Sunday, October 26, 2008

¿En qué piensa Fox?

Este país es francamente absurdo. El expresidente Vicente Fox acaba de dar una conferencia magistral llamada "¿Cómo ganar una elección?", en donde ha dicho -entre otras cosas- que hay que buscar recovecos en la ley electoral así como generar ideas geniales, como la siguiente: "partirle el queso a AMLO" (López Obrador). La realidad de las cosas es que Fox en general tiene la virtud de siempre decir lo menos propicio en cualquier situación. A Fidel Castro le dijo eso de "comes y te vas", y desde luego que eso, más otras estupideces hicieron cortar relaciones entre México y la isla. Pérez Roque, el ministro cubano, en esa circunstancia dio unas declaraciones muy agresivas poniendo en su lugar al cretinisimo gobierno de Fox y su secretario de relaciones exteriores, Santiago Creel, un inepto en todos sentidos, un tarado que además quería ser presidente en su momento. De verdad, ¡háganme el favor!

Pero antes de seguir, leamos la nota de Proceso al respecto:

FOX: Idea genial partirle el queso a López Obrador

Luciano Campos Garza
MONTERREY, N.L., 24 de octubre (apro).- Alentado por la cálida recepción que le dieron los panistas regiomontanos, el expresidente Vicente Fox rompió su palabra y volvió hablar de asuntos internos.

Y López Obrador se convirtió en su primer objetivo: dijo que es una idea genial "partirle el queso a López Obrador".

También conminó a sus correligionarios a buscar "recovecos" en la legislación electoral para ganar las elecciones en el 2009 y reconoció que "es tiempo de vacas flacas" en la economía de México.

En el Centro Convex de Monterrey, reunido con puro panista, Fox retomó la idea del tabasqueño en el sentido de construir redes sociales, y señaló: "Necesitamos encontrar la idea central que nos una alrededor de esa red social. Hay unas ideas muy malignas ahí y unen a mucha gente alrededor de una idea mala.

Hay otras ideas geniales, como partirle el queso a López Obrador, y esa regla ha crecido rápido".


Invitado al 38 Encuentro Nacional de Diputados Locales del PAN, que congregó a más de 200 legisladores, Fox dictó la conferencia magistral "Cómo ganar una elección".
En su discurso, invitó a sus compañeros de partido a buscar resquicios de la ley con el objetivo primordial de ganar las elecciones. "No hay límites en lo que podemos hacer para ganar una elección.

No aceptemos, por dado, el límite de la ley. Y no estoy invitando a violar la ley, cuando la ley tiene muchos recovecos que otros sí están aprovechando.
"No aceptemos ningún límite, más que el hecho de que vamos a ganar el próximo año, y eso es lo que necesita el país, es lo que necesita el gobierno del presidente Felipe Calderón, para que no sigan poniendo piedritas en el camino", señaló.

En entrevista posterior, el expresidente señaló que es tiempo de "vacas flacas" para la economía de México, luego de la bonanza que hubo en el país durante los pasados 10 años.
"Vamos a salir muy bien de lo económico, para eso se forman las reservas, para usarlas en este momento", dijo.

Abundó:
"Viene una temporadita de vacas flacas, pero tuvimos 10 años de vacas gordas, de mucho crecimiento, y México va a salir de esta porque tiene ciudadanía, democracia y gobierno".

El mandatario aprovechó para elogiar al presidente Felipe Calderón, quien, dijo, será capaz de superar el entorno económico internacional.
"Veo al país firme, fuerte, con una gran ciudadanía, con una gran democracia y con un camino claro para salir adelante. Vamos a salir y vamos a salir muy bien de la violencia, con el carácter, la fuerza que le está imprimiendo el presidente Calderón".

Al referirse a las acusaciones lanzadas por el exprocurador Jorge Carpizo, quien lo responsabilizó de la actual crisis por la inseguridad que vive el país, Fox respondió: "Me tiene sin cuidado lo que diga Carpizo. Nada más ustedes le creen a Carpizo. Ustedes le hacen caso a Carpizo".

Fin de la nota. Es claro que Fox tiene un problema personal con López Obrador, pero además, dice cosas verdaderamente fuera de lugar, por decir lo menos. Por ejemplo, si se hace una ley electoral para que todos los partidos compitan en las elecciones con las mismas posibilidades, en igualdad de circunstancias, buscarle recovecos a la ley es francamente buscar hacer trampa. Eso me parece, lo entiende cualquiera (menos Fox, probablemente). Igualmente, incitar a la violencia con esa dizque simpática frase contra AMLO es lamentable, viniendo de entrada de un expresidente. Fox ha demostrado su poca cultura, su peor educación, su limitado modo de pensar y su egoísta actitud por buscar un país mejor. Aquí, según se puede concluir de la nota, la cuestión es ver cómo hacen trampa los panistas "sin violar la ley", o ver cómo le dan en el queso a López Obrador porque es algo así como el peligro de México, a decir del Partido Acción Nacional.

Una vez más esta nota que ha dado el ridículo de Fox demuestra que no hay intereses por un mejor país. Los políticos sólo buscan su propio beneficio y no perder sus prebendas. Todo penoso en extremo grado.

Ahora bien, si quieren ver en qué piensa Fox, dénle click a la imagen.

No comments: