Monday, May 30, 2011

Ya salió el peine


Yo sé que nadie es monedita de oro. Yo sé que habrá a quienes yo les caiga mal. Lo entiendo y lo asumo y por ello, cuando salen noticias de Santiago Creel o del actual Secretario de Salud, el Dr. Córdova Villalobos, me doy cuenta que no los tolero. Al primero porque es un imbécil en todos sentidos. Sus expresiones, sus ambiciones políticas de ser presidente de este país, su vergozoso actuar cuando fue Secretario de Gobernación en el sexenio de Fox, su frase del "sospechosismo", que es tan de gente idiota que además, el Sr. Creel siente que es una idea genial y hasta hace eco de dicha palabreja en su página. Al segundo, porque pienso que el haberlo nombrado Secretario de Salud le mostró las bondades del poder, el trato preferencial, el sentirse diferente a todos nosotros. Y por ello Córdova no falta a evento al que le inviten y sale casi todos los días que puede a decir alguna estupidez referente a la salud, porque supuestamente por ello es el Secretario encargado. He aquí unas cuantas notas relacionadas de los últimos días:

  • México alcanzará cobertura universal antes que EU, promete Córdova
  • Pide la Secretaría de Salud vigilar a ancianos por altas temperaturas
  • Producirá México en 2012 vacuna contra influenza: Córdova
  • Anuncia la Secretaría de Salud centro para las amenazas biológicas
Veamos sólo como ejemplo, alguna de estas notas:

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, elevó la alerta por las altas temperaturas que ocurren en la mayor parte del país, pues se estima que este será uno de los años con mayor incidencia de calor en la última década, por lo que pone en riesgo a los adultos mayores, y a la piel, entre otras afectaciones.

“La exposición prolongada al sol, el tener alguna otra enfermedad que provoque deshidratación, el sol acelera esta deshidratación y, entonces, los niños muy pequeños y los adultos mayores resisten muy poco estos cambios de temperatura.

“Ustedes se acuerdan de esta situación que ocurrió en Francia hace como ocho o diez años, de los adultos mayores que, con las temperaturas tan elevadas se deshidrataron en sus casas y fueron miles a los que encontraron muertos”, comentó el funcionario.

Por tal motivo, Córdova pidió a la población no exponerse de manera excesiva a los rayos solares, por ejemplo, en las playas.

¿Lo que dice es en serio? ¿se necesita ser Secretario de Salud para decir algo que es de una lógica por demás transparente? probablemente no, pero Córdova Villalobos, en su patética ambición política sabe que hay que salir en los medios, estar en la foto, mostrarse presente y por ende, es capaz de citar a conferencia de prensa, o aceptar cualquier invitación a la radio o a la TV para hablar de estas problemáticas porque él lo sabe: si se quiere estar políticamente, es inefable su presencia en los medios de información.

De hecho, véase la siguiente nota, publicada por Excélsior ayer:


Renunciará Córdova para candidatura 
del PAN en Guanajuato

El secretario de Salud buscará dejará la dependencia en septiembre para presentarse en los comicios de 2012
 
José Báez / corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que renunciará a la dependencia que encabeza en septiembre, para buscar la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato.

El funcionario fue presentado hoy como precandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato en los comicios del 2012.

La elección de Córdova se dio después de que el grupo denominado La Loma anunció de manera oficial que el secretario de Salud representará a este grupo en el proceso de elección del blanquiazul.

A las conferencias de prensa realizadas en distintos municipios de la entidad también acudieron el senador Luis Alberto Villareal García y el presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, quienes junto con Córdova y Usabiaga integran el denominado grupo La Loma.


Pues salió el peine. Ya le gustó al doctor Córdova Villalobos las mieles de la gran política. Pero... ¿qué sabrá de ello si ha dedicado su vida a la medicina? ¿O a poco alguien que es médico ahora puede contender por un cargo de gobernador, que es en realidad un cargo de administrador de un estado de la República? ¿Qué promesas de campaña nos tendrá deparadas el buen doctor? ¿por qué en lugar de buscar este cargo público no se dedica a su profesión, porque no dudo que sea un buen médico? ¿Por qué esa ambición política? ¿es lindo el dinero público? ¿es bonito ser tratado por una sarta de lamebotas como si fuese usted, Dr. Córdova, un ser fuera de serie? Vamos, ¿qué le llama tanto de la política si usted es médico?

Por todo esto me cae mal Córdova Villalobos. Muy mal.

1 comment:

Elías said...

Yo ni siquiera sabía quién era Córdoba Villalobos hasta que dijo la primera estupidez.