Monday, May 16, 2011

Una idea para Apple


Ayer le regalamos a mi madre un iPad 2 por el día de las madres. La idea es que pueda conectarse con mi hermana Marga, que vive en Vancouver, tratando de minimizar las dificultades tecnológicas. El iPad 2 es un juguete muy bonito, muy bien presentado y desde luego, de muy buena calidad. Su pantalla es estupenda y la versión 2 contiene dos cámaras, una de frente y otra en la parte trasera. Así, el usuario puede platicar vía una aplicación llamada FaceTime (creo), que permite interactuar en video, como lo habría soñado en su teléfono Dick Tracy.

Yo me hice, hace más de un año, del iPod Touch (aún no salía el primer iPad), y decidí que lo usaría para los programas de ajedrez. Reconozco que el Hiarcs y StockFish, entre otras apps del iPod Touch, son muy buenas y sorprende que en un dispositivo tan pequeño se pueda tener programas de ajedrez de este nivel, que sin duda son como grandes maestros de bolsillo.

Sin embargo, ayer que jugaba con el iPad 2 de mi mamá, se me ocurrió que Apple podría hacernos un favor a quienes compramos un iPod Touch o un iPhone: el vendernos una pantalla de 9.5 pulgadas la cual pudiese conectarse al iPod Touch/iPhone y así, por un precio relativamente bajo, quienes tenemos alguno de estos juguetes podríamos disfrutar de la pantalla más grande que el iPad 2 ofrece.

No sé si sea una buena idea comercialmente, pero si pensamos que la PC de escritorio está por desaparecer y que la gente conectará su teléfono a una pantalla y a un teclado grande (como en el caso del teléfono Atrix), pues tal vez no sería tan mala idea el proveer a los usuarios de Apple con esta alternativa. Bueno, eso creo.

11 comments:

ledak_13 said...

Eso es una gran idea, en mi opinión, soy usuario de iPhone 4 y realmente sería conveniente utilizar una pantalla mas grande, yo que utilizo muchas veces el dispositivo para algunas app aeronauticas, se me hace muy complicado ver las lecturas, especialmente si uno padece de vista cansada, yo lo opoyo en que creen un vínculo iPhone-iPad. Saludos!

D.I. Felipe González said...

Tienes envidia de monitor.
Mi recomendación: cómprate unos lentes de video (vuzix, por ejemplo) par ver el contenido de tu ipod.
Mi teoría de la conspiración: los iPads y iPods se venden más barato de lo que se podrian vender porque el verdadero negocio está en la venta de contenido via itunes.

Hunter said...

Es lo incluirá Apple posiblemente hasta la 6 o 7 generación del producto, eso si llega a pasar, principalmente por que según ellos debe de ser la generación Post PC. Yo como usuario de iPhone agradecería tener una especie de LapDock como la del Atrix, se me hacer una gran propuesta y que he tenido años esperando una buena ejecución de ella, ya que es el paso mas lógico.

beno said...

Hola Manuel,

Sería mejor que le mandes la idea a Belkin, ellos seguro harán eso que sugieres.

Apple espera que además del iPod Touch compres un iPad.

Saludos!

Morsa said...

Por supuesto que el iPad/iPod e incluso el iPhone son dispositivos para consumir contenidos. Me recuerda a los cines, en donde la idea en sí es ganar con la dulcería. La venta de boletos es lo que deja menos utilidades a las empresas de cine.

saludos
Manuel

Javo said...

Te ganaron la idea, Manuel:
http://www.kickstarter.com/projects/1638434659/hive-for-iphone-4

Ernesto said...

Por favor disculpa el morbo Manuel, pero ¿Por qué un iPad y no otra tableta?

Supongo que tu hermana tuvo que ver en esta decisión.

Jorge said...

Hola Manuel:

Aqui esta el anuncio del Motorola Atrix:

http://www.youtube.com/watch?v=M5QfZ7aZEGA

Y en el caso de Apple, Yo tengo un Itouch y quiza sea un poco rebelde, pero no he comprado ni deseo comprar aplicacion alguna al Itunes. Es más, ni siquiera utilizo Itunes cuando actualizo mi videos y canciones al Itouch.

Yo tengo familiares que han gastado en canciones y aplicaciones mucho mas de lo que cuesta el Itouch o Iphone.

Y si tengo mis canciones en MP3 y mis videos los puedo convertir a MP4 no veo el motivo de comprar algo a Apple.

Si ya pagué por mis archivos, ¿Porque tengo que volver a pagar simplemente para poderlos poner en mi Itouch?

Como siempre un saludo

Jorge Alberto.

PS: Por cierto para convertir mis archivos de audio y video, utilizo un programa freeware llamado Pazera Suite.

Morsa said...

Jorge,

Ipad, iPod Touch y iPhone son finalmente productos de consumo. Tus preguntas son válidas, py estoy de acuerdo totalmente, pero es claro que el modelo de negocios de estos juguetes pretende que la gente siga consumiendo aplicaciones, fundas, añadidos de todo tipo.

saludos
Manuel

Morsa said...

Ernesto,

Concedo tu curiosidad más que morbo:

A mí me parece caro Apple. el Ipad lo compramos entre los hermanos para darle a mi madre un juguete que ella pudiese usar. Marga en Canadá usa Apple porque es diseñadora y la idea de comprarle este regalo es que se comunique más seguido con ella.

Ahora bien, jamás he dicho que el iPad sea una porquería. Sólo he dicho que me parece muy caro todo lo que hace Apple, y que además, algo les hace a sus usuarios el dueño de la manzana que les quita toda crítica.

El ipad está padre, pero en términos generales, en mi opinión es un juguete de consumo. Cuando me compré el ipod touch lo hice porque ahí había programas de ajedrez importantes y quizás son implementaciones que funcionan bien. Es sin duda una plataforma que ha tenido mucho éxito en los desarrolladores. Me queda claro que esto tiene que ver con el modelo de negocios.

Así pues, cuando pensamos en mi familia qué regalarle pensamos en la facilidad para que mi madre, de 79 años, no padezca, o padezca lo menos posible, con estos rollos tecnológicos. Y te soy sincero: si el iPad costara la mitad de lo que cuesta, me lo compraba. Con lo que cuesta, me duele el codo porque me parece que realmente no vale el precio que se paga por ello.

saludos
Manuel

Javo said...

Mira Morsa, hoy veo algo como lo que propones:
http://www.engadget.com/2011/05/30/transphone-pairs-tablet-and-handset-emerged-before-asus-padfone/

Saludos
JR!