Tuesday, December 02, 2008

Cuando se enferma tu perro

Una vez Guil Russek me decía que cuando alguien te dice que su perro se enfermó, o que murió, uno piensa cosas como "qué pena, qué lástima, pobre perrito", y ya... Pero cuando el perro de uno es el que está enfermo o que ha muerto, entonces esto se convierte en una tragedia terrible.

Los perros en casa, las mascotas, son algo más que eso. La Pupa (versión 2.0, pues la primera Pupa murió hace unos 14 años), la Snauzer miniatura de la casa es un miembro más de la misma. Si se enferma hay que estar al pendiente de ella realmente. En noviembre de hace un año la Pupa estaba enferma, se sentía fatal. Así que la llevé al veterinario y me dijeron que había que operarla de emergencia por una infección en la matriz, enfermedad común a esta raza de perros, que de hecho, acabó con la primera Pupa.

Así, la perrita fue hospitalizada, operada y curada. Regresó a la semana a la casa y poco a poco retomó su alegría habitual. Quien no haya tenido mascotas perrunas no tiene quizás idea de lo fantástico que es tener un animalito de estos. Son nobles, cariñosos, protectores, fieles, y finalmente, una estupenda compañía. Piden poco a cambio: cariño , atención y alimento y listo, están siempre disponibles y dispuestos a estar contigo. No tienen rencores, no mienten, son ellos mismos, auténticos y verdaderos. Por eso al menos, hay que tratarlos mínimamente bien. Se ganan el afecto de todos y además, demuestran su propio carácter. Vaya, tener una mascota es algo más que un animalito casero que anda por la casa. Es alguien más, a la corta o a la larga, de la familia.

Pues bien, me acabo de enterar que a mi maestra de filología por Internet, Marina Orlova (rusa de nacimiento), la del sitio hotforwords, se le enfermó su perrito Gorby. En Twitter ha mencionado que tuvo que dejar al animalito en la veterinaria y hoy nos ha dicho que tiene pancreatitis. A ver si sale de este problema la mascota de Marina. Sabiendo que Gorby es un miembro de la familia de Marina, entiendo que esté realmente preocupada por su mascota y esperemos se reponga pronto.

No comments: