la denuncia/queja en profeco), y de mi intervención para exponer mi queja en los medios -probablemente- la semana que viene.

Amablemente aceptó todo y me dijo que se comunicaría conmigo a la brevedad. Me dijo que la gente responsable era la de Merkaprom para resolver esto, pero le indiqué que yo no iba a volver a hablar con gente que no tiene ética profesional, amén de ser mentirosa y grosera. Tuvo que aceptar todo lo que le dije y quedó en llamarme. Veremos qué pasa.

4 comments:

Ijon Tichy said...

A nestlé le ha llovido en las redes sociales; hace poco tuvieron que certificar que su aceite de Palma es de fuentes sustentables después de miles de denuncias en su página.

Espero que esta vez sí respondan bien, a la empresa no le conviene tener mala publicidad.

Espero que esta vez sí resuelvan mínimo repetir el concurso y vetar a merkaprom de nestlé por el mal trato y las RP.

Morsa said...

Ijon Tichy,

Pues a ver qué pasa. Me queda claro que este problema tiene a Merkaprom con el alma en un hilo, porque Nestlé es un muy buen cliente y dudo que estén muy contentos con todo esto que está pasando.

saludos

Jorge said...

Hola Manuel:

Encuentro muy interesante esto, ya que vemos con que facilidad algunas personas pierden el control cuando se encuentran con alguien que con argumentos da a conocer su punto.

Las respuestas que te dan la gente de Merkaprom me recuerdan a los promotores del Multinivel.

A base de gritos y sombrerazos quieren resolver todo.

Tu caso debe ser un ejemplo para los que quieran meterse al área de Relaciones Públicas, ya que no se trata solamente de tener una cara bonita sino de también poseer materia gris en el cerebro.

Como siempre un saludo.

Jorge Alberto

Marta Hernández said...

Buena lucha, Internet nos está dando una oprtunidad que antes nunca habíamos tenido, que no se piensen que estamos en los 50 y que pueden hacer y tratarnos como les de la santa gana. Ánimo!