Sunday, September 21, 2008

Estrechar la mano

Ya hace tiempo que veo una nefasta ¿costumbre? por parte de empleados de bancos o promociones varias, en donde lo abordan a uno para venderle algo. Eso es normal y se ve probablemente en todas partes del mundo, pero aquí dichos personajes lo primero que hacen es abordarlo extendiendo su mano y diciéndole algo así: "hola amigo, ¿me permites un minuto?"

¿Amigo? ¿Pues desde cuándo nos conocemos? Además, ¿por qué pretende estrecharme la mano? ¿por qué debiese aceptar estrechar la del vendedor? ¿a cuenta de qué? ¿quizás para no pasar como grosero?

Yo no sé, de verdad, quiénes sensibilizan (o entrenan) a estas personas para que nos interrumpan cuando salimos de algún centro comercial con el fin de ofrecernos, en general, una tarjeta de crédito. De hecho, una vez en pleno banco me abordó uno de estos empleados y me dijo: "Estamos ofreciendo los beneficios de la tarjeta Black"... Y antes de que siguiera le dije: "no me interesa, gracias". Y entonces contraatacó: "¿Con que no le interesan los beneficios?" y entonces le interrumpí. Le dije que no tenía ningún derecho a reclamarme nada. Si le dije que no me interesaba era más que suficiente, pero que no lo iba a discutir con él". Entonces le dije: "llama a tu superior, quiero hablar con él". Me dijo que no estaba en ese momento. decidí alzar la voz y llamar al gerente mientras seguía formado en la cola. La gente se volteó a verme y apareció una señora que dijo ser la gerente -con cara de alarmada. Le expliqué lo que pasaba y entonces no sabía dónde meterse. El empleado me pidió N veces disculpa y le dije que no se las aceptaba. Que ya estuvo suave de pedir disculpas cuando meten la pata porque no piensan jamás.

Lindo borlote que armé. A la semana siguiente, que tuve que ir al banco ya no había nadie que promoviera nada, ni dentro ni a la entrada del mismo. Sin embargo, eso duró muy poco. Otra vez están ofreciendo tarjetas y "beneficios" a quienes les hacen caso.

2 comments:

Cyberprimo said...

jajaja morsa eres grande yo me safo a los tipos con un no gracias o a ya la tengo =) aunque no tenga nada jajaja

La otra vez me salio una mujer nada mal por cierto preguntando si manejaba tarjetas de credito jajaja me da risa porque sali con un no, yo soy menor de edad jajaja solo alcanzo a decir un: enserio y se quedo con cada de tonta jaja, aclaro que no parezco menor de edad por eso me hizo mas gracia =)

A. David Garza Marín said...

Je... Maestro López Michelone, siempre se aprende algo de usted...

Hace tiempo ya entró una persona a mi oficina y me dijo que si tenía unos minutos para ella. Resultó ser una vendedora de cursos de inglés. Dio toda una presentación, se esmeró, hizo lo que pudo, y al final preguntó: "Y, ¿cómo ve? ¿Le interesa?"... Yo le respondí que no, y ella me inquirió: "¿No? ¿Pero por qué?", "Simple, porque ya sé hablar inglés"...

La mujer se quedó de una pieza... "Si ya sabe hablar inglés, ¿por qué no me lo dijo?". "Bueno, tú pediste unos minutos para ti, y te los di, sólo eso".

La mujer salió fúrica de la oficina... Yo continué con mi trabajo...

Faltaría hablar de las empresas bancarias que están hablando por teléfono, invadiendo tu privacidad, para ofrecerte tarjetas de crédito...

Chale y recontrachale...