Thursday, September 18, 2008

Y tú ¿quién eres?

Mi blog tiene instalado (ver hasta abajo en esta página del blog precisamente), algo llamado "SiteMeter". Con él puedo saber cuánta gente ha entrado en la página, cuáles han sido los artículos más visitados, de qué lugares del mundo supuestamente han entrado (digo "supuestamente" porque todo se basa seguramente en la IP de quien entra). Me dice cuántas visitas por día/mes/año tengo, etc. Es muy interesante todas las estadísticas y me mostró algo que ya sabía pero que se nos olvida a cada rato: en realidad no es uno anónimo en Internet. Existen muchas herramientas y programas que de alguna manera puede trazar el origen de nuestras peticiones por lo que realmente, anónimo, lo que se dice anónimo, no se es nunca en la red de redes.

Pues bien, hoy estaba viendo el mapa de los últimos 100 lectores que entraron a mi blog y me pregunté ¿quiénes serán? Desde luego sé que, por ejemplo, mi amiga CeciE entra desde Alemania (aunque no es la única que entra desde esos lejanos lugares), por ello, cuando el mapa me lo marca, puedo asumir que es CeciE la que me lee.

Así, me gustaría saber quiénes son los que me leen. No tienen que dar su nombre real o todos sus datos. De hecho, con que me digan su apodo/nickname/nombre y de dónde entran, satisfaría [1] mi curiosidad... Si lo ponen en la sección de comentarios de este articulillo pues aún mejor. Gracias.

[1] El "gemelo" Yixus, me indicó que satisfacer se conjuga como hacer, así que como había puesto "satisficiría" está mal. Ya quedó corregido. 

20 comments:

Rafael Menjivar Ochoa said...

Todos los días, Morsita, cada uno de tus posts, pero los leo desde el Google Reader, o sea que rara vez entro a tu página. Un abrazo, de todos modos.

MAAC said...

Que tal me llamo Miguel Angel mejor conocido en twitter por webmaac y leeo su blog desde Villahermosa Tabasco!!!

Pau said...

Hola Manuel, aqui te dejo mi visita....soy pau,vivo en España-Barcelona y mi blog es zerochess.blogspot.com, un saludo.

Javo said...

Javo, Durango, Dgo. Mex.

SACbert said...

sacbert, México D.F. (a veces también del Edo. Mex).

Saludos!

Mauricio said...

Manuel,

Saludos desde Guadalajara Jalisco. Hace más de 15 años intercambiamos algunos "posts" vía la red de BBS's de FidoNet ¿Recuerdas esa red? Yo era el Sysop de ISAONET y recuerdo como hacías renegar (supongo que sin querer) a las personas que en aquellos tiempos tu les corregías su ortografía.

Mi nickname era W.O.L.F. y lo más probable es que no me recuerdes, pero estoy apuesto que la red de BBS's si.

Saludos de uno de tus lectores.

Morsa said...

Rafael, Pau, Sacbert y Mauricio...

Gracias por contestar a mi petición.

saludos
Manuel

Cyberprimo said...

Cyberprimo desde Ver,Mexico =) cada 3 dias

www.cyberprimo.com.mx

luis said...

Hola Manuel,
Contigo comparto el amor por el ajedrez (tengo todos tus libros, casi todos los de Russek) y la programación (mucho tiempo use Visual Fox, luego VB y ahora Java, te he pedido consejos sobre Delphi) tu blog a veces lo reviso diario o a más tardar una semana, a veces no comparto tus puntos de vista, pero siempre me parecen razonables y dignos de consideración

Mayra said...

Mayra Lopez Guanajuato. Tampoco entro todos los dias pero me entero de acualizaciones gracias al RSS

Antonio L. Z. said...

Hola Manuel. Soy Toño, te leo através de las fuentes RSS, y vivo en la hermosa Ciudad de México.

Supe de tu existencia a partir de tus colaboraciones en Chessbase.

También llevo estadísticas de mi blog con Globetrack que es un sitio parecido al que tú utilizas pero que además proporciona una fotografía satelital de la ubicación de los visitantes.

Aquí puedes ver una muestra: http://hablaparaqueteconozca.blogspot.com/2008/08/un-mundo-nos-vigila.html

Saludos.

Jorge said...

Hola, que tal.
Jorge Luis, 26 años, Mérida, Yucatán, México.
Informático, programo como no, en Delphi, apasionado del Ajedrez, aunque ultimamente alejado por cuestiones de trabajo.

No recuerdo ni como ni cuando empecé a leer tu blog, pero recuerdo haber leído artículos tuyos en cibersivo.com

Un saludito.

Daniel Canteli Martínez said...

Hola:
Soy Daniel desde Asturias, España. Cuando veo en las feeds que hay un post nuevo, entro. Este experimento de localizar a los lectores está bastante bien. Así veremos cuantos comentarios soporta el blog. Saludos.
www.danichess.blogspot.com

Erik Martinez said...

Erik Martinez Roqueñi. Ciudad de México

Carlos García Casillas said...

Yo Manuel, soy Carlos García, exajedrecista de café con miras a alguna norma. Te visito de chilangolandia. Mi blog (momenténeamente en el olvido) es ajedrezespiral.blogspot.com

-Luyten- said...

Yo soy Emilio. 17 años. Mérida. Encontre su blog recientemente por casualidad pero ya lo conocia; usted salía (o sigue saliendo? no se es que aqui no se ve el 22) en la oveja electrica.

Saludos

Javo said...

soy JR! y escribo de Miami, me gusta sufrir tus comentarios.
Salu2

JR!

Hector Ugalde UCH said...

No diario, pero trato de leerte constantemente (o más bien variablemente siendo n menor a 7 días). :]

¡mUCHos salUCHos! :]

jose figueroa said...

Desde la ciudad de Oaxaca de Juarez, un saludo...

Manuel "el ruso" García said...

Me llamo Manuel de los Reyes García Márkina, y por el momento vivo en Bonn, Alemania. Jugamos una partida en el nacional abierto de Irapuato 2000 en la octava ronda de primera fuerza, según recuerdo, y fueron tablas más o menos rápidas. Zo llevaba negras en una española del cambio. Mi blog - que dios tenga en su santa gloria - es el bloghueco y descubrí tu blog creo que gracias a la página de ajedrez en México. Un saludote