Thursday, October 16, 2008

Mundial abierto en León, España

Veo con mucho agrado la noticia de un torneo en España, que se jugará los días 26, 27 y 28 de diciembre del 2008 en la ciudad de León, que a decir de los organizadores, pasa por ser actualmente la ciudad española con mejores torneos. Junto al Magistral destaca un Festival internacional durante las Fiestas Mayores, a finales de junio, y ahora este Super Abierto, que contará con muchos jugadores nacionales, y de alemanes, holandeses, franceses, italianos, portugueses, eslavos, y de más de veinte nacionalidades distintas.

Esperan reunir más de 400 jugadores en este primera edición. El Ayuntamiento y todas las instituciones leonesas y de Castilla y León apuestan por el ajedrez, lo cual siempre es una buena noticia. Se juega a 9 rondas, por sistema suizo, con un ritmo de 40 minutos para toda la partida con 3 segundos de incremento por cada jugada realizada. Ya han confirmado ya varios connotados grandes maestros: Jussupow, Korchnoi, Ljubojevic, Beliavsky y Portisch serán los invitados por la organización, junto al número uno español Alexei Shirov.

Como puede verse, estos españoles no se andan con medias tintas al organizar torneos abiertos. Toda la información en esta dirección: http://www.openmundialdeleon.com/

No comments: