Monday, December 08, 2008

La Pupa está enferma

El sábado pasado la Pupa amaneció enferma. Yo no me di cuenta pero cuando regresé a casa, en la tarde, hallé que la perrita caminaba muy lentamente y no hallaba manera de obtener una posición en la que se sintiera cómoda. Aparentemente le regresó una dolencia que ya había tenido: un dolor de espalda, que según sé, es bastante frecuente en la raza Snauzer.

La cuestión es que ese día no pude llevar a la Pupa al veterinario, y fue hasta el domingo a las 11 am que pudieron atenderla. el diagnóstico es precisamente el que sospechaba: dolor de espalda. cuendo le pasaba eso le daban una medicina que me parece se llama rimadyl, pero el veterinario indicó otra porque para perritos de cierta edad puede traer problemas en los riñones. La nueva medicina tiene como ingrediente activo la cortisona y el tratamiento es más o menos agresivo: 3 días dos pastillas de dicha medicina (creo 5 mgr. cada una) cada 24 horas, para después 1 pastilla cada 24 hrs por cuatro días y terminar con otros cuatro días y media pastilla cada 24 horas.

Se ve que en esta ocasión el dolor que le dio a la Pupa fue mayor que en otro momento, pues incluso vbajar el escalón de la puerta de la casa al garage le provocaba que gimiera de dolor. Ayer en la noche, después de haberle administrado a las 12 del día una primera dosis de 2 pastillas, la Pupa estaba mejor pero en la mañana amaneció más adolorida. Al momento de escribir esto da la impresión que la perrita mejora. Habrá que seguir con el tratamiento que al menos aparentemente, está dando resultados.

2 comments:

Pau said...

espero que se mejore, tu gran amiga pupa. un saludo.

Marga said...

Mi flaca hermosa... cuidenla mucho que es princesa ;)