Friday, September 26, 2008

Mensajes atrás del mensaje

Me llegó un mensaje de spam, con una propaganda que cuando quiero ir a ella, me indica que la promoción no está disponible para el área en donde vivo y que entonces, me redirigirán al sitio completo, el cual es una página para jugar a la lotería en no sé qué parte de los EEUU.

Lo que me llamó la atención del anuncio fue la imagen (ver ilustración) que incluyeron. Por un lado se ve un tipo en la playa, descalzo, relajado, como pasándola muy bien, hablando por celular con su amigo que se le ve trajeado, con tres teléfonos tres y evidentemente estresado.

El personaje de la playa dice a su amigo: "Hace ya tanto tiempo que no estoy en una oficina. De hecho ya olvidé cómo son, déjame mostrarte qué hago yo y cómo yo le hago". Su amigo en cambio dice: "¿Qué puedo hacer cuánto?".

Me queda claro que quienes diseñaron este artículo buscaban dar un mensaje ¿subliminal? Noten la diferencia de los dos personajes. ¿Con cuál le gustaría identificarse? Por cierto, curiosamente en la parte final del anuncio dice: "Dé click aquí ahora verifíquelo, ¡es gratis!". No dice qué es gratis, pero seguramente es el entrar a la página de esa lotería. Porque fuera de eso, noi hay nada más gratuito. En mi opinión todo el mensaje está burdamente construido y el mensaje atrás del mensaje es de una obviedad que resulta hasta ofensivo.

1 comment:

Cyberprimo said...

vaya propaganda, curiosamente yo escribio hoy sobre un comercial español de una tonica donde sale el Dr. House esta interesante ->

Un punto amargo es sexi

Es curioso ver como se empeñan en mejorar las propagandas tanto este como tu mensaje trae cosas subliminales detras.